sábado, noviembre 25, 2006

No me lo perdí

Llevo como 10 minutos chancleteando con mis clo-clo de goma por el apartamento y con una mascarilla de barro que cubre mi carota tamaño X-large. Si mi esposa me vé, me grita que parezco una loca de las que se paraba frente al residencial monte Hatillo en la 65 de Infantería. Todavía recuerdo la prendía que se dió porque le dije (era vacilando) que quería que me regalara unos suecos de madera y unos licra para ir a la universidad, pues se veían bien cómodos. Cierra los ojos e imaginate asi vestido o si eres mujer a tu marido caminando por Plaza las Américas así vestido, jajaja esta del krajo.

Hace un rato llegué sudando la gota a pesar del frío que esta haciendo, pues estuve caminando desde la 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m desde la estación de Namyeong hasta el Museo Nacional de Arte Contemporáneo (localizado en el Palacio de Deoksugung) y luego a Insadong. Mi friend, estuve visitando la retrospectiva de
Jean Dubuffet. Sí el mismo que viste y calza. Te puedo decir que la exhibición esta brutal, genial y todos los ...ial que se le pueden atribuir a la exhibición de un maestro del arte contemporáneo. Comparada con la de Picasso que fue inmensa (esa fue hace 3 meses y también fuiiiiiii, asi gritao pa' que lo escuches....) esta me gusto más; puede ser que su obra sea mas afin con mi manera de ver las cosas (carajo que comemierda.. me escribí).

Cuando salí del museo un muchacho me pidió que le permitiera al pana retratarse conmigo (no sé para que krajo, pero ya han sido varias las ocasiones, sabra Dios en que website ponen esas fotos y lo que hacen con ella... ). Le dije que sí, tiraron sus foto y se fueron felices. Luego cuando estaba en Insadong vino un nene como de siete u ocho años, con una pronunciación perfecta del inglés y me pidió que si podía entrevistarme, lo que accedí con mucho placer. Yo soy loco con los nenes y nenas. Me pregunto el nombre y de donde venía ( le tuve que deletrear ambos porque no los esperaba en español), qué hacía en korea, si hablaba hangul, etc; cosas que un niño de 7 a 10 años podría preguntar. Me pidió que le firmara su libreta (imagino que era para mostrarle a la maestra que hizo la tarea), nos hicimos las inclinaciones (bow) de rigor y el se fue dando saltitos hasta desaparecer entre la multitud de gente que estaban caminando por Insadong mirando vitrinas y artesanos al igual que yo.

Antes de venir para acá leí sobre lo de las entrevistas, pero no lo de las fotos. Ya me ha ocurrido por lo menos en 4 ocasiones, casi siempre con estudiantes por eso siempre digo que sí. En fin pa' no seguir hablando m. Aquí pongo el enlace de la retrospectiva.

Retrospectiva de Jean Dubuffet en Korea (sorry esta en hangul)

Sitio oficial de la Fundación Jean Dubuffet.

4 comentarios:

carol dijo...

You went to una exhibición de Picasso.. siento tanta envidia de momento haha, pero no de la mala.

C dijo...

Siiip, pero no pude tomar unas sola foto, porque no esta permitido. Estuvo bien buena, fue una de la mas grandes (sobre él)que han hecho en Asia. Yo trato de ir semans luego de iniciadas para que esten vacias y comoquiera simepre estan llenas de visitantes.

Lord Picis dijo...

Que marca era la mascarilla? jajajaja, metrosexual entonces?
CHANCLAS, LICRA, SUECOS? Que agua estas tomando por halla? Ay vigen!!!!

C dijo...

Son tantos potes de cremas y pomadas extrañas que mi esposa dejo bajo mi cuidado, que me quedan 2 alternativas o usarlas o botarlas"ups" es que a veces se pierden o rompo los potes sin querer. Traté de ser metro pero como quiera seguía siendo feo y medio. Así que me conformo con que los nenes no se asusten cuando les pase por el lado, jajajaja