miércoles, diciembre 27, 2006

No se cuál es la pendejá...

Estoy cansado mentalmente lo que a su vez me causa un letargo físico que me hace sentir incómodo. Tengo muchas cosas en mi cabeza. Hoy con el aguaje de que quería relajarme y estar en silencio me quedé dormido como tres veces en el escritorio. Hasta soñe con una ex-novia y mi ex-exposa. No recuerdo ni que fue pero era de esos sueños en los que hay un corre y corre. Espero que esten bien, en especial mi ex-esposa que su vida no ha sido fácil.

Se supone que durante las dos próximas semanas este actuando como un supervisor (gracias a Dios que sólo es temporero) responsable y preocupado porque las cosas se resuelvan. La verdad es que todo el mundo esta al garete. La gente se desaparece pero despues que hagan su trabajo de verdad que no me importa esten aquí o no. Este es el tipo de trabajo que corre sólo. Ahora sé (bueno realmente hace tiempo...) como se malgasta el dinero que le quitan a los contribuyentes con la excusa de que es necesario para un desarrollo saludable de E.U. y por nuestra condición colonial, incluído Puerto Rico. El presupuesto que gastan los gobiernos en la mala administración de sus países y sus ejercitos, sería suficiente para proveerle a casi todo el mundo una vida decente y digna, como se merecen todos los seres humanos.

De verdad que estoy cansado de este trabajo, el que he estado haciendo por los pasados trece o catorce años.

Mi aspiración en la vida es divertirme y estar en armonía con mi entorno. Esa pendeja de la gente que quieren que estar en el mismo trabajo eternamente y para el colmo viven cazando premios y reconocimientos me rejode. A mí despues que me paguen que se jo...; eso del apoderamiento de un trabajo y convertirlo en su vida, bien para ellos yo no soy así. Por eso cada vez que me vienen con un certificado, premio, parcho, medalla o no se que carajo (no veo la razón por premiarme por algo que se supone realice como parte de mis funciones), tengo que fingir que me siento orgulloso, pero pfffff! en alguna caja estan metidos. Suena a que soy un malagradecido, pero la realidad es que yo no vivo pensando en premios ni reconocimientos. A mi me satisface sólo saber que se cumplió con lo que esperaba. Siempre le digo a mi esposa y sobrinas que hay que ayudar a la gente sin esperar ni las gracias, pues saber que le resolviste un problema a alguien que lo necesitaba es suficiente.

Uno de los deseos que quiero lograr es que en los próximos años consiga un trabajo no relacionado al gobierno de USA, mas bien al ejercito; que me permita viajar a diferentes partes y no tener que quedarme más de seis meses o que tenga la opción de extenderlo según mi parecer. No tener gente a cargo; si es posible trabajar sólo o con alguien que sea tan compatible que no me de cuenta de que existe y que las glorias, si alguna se las lleve el otro o la otra. Si es posible que el jefe o la jefa sea alguien que apenas vea y cuando sea necesario nos comuniquemos por Internet. No me quejo de los actuales pues son buena gente y nunca me joden...(aunque tampoco les doy el motivo). Eso pasaba en PR pero yo les salía y les tiraba pa' lante ( me refiero administrativamente), tanto que se retractaban (aunque lo hacíamos de parte y parte) y todo seguía como si nada. Yo nunca guardo rencor. Lo peor es tener conflictos irreconciliables con la gente que estas casi todo el día.


Si fuera por mí me dedicaba sólo a crear arte. Me conformo con una cama para descansar de vez en cuando, un techo frente a la playa para aguaracerme, mucha pintura y otros artefactos para crear. Pero como víctima de la sociedad y sus encantamientos me desvié del camino, por lo que tengo que prostituirme al menos 8 horas diarias y tratar de seguir las reglas de buena convivencia que nos exigen las "normas del buen vivir".

