domingo, agosto 06, 2006

Pa' mis panitas...

Village People - YMCA (1978)


Como mi esposa va camino a PR y llegará el domingo a las 12:00 a.m. hora de PR, me puse a matar el tiempo y encontré este video de Village People.

Este me trajo muchos recuerdos de panas y gente que no veo hace un tiempo. Mi bachillerato es en pintura, por lo que salir y vacilar con miembros de la comunidad gay era lo más normal del mundo. Por otro lado esto también me hizo recordar una entrevista de trabajo que tuve hace mucho tiempo en AA para trabajar en la rampa de su terminal. Cuando comenzó la entrevista grupal, el don que la llevaría a cabo me miraba con extrañeza, pues al parecer como que no le encajaba un tipo con mi nombre, que acababa de salir de los Marines y graduado de Arte. Aparentemente para él esos eran indicios de algo extraño. El tipo parece que no pudo resistir y explotó con una pregunta directa a mí, ¿Cúal era mi opinión sobre las drogas y el homosexualismo? Yo le pedí que me repitiera la pregunta, porque como que no lo creía. El lo hizo, pero también me aclaró que la pregunta venía porque como yo había estudiado Arte, él entendía que ese era el ambiente normal de ese mundo. Luego de par de segundos, le contesté que mi opinión era que no le veía ningún problema a que en la rampa de AA trabajaran personas de la comunidad gay, que de seguro habían más de los que él imaginaba y que tal vez algún familiar suyo también fuera gay, pero que eso no le debería quitar el sueño porque eso no era una enfermedad. Respecto a la droga le dije que esta tan presente en el Arte de la misma manera que cualquier otra profesión u oficinas incluyendo la de él. El tipo se pasmó un poco y luego me dijo que fuí el mejor de la entrevista y me aceptaron en el trabajo. Luego, al otro día de hacerles gastar el dinero de los exámenes médicos, llamé y mandé el trabajo pa'l carajo. Todavía lo recuerdo y me molesta...

Este video es especial Pa' mis panas Gay : Ram..quien luego de un montón de años de vida heterosexual, se divorció y asegura haber encontrado su felicidad al salir del closet; Nick-quien al igual que jhonny boy es un Gay demasiado straight para vivir en PR y le daba cosas cuando le enseñaba una mujer ernúa (él me aseguraba que ser gay era algo que estaba en su sistema, y jamás se había planteado estar con una mujer, hasta que le vio las nalgas a la jefa), a mi primo Jui que todos saben que es un happy gay, menos mi tío; a Robl..que vive en depresión porque no acaba de salir del closet... y a Di Y Wan, pareja de amigas de la comuidad lésbica y drinking partner de bares de tragos baratos de la Plaza de Santurce, el Viejo San Juan y el Almendro de la muda (las extraño un montón)..

No hay comentarios.: