miércoles, agosto 23, 2006

Kimchi en las rocas...

El título y el contenido. Pfff... nada que ver pero es que estoy desvariando por falta de dormir bien y de mal humor.

Lo que comí ayer, Mandu (dumpling en puertorriqueño), Som Gup Sal (más o menos una tocineta pero con más carne), arroz blanco,
deulkkae (hojas) y kimchi. claro to´ eso pisaito con una tacita de café negro.Esto es comida coreana pero con el toque boricua y con el mismo sabor de siempre (o sea sin sazón).



Lo que cociné...

Kimchi
(al principio da cosas, pero cuando le coges el gusto....)

y asi es que se come...

Desde que mi esposa regresó a Puerto Rico, me estoy comiendo un cable de acero. No he ido a comer a ningún restaurante, ni aún con los compañeros de trabajo. Mi rutina de hace dos semanas, es ir sólo del trabajo al apartamento, entrar a la Web, trabajar en mi proyecto Web (que ya me tiene jarto..), escribir mierdas en este blog, husmear y dejar comentarios bien pendejos en los de otros. No me animo pues los otros días me tire caminando hasta Itaewon y una doña que podía ser mi abuela, se me fué detrás ofreciendome un masaje "especial". Mano yo me veía bien pendango alijerando el paso y juyéndole a la abuelita del "Sensual massage".

Anoche para completar llamé a nuestro glorioso tribunal y no habia un abogado que me pudiera aclarar una pregunta que tenía sobre algo que tengo pendiente. La secre muy amablemente, me dijo que volviera a llamar como a las 11:30 am. ( pero para mí a las 12:30 a.m.) que de seguro el director me podria dar una contestacion. Mano ya con los ojos vizcos llamo a las 12:00 y no encontraron al individuo. Llamaron hasta las oficinas de los jueces que reparten el bacalao y no lo encontraron. Según la secretaria él estaba esperando mi llamada pero sólo salio un momentito...Ella me hablaba bien rápido, pues sabía que la la llamada era de korea. Bueno le envie un email al Dire y todavia sigo esperando, parece que el don quiere escucharme la voz, krajo si es más fácil contestar la pregunta por email. Gracias a sucesos como esos, estoy por el carajo, dificilmente practicaré el right de los que pueden pagar y sigo comiendo mierda...por otros laos donde me lleve esta mierda de trabajo.

Hablando de otra cosa, esta foto es un dragón (de bambuas y varillas) que estan construyendo frente al edificio donde vivo. Es impresionante. Quien sabe a lo mejor es para pegarle fuego despues de tanto trabajo, pero quien me ha dao vela en ese entierro, asi que mientras tanto lo disfruto.

Estoy enc...

; ; ;

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer nosotros fuimos a un restaurante koreano de por aquí....

yo comí bojingo (calamar) cocinado en salsa picante y arroz blanco.....

la doña comió una sopa de kimchi con cajneceldo......

los nenes comieron kimbop (sushi), mandu, y los otros aperitivos que le sirven a uno en la mesa con repollo, bean sprouts, y las demás cuestiones.....

esta mañana siento que los koreanos están amasando armas de destrucción en masa en mi intestino grueso....

seguiremos informando......

Zen dijo...

Hey!!! Espero que te sientas mejor...se lee que estas cayendo en una depre. No te desesperes, ya todo va a estar normal. Un abrazo desde aca...

La Fábrica Fantástica dijo...

Si yo viviese ahí, moriría de indigestión, pero por comer tanto. que rico.

C dijo...

bobolón
La primera vez que comí una sopa de marisco y bibimpap ( que es lo que come to' el mundo aquí) , casi me muero de lo picante. Desde ese día mi vida ya no es la misma, pues creo que perdí el sistema digestivo completo. Sin embargo para a unos compañeros kora les di un palo de 151 y casi se asfixian, me decian que se estaban quemando por dentro.

Ahora si quieres algo picante de verdad pruebate los "ramyon" pero hecho por koreanos de verdad.

