jueves, noviembre 16, 2006

Y que desobediencia civil....

Rosselló objeta pagar más de 4% por su almuerzo

El único caso reportado ayer de una persona que se negó a pagar el impuesto a las ventas y uso (IVU) fue el del ex gobernador Pedro Rosselló, quien, en una supuesta campaña de desobediencia civil, no pagó la totalidad del tributo al almorzar ayer en un restaurante mexicano de Hato Rey. Lee noticia completa en endi.com

Aunque estoy en el otro lado del mundo, me mantengo al tanto de lo que ocurre en los 100 x 35 que me halan el corazón...

Yo me pregunto si el grupo de payasos, perdón Honorables Senadores estarán dispuestos a aceptar las consecuencias que conlleva violar una Ley ( y pa' colmo la que ellos mismo aprobaron). Que se decidan o son palomas o gallinas, pero no puede ser pallinas porque eso no existe...

La gran tragedia de muchos de nuestros desobedientes civiles profesionales al igual que el nuevo sexteto del ridículo (Lornna Soto, Héctor Martínez, Carmelo Ríos, José Garriga Picó, Margarita Nolasco y Carlos Pagán) es que luego que la hacen empiezan a llorar como bebes cuando es hora de enfrentar las consecuencias de sus actos como un verdadero desobediente civil (me refiero a grandes gentes como, Gandhi, Martin Luther King, hasta Rubén Berrios quien ya no es santo de mi devoción y un chorro de viequenses y culebrenses anónimos y conocidos que lucharon contra la marina desde antes que la mayoría de nosotros pudieran decir mamá y papá).

Yo espero que tengan las faldas y los pantalones necesarios pa' darle cara a lo que venga.

Pongo a disposición de los senadores por los que yo no vote, varios enlaces en la Web, para que se orienten y aprendan lo que es desobediencia civil.

Desobediencia Civil (definición de Wikipedia)

Desobediencia Civil (por Henry Thoreau - in jinglish)

La Desobediencia Civil como conflicto entre Ley y Justicia.

Definición de Desobediencia Civil (Diccionario de Ciencias Sociales)

Civil Desobedience Manual (un "must read" para desobedientes serios)

6 comentarios:

Zen dijo...

quedate callao' que eso me tiene encojona...el se va hoy para su hogar en Virgina y regresa en enero (tengo entendido) y deja las cosas asi sin ton ni son...ahhhh todo porque le salió del culo hacerlo y ya. Mas sin embargo en VA no puede hacer esa mierda porque alla no se lo van a tolerar como lo hicieron aqui. Hay que tener cojones para creer que eso es desobedencia civil o compararse con grandes lluchadores de derechos humanos. QUE MAL QUE MAL!!!

Kahlúa Macarena dijo...

esas cosas pasan - y se toleran - sólo en puerto rico... nadie está por encima de la ley. el ivu lo tienes que pagar y ya, porque es ley. le hubieran llamado a la policía, por pillo. ¬¬ a ver, me voy a negar yo a pagar, a ver si me hacen caso... dicen por ahí que se lo descontarán a la mesera de su propina. después de todo el comerciante tiene que pagar el ivu... pero en verdad, me parece una inmadurez de su parte. qué ridículo...

ARD dijo...

ROSSELLO ES UN CA#@%$*&!!!! Mal rayo parta el día que se le ocurrió regresar a la política para acabar de joder a Puerto Rico.

Y pensar que una vez (hace muchos años) voté por él. No me odien por eso.

C dijo...

Zen
Por esoe es que las cosas no mejoran. Formar el revolú, escabullirse y dejar a to' el mundo bailando con el (la)mas fe@

kahlúa
Siempre que leo tu nombre me acuerdo de los palos de Kahlúa con leche que pedían mis amigas cuando salíamos de party. Ese era uno de los tragos ochentosos.

Sí hay políticos que nacen con una habilidad especial para el ridículo. Ya sabemos quiens son.

Annete

Hay confesiones que nunca, nunca se deben hacer, jajajajaja .

Fijate aunque yo siempre he trabajdo con los gringos, sólo he votado (creo que 3 veces) por el PIP-voto integro(que descanzen en Paz). Pero desde que garcia San Inocencio se dedico a comer hamburguer en la cafeteria del capitolio y entre todos ellos a defender la paca de billetes que reciben por cargarle las maletas a Ruben decidí a ejercer mi derecho de no votar por ellos ni ningun otro partido de los que hay en PR.

Yo creo que las decisiones deben venir del pueblo, de la comunidad, de la gente, los que comemos y habalmos en arroz y habichuelas. Ya me cansé de los políticos profesionales.

Ahor bien, a lo que nunca renunciaré es al derecho a nuestra soberanía, porque yo tengo fé en nosotros y sé que lo podemos hacer mejor si nos lo proponemos.

No se que tiene que ver esto con la discusión pero ya pa' que...ya lo dije..

~Blue Angel*~ dijo...

esta pasao eso

C dijo...

ese es último loco del barrio, espero verlo un dia haciendo una protesta ernú en las escalinatas del capitolio, durante el festival Hardcore de Clamor de rasckie.