lunes, febrero 05, 2007

Cogiendo el piso...

Desde que llegué el pasado viernes solo he podido dormir de tres a cuatro horas por día. Anoche desperté a la 1:40 a.m. y lo he seguido de corrido hasta ahora, que estoy en el trabajo. De sabado a domingo no pegue el ojo, pues no tuve sueño y me mantuve despierto toda la noche. Igual me pasó las pasadas dos semanas en Puerto Rico, dormí muy poco y ya a las 4:30 a.m. estaba despierto, pero lo disfutaba porque salía al balcón en casa de mi suegra a esperar el amanecer calientito que se da por allá. Mi pana no sabes cuanto lo disfruté!

Regresé hace tres días pero extraño a Puerto Rico y a mi familia tanto, que hasta me siento un poco deprimido. Estoy loco porque pasen los quince meses que me quedan aquí en Korea para regresar, aunque sea por un año o hasta que Dios quiera. En korea hay muchas sitios que visitar y muchas cosas que hacer; entre ellas viene el Cirque du Soleil en marzo con el espectáculo de Quidam (gracias por la aclaración a lord piscis y a Kahlua por el posting). Si fuera un nene, estuviera soñando con ser uno de los acrobatas o unos de los payasos de ese circo. El precio de las taquillas fluctúa entre 50,000y 240,000 Won ($60 a $260.00) y aunque estan caras trataremos de ir, pues la oportunidad de ver ese espectáculo en Puerto Rico no creo que se de en un largo tiempo.

Tenemos muchos planes y eso incluye tener que volver a dejar el pais por un tiempo, pero todo sea por lograr lo que nos propusimos hace un tiempo. Siempre le digo a mi esposa que nuestras vidas tienen como 10 años de atrazo. Yo a causa de mis locuras y ella por otras razones, pero poco a poco vamos cogiendo el piso.

Lo ideal sería conseguir un trabajo que me permita viajar a Puerto Rico por lo menos una vez al mes o cada dos meses o viceversa, de la isla a otros lugares del globo. Algo así, pero que los vuelos sean rápidos.

Creo que en algún momento de mi vida lo podré hacer, pero por ahora a bregar con lo que tengo...

25 comentarios:

Kahlúa Macarena dijo...

no te pierdas a cirque du soleil... nosotros vimos "O" en las vegas, y estuvo fuera de liga. brutal. increíble. y lo vimos literalmente desde la última fila, y te aseguro que era el mejor asiento. se ven todas las formaciones mucho mejor que lo que podrías apreciar en primera fila. no te lo pierdas. te juro que te va a encantar. btw, ¿qué versión estarán presentando por allá?

C dijo...

Creo que Quindon o algo así. Voy a seguir tu consejo de los asientos. Pues como mencionas, he experimentado en otros actividades que se ve mejor de lejos. Además puedes estar segura que yo no voy a pagar $260.00 por una taquilla.

Lord Picis dijo...

Wepa!!! Yo vi en Disney La Nuova, del Cirque Du Soleil, desde entonces, soy fanático #1 de ellos, hay varios DVD's de algunos de sus diferentes circos, el nuevo es Delirium, ESTA CABRON(al menos así se ve en el site)http://www.cirquedusoleil.com/CirqueDuSoleil/en/showstickets/delirium/intro/intro_default.htm, Estoy loco por que lo traigan acá. C, no te lo pierdas, el que tu dices, creo que es "Quidam".
Oye, espero que se te cumplan tus deseos de estar acá mas seguido y por mas tiempo. Y que puedas dormir mejor, el insomnio es un fastidio.

Kahlúa Macarena dijo...

oye, se me olvidaba... ¿no viste los actos de apertura del super bowl? (qué vas a haber visto... considerando la diferencia en hora, seguro estabas durmiendo, o sacudiéndote la morriña, o quizás ya trabajando...) ¡era con cirque du soleil! ¡estuvo hermoso!

Kahlúa Macarena dijo...

vete, pasa por mi blog... te dediqué un post. :o)

Chiko Lopez dijo...

Sighhh C
Pues sabes que, yo estoy un poco como tu en la depre. Por haberme casado con un extranjero, vivire forzada a vivir extranando. En estos momento mi esposo es el que extrana a su tierra y familia y hace casi 4 anos que yo extrane a PR. De hecho ahora mismo extrano tambien a Turquia, es como mi segunda tierra. Pero se que al pisar tierra turca, comenzare a extranar todo lo que tengo ahora.

Bien me lo advirtio mi suegro antes de casarme hehheh pero no me arrepiento. Espero que disfrutes los 15 meses que te faltan.

Un abrazo fraternal a tu esposa y a ti.

JCB dijo...

Date palamdas en la espalda, colega. Lo que sea que te haya llevado al otro occidente del mundo tiene que ser importante. Lo mas grande es que lo has sobrellevado con gran temple y gran sentido del humor.

Lyllia dijo...

Todo a su tiempo... gozate el momento, y asi luego, no te arrepientas de haber gastado el pasado añorando el futuro.

EL ENMASCARADO dijo...

Mi abuela decia parafraseando a la tradicion...
Selecciona tus amigos encontrando en la CARA, el PASADO en la BOCA....EL PRESENTE en la NARIZ...y el futuro es LOS OJOS....

Algo que contar + Sentido comun + Esperanza....

C dijo...

Lord
poco a poco voy cogiendo el sueño, pero ya descubrí que si duermo 5 horas son suficinetes para funcionar normalmente y me da el teimpo paa hacer un monton de cosas antes de irem a trabajar. Ahh y gracias por la correción del nombre del espectáculo.


Kahlua
Vi le post y estuvo brutal, en especial la fusión de la mósica y las imágenes delo cirquense con la obra br Britto.

Chico
Turqia si que esta lejos, pero debe ser una experiencia vivir por allá. Leo el blog de tu esposo. Siempre presencio ese sentimiento de extrañar algo, en lo que escribe, en especial cuando habla de su hermano. Gracias por le abrazo, te lo devolvemos.

j.colon
es que hay algo dentro de mi que me hace vivir como caminando y eso implica moverme y soñar, soñar y moverme, moverme y soñar. En especial luego de darme cuenta que la vida es tan corta yfrágil, trato de tomar todo a vacilón y en broma, claro hay cosas que son muy serias y tristes para reírse. Mi familia materna posee un cromosoma adicional para el vacilón y el humor.

Esto es como dice el coro- "vive la vida en broooma, pero usando la razóóón" (estoy cantándolo).

lyllia
sarna con gusto no pica. A pesar de la extraza que siento por momentos, lo dsfruto. Gracia a Dios que la Tecnología aun en la distancia, me permite auydar a mis sobrinas a hacer las asignaciones con mis sobrinas, recibir besos salivosos (el besa la camara pensando que es nuestro cachete) y mantenerme al tanto de lo que pasa por allá. Lo importante es que tendré que contarle a los otros viejo cuando en le futuro viva en una Egida.

Juan
Las abuelas son muejres sabias. Al final nos convertimos en habladores de historias propias, ajenas y de lo que olemos, sentimos y vemos. Simepre te leo y me acercas más a lo nuestro. No sabes cuanto deseo tengo de retomar mi pasión, la pintura y la escultura. Tengo tantos bocetos en mi cabeza que ya no me caben.

Alexia dijo...

Mi querido C........ que bueno que ya de vuelta!!!!!!!!! (un poco tarde pero seguro jajajajajaja)

Aca vino el circo, pero justo en esos dias no me encotraba de animos para ir, pero nunca me lo perdi en el hbo.. no te lo pierdaaaaaaaaaaaaaaaas! ! ! ! sino luego estaras como yo agarrandote la cabeza contra la palma de la mano y diciendote por ...... (bueno, eso hago yo)

Un beso mi C, gusto de leerte y ahorita mismo voy a ponerme al dia en la lectura atrasada.

Alexia dijo...

C, me quede visca con eso de la verificacion de la palabra, no me dejaba comentar..............

Los ultimos asientos son los mejores! !

Lord Picis dijo...

Pues a coger el temible lienzo de una vez por los cuernos. Estamos en las mismas, hace un tiempo que quiero volver a pintar, a ver si se da pronto.

C dijo...

alex
me alegra leerte, es que si remuevo el verificador de palabras, me empiezan a llegar las ofertas de principes nigerianos para rescatar herencias ytesoros escondidos, alargaminetos del meñique y como convertimre en una máquina sexual entre otras.

Las filas de atrás siempre son las mejores.

Lord

Lo que pasa es que yo pinto en gran formato, como forma de vida, no como entretenimiento. Por otro lado, el piso de mi apartamento es en pergo y hasta que no consiga materiales y cubiertas para no dañar las superficies, mejor me aguanto.

Por ahora, mi relación con el arte es de amor y odio.

J O E L dijo...

no te pierdas Cirque du Soleil, es una de esas cosas que hay que agarrar en cuanto estén disponibles, porque son espectaculares y efímeras...

Yo he visto La Nouba, en Disney (eeeh, dos veces, y la vería otra vez) (creo) y "Kà" en Las Vegas. Espectaculares los dos, o sea, no hay palabras para describir lo que pueden hacer en un escenario de teatro, no tan sólo por el elemento acrobático, sino por la escenografía, esos momentos de fantasía que uno no cree y se pregunta cómo diatre hicieron esta cosa. Súper. Ah, y "Quidam" lo he visto por televisión, y es hermoso en vivo tiene que ser... no sé.

Aparte de eso, ese también sería mi trabajo ideal, uno que me haga viajar y volver y viajar...

Alexia dijo...

juuuummm y no te interesa ninguno de esos oficios? ? ?

uno que no entiendo, es para que quieres alargarte el meñique? ? ? (o de que estas hablando Willis?)

C dijo...

joel

Voy a hacer lo posible por ir. A mi me encanta ese circo, tengo par de DVD de ellos.

Alecksya

jajajaja, bueno no quiero ser víctima del MUGU (estafa nigeriana; por meñique me refiero a pene,velga y otros coloridos nombres que le ponemos al pequeño aparato de entretenimiento para mujeres, algunos hombres y motivo de orgullo para algunos y humillación para otros.Osea el minimo pipi del que manny hace alarde.

Alexia dijo...

ja ja ja ja ja ja ja ja ja
me lo sospeche desde un principio, jajajajajajajajajajajajajajaja ay C, hoy si me hiciste reir, jajajajajajajajajajajaja aqui pasaron un reportaje que en un cajero automatico habian encontrado un dedo, cuando hicieron las investigaciones se dieron cuenta que era un pene.

Jamas aparecio el dueño, jajajajajajajajajajajajaja

jajajajajajajaja bichokong o batibicho? ? ? jajajajajajajajajajajajajaja

C dijo...

jajaja,¿tratarían de meterlo por la ranura de la tarjeta?jajaja

no batibicho sino nanobicho, pues en ocasiones puede ser extremadamente pequeño pero piensa por si solo.

Chiko Lopez dijo...

Hola C:
Si lo mas que extrana mi esposo es su hermano, ya que son gemelos, casi identicos :).

Oye ahora estoy loca viendo a Xman heheh me dan gracia los recortes de los chicos.

Alexia dijo...

jajajajajajajajajajaja deja que se entere el pichoncito de esto y a ver con que me sale..... jajajajajajajajajajajajajajajaja

nanobicho. jajajajajajajajaja que risaaaaaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

mangaooo.. hablando mal de mi... como es posible que se esten burlando de mi Bicho Kong... parece que tienen los ojos vendados.. miren pa rriba pa que lo vean.. esta culeco jajaja

se les quiere de gratis y sin tax..

Daniel de Witt dijo...

No te pierdas el Circo du Soleil, es extraordinario.
Quedé realmente sorprendido: ¿Qué hace un boricua en Seúl? Debe ser impactante el cambio cultural.
Gracias por tu mensaje, te estaré visitando.
Un abrazo desde Argentina.

Alexia dijo...

Hay Manny, nadie esta hablando mal de batibicho, pero creo que el cielo de Guatemala tiene demasiadas nubes que aca no se ve nadita, nadita.

jajajajajajajajajajaja muuuakkk!!!!

C dijo...

Chiko
Imagino como debe sentirse tu esposo, mi hermano no es mi gemelo y lo extraño todos los días.

Alex

es que el personaje de manny nacio para que nos rieramos de él, ese es su función en el mundo

Manny

Es que tu vida ya es pública, jajaja.

daniel de witt
cosas veredes, aqui comiendo y perdiéndome cad vez más. A pesar de que hay unas diferencias culturales y del idioma, los koreanos y los puertorriqueños nos parecemos en algo, somos alborotosos, fiesteros y muy unidos a la familia. Al menos ellos reconocen que aunque somos un territorrio (invadido y comprado por los EU)somos diferente a ellos (EU). Un abrazo antillano...