viernes, febrero 02, 2007

Estoy bien cansao...

Hace como dos horas llegamos al apartamento, luego de un viaje de 24 horas, una escala en Nueva York y $290.00 billetes pagados en exceso de equipaje ($145 por cada maleta adicional; 9 meses atrás eran solo cincuenta dólares).

No se que trajo mi esposa en las maletas, porque pesaban como 200 libras cada una. Del aereopuerto tomamos una guagua (un bus) hasta el hotel mas cercano. De alli cada uno tomó un taxi porque las maletas no cabían. La tarifa del taxi fue de solo 2900 Won, pero como yo estaba tan abochornao de las maletas-ataudes de mi esposa, le dí 10000 Won a mi taxista, el tipo casi se arrodilla en el piso, el otro no quiso aceptar la propina. Aquí en Korea no es común dar propina; en ocasiones cuando lo hago en restaurantes koreanos me la devuelven.

Salimos de Puerto Rico ayer jueves, 1 de febrero . Yo habia informado que regresaría a trabajar el 2 de febrero, pero falté porque llegamos hoy 2 de febrero. Mi animalada fue que solo había leído la fecha de aterrizaje en Nueva York la cual decia 1 de febrero, pero no leí que a Korea llegabamos el 2. Asi que no me queda mas remedio que presentarme el lunes con mi cara bien fresca y explicar porque no fui a trabajar hoy.

Estoy tan cansado y con una rodilla jodia, que voy a tener que ir al doctor la semana que viene. Hace como 10 años un ortopeda en PR queria operarme el menizco y yo siempre lo posponia, ahora creo que ya no puedo seguir atrazándolo mas.

El dolor es gracias a las volteretas ridículas que dí en la playa que esta detrás de Villa Cofresí en Rincón. Como a una de mis sobrinas le dio una perreta porque el sabado de mañana me fui solo a ver el campeonato master de surfing (el cual se suspendio por falta de olas), para arreglar la cosa me fui con ellas el domingo a la playa y asi velarlas (pues sólo tienen 13 y 14 años) mientras tomaban sol y conspiraban para tirarme arena y lograr que yo influenciara ( yo soy su alma secreta cuando sus padres no las complacen en algo-digo para eso somos los tíos) para que sus padres las llevaran a la bolera de Mayaguez ( ya lo habian planificado desde el sabado en la noche). La cosa es que me puse a caminar por la orilla con tal de mojarme solo los pies. Para mi desgracia, pero entretenimiento gratis a los demás, vino una ola que me llevó enredao y me dio par de volteretas y cantazos contra el piso. Como yo antes surfeaba puedo nadar mucho aún en corrientes y olas fuertes, pero con la preocupación de que las olas no se hubieran llevado a una de las nenas y que no se me bajaran los pantalones, cuando trataba de salir a la superficie para ver a las nenas, la ola me daba tantas vueltas que lo que la gente veía eran mis nalgas al aire. Para completar cuando salí mis sobrinas me recibieron con la canción- "...del mar llegó moises, moises salió del maaar..." y muertas de la risa. Yo parecia un manatí albino, herido y cubierto de arena, dando bocanadas para coger aire, pero era mas que nada el bochorno del espectáculo gratis y la canción de mis sobrinas ante los otros familiares y huespedes del hotel. Al momento de la riseria y la euforia del ridiculo no sentí dolor, pero la otro dia caminaba como un pirata con una pierna de palo. De de hecho todavia estoy caminando asi y apenas puedo doblar la rodilla. Veremos la semana que viene.

Las mini vacaciones fueron cortitas, pero las disfruté apesar de que no pude hacer ni la mitad de las salidas que tenía planificada. Los primeros 5 días estuve envuelto con la defensa de mi proyecto, aunque todavía continuo con el papeleo. Para mi sorpresa la calificación fue sobresaliente. Ahora tengo el compromiso de seguir desarrollándolo, pues por ser el único de ese tipo en Puerto Rico, según mi comité, es un proyecto innovador, pues sirve de modelo para ciertas áreas de la educación profesional, la que en PR esta desatendida. Me refiero a las profesiones que requieren reválidas. El comité esta tan entusiasmado que mi director me pidió poder presentarlo en un congreso al que asistirá. Yo le dije que claro que sí y más cuando él fue el director. Una de las razones por las cuales hice el proyecto de código abierto, es con la intención de que lo use todo el que quiera, claro sin que sea para obtener ganancias económicas.

