martes, diciembre 19, 2006

No es que me gustan, pero entretienen...

Acabo de comerme la comida que con su esfuerzo, sudor y trabajo pagó el esposo de una compañera Koreana. Era un plato de un pollo con especias y alguna crema extraña. Estaba sabroso. Estaba, porque ya se esta metabolizando en mi sistema. A cada rato comparto la comida de su marido, pues esa mujer tiene "dates" (así le llama élla) con otros individuos por lo menos 3 veces a la semana. Ella como buena compañera me lleva la comida al escritorio y me dice que es para mí. Como sé que es una comida preparada con el cariño de otro, nunca la rechazo y acepto humilde esa ofrenda de amor.

Es una relación extraña. El esposo es un gringo cincuentón pero picando para los "sixties", élla tiene 34 ó 36 pero luce más joven. Cuando están juntos, lo que he visto muy pocas veces, parecen padre y nieta. El chisme es que siempre van diferentes candidatos (y me coooonsta, pues esta al lado de mi sección) a montarle el cuento y ella se va con sus "dates" a almorzar. Ya uno de los tipos me saluda como si fuera mi pana. Por otro lado los rumores de cuerneteos y sus desventuras con amores prohibidos, viajan de escritorio a escritorio. Hasta el jefe se vé celoso, otro cincuentón que trató de pichear en ese parque. Yo de verdad que no sé si es que élla es demasiado amigable y la gente confunde la gimnasia con la magnesia, qué tipo de relación tienen élla y su marido o si es que no le importa.

Un día le pregunté qué tipo de literatura lee para hacerle un regalo y me contestó" Bueno últimamente estoy leyendo libros de autoayuda y cosas románticas, por ejemplo, de "cómo tener muchos dates". Yo de verdad me pregunté si realmente supo lo que me decía; porque a quien krajo, siendo casado o casada se le ocurre leer libros para aprender a tener citas. Lo extraño es que esa mujer tiene una maestría en Literatura Koreana, osea falta de educación no es. Luego de eso mandé a buscar "The Turkish Lover" de Esmeralda Santiago para regalárselo. Estoy esperando el libro.

Bueno a fin de cuentas, ese revolú es problema de élla, el marido y el cortejo; que yo me seguiré comiendo la comida que por el derecho de ser la Celestina del Oriente, me corresponde.

14 comentarios:

Bohemia6 dijo...

oye una cosa. Has chequeado los culebrones coreanos??? Aqui mi mama y yo somos adictas al culebron "La escalera al cielo". Cuando vivia en California iba a un korean bbq en San francisco que me gustaba mucho y ahi probe el kimchi. Es adictiva esa cosa;)

C dijo...

¿cúal es ese culebrón? ¿Te refieres a la anguíla? o al Gimbap (un rollo de arroz y algas algo parecido al suchi)¿Sabes el nombre en Koreano?. Sí, el kimchi es adictivo y sabroso, al igual que el Bulgoki, el Gimbap y el Soju

Saludos desde Yongasn-Gu, Seul Korea

Anónimo dijo...

jajajjaja, mira que me reído con este cuento de cuernos.
Así hay mucha gente, que no le importa si su pareja tiene cosas por el lado, siempre y cuando le guarden su cantito seguro.

La Caribeña

Alexia dijo...

Yo solo me case y adios amigos... : (

Bohemia6 dijo...

jajaja C. Cuando hablaba de culebron me referia a las novelas. Escalera al cielo la dieron en el 2004 alla y la estan dando aqui por el canal 6 en espanol!!!!. Johnny boy, el bizcochito tambien la ve

Sin embargo tambien me gusta mucho la anguila de agua dulce, la unagi...

C dijo...

diaaablo que clase de parcelero soy. jajajajajajajajaja, me has hecho reir y sonrojarme a las 6:00 am. Los culebrones aquí estan brutales, por lo menos visualmente, pues no los entiendo por ser en Koreano. Hay muchos que se desarrollan en las epocas de la dinastia y es como ver una película de Artes marciales. A veces los veo por las escenas de acció.

C dijo...

alecksya
Tuve una novia-psicopata que hizo que me alejara de las amistades. Era una psicopata porque aquella mujer no me dejaba ni respirar por los celos y me amenazaba con que picaría el siames que habita cintura abajo, vivia aterrado. Despues que se cansó de utilizarme como su esclavo sexual me desechó como a una lata vacía y sin ningún uso. Mi primera esposa también fue lo mismo, esa escogía de quien podía ser amigo y sólo hombres, porque eso de hablar con otras mujeres ni pensarlos (también por la misma m... de los celos). Sin embargo la relación con mi esposa actual es bien saludable, tenemos amistades mutuas e individuales y no necesariamente compartimos juntos todo el tiempo. Claro eso de las citas mas haya que pura amistad es cosa del pasado.

