lunes, diciembre 25, 2006

Dos minutos sobre nada...

En estos dos minutos se recogen las 3 horas que pase caminando por el centro de la ciudad, osea cómo fue que me comí un cable ayer 24 de diciembre de 2006.


un video sobre nada

17 comentarios:

Julio C. dijo...

Esa muchacha brincó por la entrada de la estación del metro con mucha inseguridad. Por un momento pensé que se iba a caer de cabeza. Hmmm una pregunta. A los coreanos le dan el 25 como día libre? No veo por que se lo darían libre, pero en un mundo tan globalisado no me sorprendería. Felicidades C!

C dijo...

Julio C
!Felcidades a tí también!

De las miles de personas que habían allí esa pareja fue la única que hizo eso.

Si a los koreanos, por lo menos el gobierno lo da libre. De hecho las calles hoy estuvieron bien vacías. Realmente en el video no se puede apreciar las miles de personas que habían allí reunidas y simplemente caminando. El "hiking" es uno de los entretenimientos principales de los koreanos. En momentos la gente era tanta que todo el mundo se tenía que detener. A diferencia de PR la gente no se molesta en caminar tan pegados, pues su espacio de interacción es mucho más cercano que el de nosotros. La gente te puede dar un medio empujón para que te muevas y nadie se molesta. Al igual que caminar con las manos agarradas, aún entre hombres. El primer día que un compañero Koreano me agarró las manos para caminar sentí como si estuviera caminando desnudo y todo el mundo me estuviera mirando y riéndose. Es una diferencia cultural.

Lord Picis dijo...

Me muero de la risa imaginándote en el paseo de Rio Piedras, agarrado de la mano de un compañero de trabajo. Linda la imagen, No crees?jajajaja

Feliz Navidad mi pana C.!!!! no estas solo, es solo que el amor que te acompaña es invisible, pero contundente.

EL SIQUIATRA dijo...

Pasa por mi consulta feliz navidad

C dijo...

Lord
Eso esta del Krajo, te digo que al principio sentí que se me quemaba la mano. Yo lo había evitado pero caí. Igual que los masajes, de momento aparece uno y mientras te habla te empieza a dar un masaje en los hombros. Ya me acostumbre, que krajo...

siqui...

Bienvenudo, pasé hace un rato. Espero que puedas recetarnos, litio, xanax, paxil y otros alucinógenos para la matriz. En mi caso ni la lobotomía me arreglaron el femur...¿En que oficina van a ser las terapias electroconvulsivas?, jajaja

Bohemia6 dijo...

oye no se ve muy distinto a occidente: mucho bullicio y muchas luces. Seul parece una ciudad bonita de noche.

FELIZ NAVIDAD

C dijo...

Bohemia6

Seul es bonita de día y de noche.
Es cierto no hay mucha diferencia a otras ciudades, sin embargo en el campo tengo entendido que es otra cosa. Es un lugar donde quiero ir pero no he tenido la oportunidad. Espero en el próximo año ir a excursiones fuera de Seul.

Ahora navidades como en PR en ningún sitio. Ahh Felicidades y que disfrutes las navidades!

carol dijo...

Ahhh tanta gente, yo creo que yo no duro ni 15 minutos caminando ahi jaja. Felicidades!

C dijo...

Carol
Felicidades a tí también. Eso eran miles de personas y miles de cámaras digitales. Es que con tanta gente al menos no me sentía tan sólo (se escuchan los violines...)

La única conversación que tuve durante el día fue cuando pedí la taquilla para la retro de René Magritte y con la muchacha que pidió tomarme una foto y un video diciendo mericrismas y saludando a la cámara como si fuera un pinguinito. Esta vez lo hice pero con la condición de que le tomaría una a ella también.

Cuidao con la cañita!!!!

Kahlúa Macarena dijo...

"a show about nothing"... me recordaste a seinfeld.

qué lindo se vé todo. muchas luces, precioso.

habla claro, chico. en korea se camina a "chino" limpio... ;o)

¡mil felicidades! :o)

C dijo...

Kahlúa
...debe ser que tengo el título en el subcconciente por alla dentro del gelatinoso de mi cabeza...

...y no puse la parte donde hay 2 koreanos del ejercito de salvación haciendo una inclinación de agradecimiento y un campanaso por cada moneda que recibían, después de 50 veces corridas me cansé de contar. Yo creo que superó la marcha delos chinasos de la San Sebastían y por muuuucho!

Que los reyes magos y el nuevo año les traígan muchas bendiciones!

Kahlúa Macarena dijo...

¡a ustedes también! :o)

Alexia dijo...

Es igual que en la sexta avenida de la zona 1 de mi pais, solo que alli, uno anda volteando a cada rato, si te topan, rapido metes la mano en la bolsa, si llevas cartera, te la metes entre el brazo y tu cuerpo bien pegado para que no te la quiten, es como estar en un campo de concentracion, solo que "todos contra todos" y olvidate de andar con camaras digitales, y mucho menos de video... Es de repensar mucho si sacas el celular, y si tenes suerte, lo regresas a la casa, sino, ya le diste la feliz navidad a algun amigo de lo ajeno.


Felices Fiestas! ! ! !

Alex

Anónimo dijo...

¡Es lindo Seúl!

C dijo...

Alex
Una de las cosas de aquí es que me siento bien seguro, pues la criminalidad es mínima al compararlo con Puerto Rico. De hecho no recuerdo haber visto ningún policía ni carros sonando la bocina.

Que pena que este pasando eso en Guatemala e igual en Puerto Rico; pero comoquiera se vacila!

ciudadanoem
lindo pero friiio y la gente no se ríe mucho!

Lyllia dijo...

Que hermosa ciudad!!! Lo mas que me gusta es como la gente camina... sin prisa alguna... como si no tuvieran a donde llegar... eso y el Texas Ice House!!!Jajajajajaja! Ese ice house esta mucho mas cachendoso que cualquiera de los que hay en Houston!!!! ;P

C dijo...

bueno lo de caminar lento debe haber sido por el día porque en otras ocasiones no solo caminan de prisa sino que corren, en especial en la estacion del metro y la guagua. Todavía no entiendo por qué. El sistema de transportación pública de aquí es de lo mejor que he visto. Yo nunca he esperado más de 5 minutos por un tren una guagua o un taxi.