sábado, agosto 12, 2006

Que cante mi gente...



Esto es pa que bailemos, gritemos y jodamos....

Los otros días estaba leyendo el Korea Herald, donde se anunciaba un congreso de salsa aquí en Seul. My friend, el costo de la taquilla de entrada eran 70000Won ($75.00). Tuve que leerlo varias veces para ver si había leído bien. Meera pescao', en mi vida yo he pagao' o difícilmente pagaré por ir a ver de todas las "hibridaciones" del " New world dance" menos la salsa como la bailamos nosotros los boricuas en cualquier fiesta de marquesina (que karajo tienen que ver el tango y las quebraditas con la salsa; sin ofender a nuestros iguales latinoamericanas).

Oye, por otro lado, cuando le digo a a algún Koreano, que yo soy de PUERTO RICO, no poro rico; los que han escuchado el nombre o saben que exsistímos; en muchas ocasiones su expresión es- "uhhhh salsa, I love it"; "many beatiful women but too jealous and strong character"; "Ohhh Ricky Martin- la vida loca"; "Good baseball players"; JE many, manny affairs, how you do it?; Hey big and noisy parties!!!; Yeah yeah the new Miss Universe is from there; right?..

Un día una señora koreana que parece que se quedó en la época de West side story me dijo; Uhhh you are people very proud of your flag, that's why I tell evrybody, dont' mess with them, nor talk bad about PR because they all carry a switch blade in their pocket and cut you, if get mad. Yo empecé a reírme- porque lo encontré muy gracioso y le expliqué que eso no era cierto (a la verdad que no sé).

También, hace como 2 semanas estaba por Insadong y un señor, picando pa' abuelito, me paro y empezó a cantar O' Sole mio y me preguntó de qué país yo era, cuando le dije Puerto Rico bien pronunciao', me dió un abrazo y me dijo que así era como se decía, no como lo dicen los americanos, pororico. Yo me reí mucho, pues ya tenía un grupo de gente alrededor mirando el espectáculo, luego de par de inclinaciones (bow) de despedida seguí mi camino, mas no pasaron 5 minutos cuando otro don también me paró y empezó a darme un masaje en los hombros y la espalda con una bambúa que había comprado hacía unos minutos. Mano yo estaba bien abochornao' y mi esposa estaba más adelante esmorcilla de la risa.

Esas son alguna de las cosas que me han ocurrido en este extraño país, donde ahora la preocupación es que USA, NO les entregue el control de las Fuerzas Armadas de Korea a los Koreanos. Así que este es un fin de semana de "rally-protests", a favor y en contra como les llama la prensa.

Nos leemos luego: mi gente, lo más grande de este mundo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

rajaoo con to y pantalon ahorcao y brillosito.. lala lala la la la.. que cante mi gente!

La Fábrica Fantástica dijo...

jajajajaj que charra Ivy jajajaja.

Bueno papo tu la estas pasando fenomenal. Me impacto el tipo que escucho el nombre de Puerto Rico bien pronunciao. jajajaja esas cosas tocan el alma, cuando uno esta lejos de casa. yo vivi fuera de enbelecolandia caribena y fue una experiencia mega cabrona. Mi mama me mandaba cafe. jajajaj que charro pero que bien se sentia llegar a la casa y encontrar un paquetito con cafe, jajaja. wao que tiempos y yo estaba bien lejos de casa, tambien. bueno pai , me gusta leerte. la paso chillin en este blog. oye y estas pintando por alla?

Zen dijo...

Amigo!!!! Espero que todo ande bien contigo...me puse a bailar de GRATIS con el videito...no pagues un Krajo...disque $75...no me jodas!!! Un beso! Cuando llegas a PR pa' darnmos pal' de drinks???

C dijo...

Ivy-rajando internacionalmente. Créeme que aqui yo he visto gente usando ese tipo de ropa. Estamos en el País del Fashion y la farandulería. Hasta a mí me han parao pa tirarme fotos...

Fabrica-Chico aquí se me hace dificl pintar, pues vivo en un condominio y no tengo mucho espacio, ademas el piso es de madera y tengo un poco de miedo de dañarlo( yo soy de los que hago mucho reguero). Tan pronto me organice más voy a conseguir ,materiales y ... Fui a ver una retrsopectiva de Picasso, es la más grande que se ha hecho en el continente Asiático, estuvo buena,pero lo más que me impresiona de el, es que vivio como quiso... Cafe- al principio gastaba un monton de dinero en cafe, pues aquie es carisimo, hasta que me di cuenta que en la comisaria venden, Bustelo, mihemmanoo y la lata vale solo $2.88. Ya tenco ese problema resuelto.

Me gusta que te guste lo q a mi me gusta!!!!

Zen- Toro bien, toro contento.. $ 75 jamas...Los drink van por mi cuenta ¿Ya fuiste a Crshboat?

Alexander Allen dijo...

Mira que tu haces x alla votao por la'j venta'js del (C). Deployed??

C dijo...

Un Civilian al que le gusta el suchi y le cogió cariño al Kimchi. DEROS 2008, si no extiendo o consigo en Europa o Irak. Una amiga esta con el COE hace par de semanas trabajando como Contracting, no estoy muy seguro si Bagdad o dónde es pero si ves a una puertorra en Contracting, es ella. Vi que querias más sobre linux y esas pendajes. AKO tiene todo los cursos de IT, imagino que ya los viste...manten contacto y cuidate mucho!!!

Goddess dijo...

Saludos por aca, no estoy segura de ser bienvenida por aqui, tengo tantos enemigos gratuitos que he perdido la cuenta.

Anyway, escogi estas fechas por que por aqui fue mi cumple, pero no posteaste el 10.

Buen blog, diferente aunque me asusta la foto :S

saludos, feliz año nuevo ya es año nuevo para ti?