Caribeña
Es cierto hay relaciones bien extrañas, pero eso de compartir la comida esta del carajo. Yo creí que ella me daba comida koreana, pero ayer me confesó que una receta tech-mex de pollo con chile blanco. Gracias al marido

Girly dijo...

Eso de tu relación con tu esposa actual es bien lindo. Ojalá todas las relaciones pudieran ser así. Que pudieran tener distintas amistades sin tener que ser aprobadas y no hubieran celos. Si uno a veces no se sintiera tan ahogado, no tendría que recurrir a entretenimiento externo. ;)

~ Shinita ~

C dijo...

Shinita

esos entreteniminetos externos son peligrosos y más en estos días que la genet esta más loca que nunca. Aunque siempre digo de esta agua no beberé y podría fallar en algún momento, pero minetras pueda lo evito. Simepre le he dicho a mis parejas, si nos cansamos el uno del otro o por alguna razon no queremos seguir con esto ,e mejor que cada cual siga su camino, que mas alante hay otro camino.

Lord Picis dijo...

Esclavo sexual, HUUMMM!!!! Thinks that make you go HHHuummm!!!!!jajaja, DITO!!!!!

C dijo...

Lord Piscis

Eso era fuete y fuete, la mama decia oye yo no sé que tiene esta muchacha que esta obsesionada contigo, ja!

Lyllia dijo...

Dates?!?!?!? Quizas el viejito necesita Viagra... dito.

De veras que hay relacioes que no comprendo. Tenemos un amigo que lleva 3 años casado con una mujer 15 años menor que el. En publico, todo parece bien, pero el le ha confesado a mi esposo que cada uno tiene su propio cuarto... weird, no crees???

Yo comparto tu forma de pensar. Si ya no se encuentra felicidad con la pareja, cada cual por su lado antes de caer en una situacion que pueda herir al otro.

Espero que lleves tic-tacs contigo siempre... para despues del kimchi. ;P

JCB dijo...

Eah rayos! Y yo pense que los reyes de la chilleria eramos los puertorros. How matter of factly, tu compañera de trabajo hace lo suyo con el asunto de los dates! Me encantan relatos como este pues definitivamente rompen con todos los mitos culturales que una pueda tener!

C dijo...

lyllia
Recuerdo que mis vecinos estaban en planes de divorcio y era como el que mencionas, Cada cual vivia en su cuarto y tenian sus respectivas parejas. Es que tenian niños y querian criarlos juntos. Te estoy hablando de 30 años atrás. La relación era muy buena entre ellos 4 que le ex-marido le compró la bebida de la boda para la ex...Cosas veredes, Sancho!

Simepre ando con dentyne, listerine y gasolina por si acaso. El kimchi es como el cigarrillo, que el tufo se impregna hasta en el aire. La gente que llega nuevo se quejan del olor que hay en el ambiente y hasta piden pruebas de calidad de aire, pero no entienden que ese es el olor peculiar de Korea. Luego de par de meses se acostumbran y ya no les molesta. Cunado yo llegué me paso lo mismo.

¿Sabes que el kimchi es una antioxidante natural y ayuda a prevenir el cancel?

Julissete

Ayer le staba hablando a un compañero sobre eso. Explicándole que los latinos, pero en especial los puertorros somos bien sexuales, y que nadie lo niegue porque es verdad. En mi trabajo en PR ese era el vacilón entre mis comparas y yo a la hora del almuerzo. Nuestro lema era Sexo, comida y cama, pero siempre con un límite y entendiendo que era vacilón, no más. Claro frente a ellas los 2 comapros que habíamos siempre salíamos perdiendo. Aquí en Korea le pregunte aun compañero, que si aqui era algo parecido y me dijo que no, sin embargo tu ves que son bien tocones, hombres y mujeres. Su espacio de interacción es mas cercano que el de los occidentales.
La compañera en cuestión es criticada y no muy bien vista por las señoras mayores, pues dicen que es una sobra con los hombres. Cunado una señra me lo dijo no pude aguantar la risa. El sexo y la infidelidad (presumiendo que ese es us caso) es casi lo mismo en todos lados.

Lo que me tien molesto es que hace 2 dias no ha tenido dates y no me trae la comida por mi silencio,jajaja...