En ocasiones cierro los ojos para verlo todo negro. Esa oscuridad me da mucha paz. En estos días necesito silenciar mi mente y seguir con esto a ver hasta donde llego.

Pensándolo bien, debo abrir bien la mano y entrarme a bofetas yo mismo, pues cuando miro hacia al lado hay gente que no tienen nada y de verdad que la pasan mal.

Ayer ví una noticia sobre la repartición de juguetes en un orfanato Koreano y se me fue el corazón al piso. Eran nenas no mayores de cinco añitos. Cuando vieron los juguetes se los pusieron los ojos brillositos y empezaron a brincar de la alegría. Enseñaron a una abrazando a un osito de peluche. Esa imágen me dejo un nudo en la garganta por el resto de la noche.

Desde que llegué aquí estoy por ir a uno de los muchos orfanatos que hay (en un país con una de las economías de mayor crecimiento) a compartir con los nenes pero todavía necesito mas fortaleza, pues imagino que estaré llorando como una mujer pariendo desde que ponga el primer pie en la entrada.

Espero dejar de comer mierda y atreverme...

6 comentarios:

Alexia dijo...

Pues esto te salio de lo mas bien... permiteme ponerme de pie y aplaudirte, eres un gran hombre, casi nunca se encuentran personas como tu, es raro entrar a una oficina y no verla tapizada de cuadros de reconocimiento, mi anterior jefe que es cubano (he alli la diferencia de ideologia) un dia me dijo, en mis tarjetas de presentacion no pongas -gerente general- tampoco digas que soy el dueño, no quiero en mi puerta una etiqueta que diga gerente, ni sobre mi escritorio una insignia, porque yo dejare de ser el gerente, podre dejar de ser el dueño, asi que pon solo mi nombre, que es lo unico que tengo y que llevare siempre.

Desde ese dia, solo uso mi nombre y trato de llevarlo bien y dejarlo bien parado donde quiera que este, tambien mi papa me decia, tene cuidado con lo que haces, lo que decis, tu forma de expresarte y andar por el mundo, porque acordate que llevas mi apellido, y yo, he trabajado mi vida entera para que no me señalen diciendo que soy un mal hombre, asi que no quiero que por tu culpa me señalen y digan que fui un mal padre.

Espero no darle motivos a nadie para que piensen eso, cuando el murio, en menos de dos horas, mi casa era un jardin, habia cientos de personas que yo no conoci, y aun hoy dia, me preguntan si soy su hija, y me lleno de felicidad cuando dicen, solo el pudo darle esos valores.

Pense que esa generacion de grandes hombres, era escaza, pero me alegra encontrar uno mas por este medio.


.(¯`v´¯)
.`★.¸.★´
¸.★´¸.★´¨) ¸.★*¨)
(¸.★´ (¸.★´ .★´ ¸¸.★¨¯`.★|*»☆*

Lyllia dijo...

C:

El que tiene dignidad, no necesita de la adoracion ajena. Al igual que tu, no me gustan las condecoraciones. Pienso que es mi deber hacer las cosas bien, sin necesitar ninguna distincion por ello.

Es cierto, en ocasiones nos tenemos que 'prostituir' haciendo trabajos que no nos enriquecen de ninguna forma que no sea monetariamente. Yo decidi dejar mi carrera de arquitectura por esta razon. No hay peor trabajo que el que no ayuda a fortalecer el alma y el corazon. Hace 2 años, tome la decision de que mi felicidad era mas importante para mi y mis hijos que un cheque en los miles cada semana, ahora tengo un pequeño negocio diseñando prendas. No me facilita 'top dollars', pero me permite darle rienda suelta a mi creatividad... y por ende a mi felicidad. Has pensado en tener algo por el lado? Pareces tener conocimentos de web design y management... quizas un empleo por contrato diseñando web pages que te permita ser creativo?

