martes, julio 11, 2006

La cosa esta más caliente que el suiche 'el sol



No sé que hay en el ambiente, de qué se habrá enterado el sheriff 4 puntas y no lo quiere compartir. Desde esta mañana hay mucho movimiento de guardias antimotines y sus macanas de 4 pies sin corazón; sí, por que a la hora de repartir fuetazos, no hay coco que lo resista.

Esta mañana camino al trabajo había como 100 guardias de esos que reparten galletas con la mano abierta, en formación a lo largo del ministerio de defensa y la entrada al puesto. Yo pensé que era algún entrenamiento para nuevos policías antimotines y seguí como si conmigo no fuera la cosa hasta que pase el portón de acceso a la base.

Luego de 8 horas tratando de entender la mezcla de Hangul, inglés y español que me hablan Mr. Sim, Mr Yu y Mr. Whan, de camino a casa me fijé que la escena era de más tensión, pues la cantidad de antimotines había aumentado y la formación estaba más cerrada. Un guardia cada 5 pies. Adicional a ellos había agentes encubiertos del ejercito Koreano que a pesar de que estaban vestidos de civil los reconocí, pues tenían radios de comunicación escondidos dentro de un periódico y su condición física era "ready to kill in a hand to hand combat". No pasaron 5 minutos cuando de momento me pasaron por el frente más de 20 patrullas escoltando varios vehículos negros con tintes en los cristales más oscuros que los que tenía Don Omar cuando lo arrestaron la última vez en PR y un aguíla dorada en la parte del frente. Siguieron hacía Itaewon. Ante esa escena el hijo de felita decidió alijerar el paso (claro con compostura para no hacer el ridículo) y gracias a D. llegué al apartamento. Estuve un rato mirando por los binoculares pero no ví nada más extraño de lo que acababa de ver. Le conté a mi esposa pero aún así ella se fué como a las 6:00 p.m. a tomar las clase de hangul que ofrecen en la base hasta las 7: 30pm. En su regreso a casa me llamó y me dijo que tardaría un poco pues no estaban permitiendo la entrada ni la salida de la base, ya que todos los accesos estaban bloqueados por los antímotines afuera y algunos guardías militares norteamericanso trás los portones. Al cabo de 5 minutos abrieron la salida nuevamente y mi esposa pudo regresar a casa.

Hasta ahora no sabemos que pasó y posiblemente tampoco nos enteremos, pues cuando son asuntos de korea no nos informan mucho.
No sé, puede ser el asunto de Korea del Norte y los misíles, alguna protesta sobre el Tratado de Libre Comercio entre USA y Korea del Sur o la expansión de la base propuesta en Pyeongtaek.

En esta semana tengo que tener los papeles al día en caso de que tengamos que salir con el rabo entre las patas ( siempre con compostura para no hacer el ridículo) y nos devuelvan a Puerto Rico con las vacunas, los papeles del "pedigree" y el tratamiento anti pulgas al día.

Aunque lo he tomado a broma, siento un poco de tensión. Espero que la cosa se suavice y que a jorge matojo no le dé con formar otra perreta en este lao del charco.

C.

3 comentarios:

C dijo...

Gracias por la visita. Es bueno poder hablar en puertorriqueño.
Según el periodico, las protestas fueron por el Tratado de Libre Comercio. Ayer hubo alrederor de 10,000 manifestantes en las áreas circundantes a Seul y otras ciudades cercanas. Esta ciudad tiene alrededor de 12 millones de habitantes. Había inclusive miembros AFL de USA. Esta semana

C dijo...

Soy un obrero de la construcción. De los que no existen.

C dijo...

Evaristo con esa foto cualificas para la mace.. de la semana en el bizcochito.com.

Los empleados civiles del departamento de defensa practicamente no existen para el resto del mundo, aunque las Fuerzas Armadas recibé la mayoría de sus servicios y apoyo de contratistas y Civiles.