Zen

Eso deben ser los efectos del kimchi. Es que a veces me levanto por el lao izquierdo... Gracias por el abrazo, siempre son buenos..

Fábrica

Ahhh y lo bueno que es bajarlo con café negro. Luego envio mas sobre otras comidas que compro en los kioscos por la calle. Aunque la mayoría de las veces no sé que carajos estoy comiendo....siempre las disfruto

J O E L dijo...

aaajaja ay, ahora tengo miedo de preguntar qué exactamente tiene el Kimchi, porque si muchas veces no sabes lo que te estás comiendo... jaja

oye, estos asíaticos son unos artistas, a quién aquí se le ocurriría construir un coquí de bambú y varilla? a nadie, una pérdida de tiempo dirían... (aunque sea pa prenderlo en fuego después).

ay, otra cosa, esa fotos de la comida en el restaurante, me recuerda unas honkomeñas (así es?) que conocí en orlando, siempre que iban a un restaurante le sacaban fotos a la comida...jajaja

y no te rochees que todo tiene su tiempo sabes... lo koreanos te aman por allá! (solo recuerda a la doña que te persiguió)

C dijo...

Joel-Aqui si no tienes un celular y una cámara, te podrian considerar un antisocial. Es bein común ver a los Koreanos, posando para tirarse fotos hasta tomado agua de una fuente. La mayoría de los teléfonos celulares de aquí tienen mejor resolución que muchas camaras que hay en el mercado del otro lao del globo. Sólo basta ir al Mercado Electrónico de Yongsan ver los centros comerciales e cámaras, celulares y MP3 players.

Ya terminaron el coquí de varilla. luego posteo las fotos.

Anónimo dijo...

C, un saludo con sabro a cafe yaucono cargao'. La comida se ve interesante, aunque dudo mucho que la pudiese comer sin saber antes que es. Adelante amigo! ya vendran dias mejores!! el dragon m encantó.

C dijo...

Ivy
Gracias por la visita y por el café, acá me llegó el olor... Creéme que si lo sentí, y ya Edwin Vazquez me explicó la razón de el por qué. Aunque casi nunca pregunto que es lo que como )pues aparte de decir hola y gracias en hangul, no se nada más del idioma. Si me aseguro de que no sea carne de perro, ni carne cruda.

Ya el dragón lo terminaron, pero ´todavía nadie me ha podido decir cual es la razón para que lo hayan puesto en le lugar donde esta. Luego posteo las fotos y su significado.

C dijo...

El URL correcto es
http://edwinvazquez.blogspot.com/2006/08/arroz-y-habichuelas-para-el-alma.html

Shery dijo...

O_o....


bueno, me encantó el vasito ....

C dijo...

Sherry
una tazita de bambú- 10000won
Tailandia-699000 won
Cualquier otra cosa- la tarjeta plástica más los intereses.

¿Oye todavía existe en Cataño la panadería donde hacen o hacían el pan en horno de piedra, la que quedaba cerca del terminar?

Alexander Allen dijo...

La mayoría de los teléfonos celulares de aquí tienen mejor resolución que muchas camaras que hay en el mercado del otro lao del globo. Sólo basta ir al Mercado Electrónico de Yongsan ver los centros comerciales e cámaras, celulares y MP3 players...

Si si siiii yo quieeeeeroooooo (criying out loud). lol

Mira C que te pasa q estas tan enca. No te pongas asi chico. Disfruta de lo poco q tienes, tu sabes que podria ser siempre peor. ESO YO SE QUE TU LO SABES Entretente, busca cosas nuevas que hacer, lee libros, etc.

By the way, quien carajo estaba jodiendo con tu blog que tienes esa entrada al final? Me avisas pa mandarles un misil desde aqui!!!

Cuidate ermanito! :-)

-Alexander Allen

ARD dijo...

Qué cool está ese dragón. Luego nos cuentas si le pegaron fuego...