Te exhorto a que vayas al orfanatorio. Sera duro al principio, pero creeme, lo mas dificil sera irte. Esta Navidad, yo no quise regalos, lo unico que pedi de mi esposo fue el poder fungir de 'sponsor' a un niño(a) en necesidad. Ahora, con Vanesa, una hermosa chiquita mejicana, somos 5 en nuestro hogar.

Suerte!!! :)

Lord Picis dijo...

Tenia muchas cosas en mente para decir, pero creo que sera en otro momento. Por lo pronto, me sorprendiste con tantas cosas en común con migo. Concluí al terminar de leer, que eres un hombre con mucha profundidad y con mucho sentido de lo humano. Estoy total y absolutamente de acuerdo con lo que expones en tu reflexión. El arte, la creatividad como oxigeno existencial, lo del trabajo de 30 años, UUII!!!
¿sera que eres ermitaño también como Yo?
Oye, ve a ver a los niños, tal vez te encuentres a ti mismo.
Y deja el machismo boricua pa'otra ocacion y llora si así lo sientes.

Un Abrazo!!!!

C dijo...

Alex
Gracias por tus palabras, es que eso aprendí de mi familia, en especial mi abuela y mi mamá. Recuerdo que en casa de mi abuela, ella preparaba cafe, galletas y jugo para los señores que recogían la basura, el cartero, el lechero, los demabulantes. Según contaba mi mamá hasta las putas tristes iban para que mi abuela les curara cuando en PR un grupo de gente llamados los comandos les cortaban las nalgas a las mujeres que usaban pantalones (eso fue hace muuuchos años atrás. En mi casa mi mamá hacía lo mismo, me refiero a ayudar a la gente, alos nenes. Cunado niño la casa de mi abuela siempre estaba llena. Cunado falleció fue como con tu papa, mucha gente la lloró. Mi mamá fue igual y mis tías y tíos también.

lyllian
La familia es lo mas importante. Que bien hacer lo que te gusta. Sí podría hacer cosas por el lado que se conviertan en mi trabajo, pero en eso voy poco a poco. Mi meta es hacerlo en los próximos años.

Oye el site de tu profile es una mezcla difícil y muy interesante, KM y arquitectura (¿pero de la información o estructuras?)

Lord piscis
el mar es profundo pero en algunos lugares tiene mucha basura, contaminantes y lugares demasiado difíciles de explorar, jajaja estoy vacilando. No es que sea un ermitaño pues me gusta el vacilón y la gente, aunque en ocasiones prefiero los espacios abiertos para respirar bien.

Lyllia dijo...

C:

Gracias por visitar nuestro site. Como te habras dado cuenta, todavia no terminanos, pues estamos demasiados ocupados trabajando con clientes. Gajes de oficio, I guess.

Mi esposo y yo tenemos dos carreras distintas, que terminamos combinando para ofrecer servicios que nadie ofrece. Tenemos los conocimientos para disenar centros de data desde el piso hasta la installacion, mantenimiento y management. Asi que hacemos las dos cosas: Information architecture y diseno de estructuras. Lo que buscamos ser es un 'one stop shop' donde el cliente puede encontrar 'full service'. So far, so good... gracias a Dios! :P

Oye, y estoy con Alex, llora todo le que quieras... una vez me dihjeron lo siguiente: crying is the soul's way of purging the pain. Nunca se me olvida eso...

C dijo...

lyllia

Eso es lo que esta al palo. Estoy en esas si me voy a hacer un Phd,o empiezo a trabajar en le campo, pero todavía es muy pronto para el cambio. Veremos en los próximos 2 años.

Mi proyecto es relacionado, pero con un enfoque en información jurídica. Es lo que pretendo hacer como trabajo en un futuro cercano.

Mi esposa es agrimensora y da clases de ingenieria sin embargo yo cocino mejor que ella,jajaja, aunque admito que para negociar y hacer un trabajo con mucha dedicación, ella. Que prosperen en su negocio, a lo mejor nos veremos por ese camino en algún momento.