Yo considero que técnicamente no es la gran cosa, pero la clave fue lo simple del diseño. Esa era mi intención (además de fomentar el aprendizaje cooperativo) aunque el comité que lo evaluó consideran que el desarrollo del trabajo fue bien complejo por el tema y la manera que trabajé la información. No es lo mismo estudiar para un exámen regular que para una reválida profesional de derecho; en la que no se escoge la contestación correcta, sino la mejor de todas las opciones que te dan. Esa aberrada forma de pensar es necesaria y muy real, en ambientes donde casi siempre es posible rebatir lo que es aparentemente verdadero y cierto, sumado a la posibilidad de la siempre duda razonable, que existe en un país plagado de un realismo más mágico que las obras de Gabriel García Marquez.


Además el proyecto impacta la imagen social y académica del bibliotecario, como diseñador y productor de información con valor añadido, en entornos virtuales, bla, bla, bla (esa es la parte teórica que no se refleja en el trabajo pero mi comité sabe que existe). Para no seguir hablaldo M... aunque es sólo un prototipo, cumplí los objetivos y fuí mas alla de la propuesta inicial.

Volviendo al apartamento, lo primero que me pregunto mi esposa es que si los 6 meses que estuve solo, limpie alguna vez. Krajo yo votaba la basura por lo menos cada 6 dias. Mapeé como cinco veces y recogía la cama todos los sabados. Ya empezaron a cuartarme la libertad espiritual y a preocuparse por lo exterior. Yo le he dicho que yo soy un hippie y un asceta. Si mi meta es la iluminación del espíritu por qué he de preocuparme de limpiar casi a diario, jajaja. Eso me transportó a los tiempos en que cada novia que tuve, les daba la manía de recoger mi cuarto, poner cortinas nuevas y comprarme un juego de sabanas y corchas que hicieran juego. Yo les decía que mi descombinación de colores en las piezas de cama y cortinas era porque mi mente estaba en psicodélico siempre, además de que el sexo es multicolor. Eso les daba calcomillo y entonces me ripostaban que no se usarían unas sabana en las que habia estado otra....

Mi madre siempre les daba la razón a ellas, en cuanto a la limpieza, pues yo le decia que estabamos en el cuarto estudiando.....sip estudiando cada pulgada de piel que tenian esas bondadosas mujeres con las que compartía mi noble corazón.

Me voy porque siento la cabeza llena de agua, debe ser los efectos del "jet lag".

12 comentarios:

theblogmachine dijo...

jaJAAJajjAJ novias que te cambiaban las sabanas JJjjjjJAaj

Anónimo dijo...

Felicidades por pasar la reválida. Oye, mi mujer me dijo lo mismo cuando se mudó conmigo...

Kahlúa Macarena dijo...

hey! uelcom bac!

Kahlúa Macarena dijo...

btw... ¿"corcha"? ¿con eso te tapas cuando estás "ernú"? ;o)

carol dijo...

Oye pues que bueno que te fue bien en el proyecto.

hahaha un manatí albino

JCB dijo...

Que bueno que estas de vuelta y me alegro por tu proyecto. Interesante por de mas y sobretodo como muy bien señalas, un gran reto por tratarse de una revalida de derecho. No se cuanto mas vas a desarollar el proyecto pero luego via email te puedo comentar como utlizabamos contestaciones de revalidas anteriores para prepararnos.

Dejame saber como te va con el menisco ese que yo ando en las mismas. Sufri una caida en España hace casi 10 años atras y no me he querido operar tampoco. Que bueno que la esposita esta de vuelta!

J O E L dijo...

woohoo! qué bueno que te está yendo bien con el proyecto.

pero, lo más que me intriga de tu post hoy, aparte de que no quiero imaginar cómo será eso de estar un día entero en un avión, es el hecho de que tus novias querían cambiarte las cortinas y las colchas... Pero más que eso es la "excusa" de que no dormirían en camas usadas por otras... Me da tanta risa, tanta... o sea, qué tiene que ver eso? Ni que fueras un puerco malo que no lava la ropa de cama nunca... Eso se lava hello! jajaja. Si de cosas usadas se trata entonces nadie tendria novia/novio, si todo el mundo (o la mayoria) ya están usados. jaja

no sé si decirte bienvenido porque llegaste a Korea, o si decirte vaya con Dios porque llegaste también a Korea. asi que bienvenido y vaya con Dios, C.

C dijo...

Blogma
También me ocurrió con el asiento de mi carro, en esa fue que llegó con un forro nuevo para el asiento y quito un espejito que me habia regalado la anterior. Es que yo era un imán para mujeres locas o celosas. Gracias a Dios que son cosa del pasado.

ciudadanoem
gracias por las felicitaciones, pero no fue la reválida, la defensa fue de un proyecto de maestría en Ciencias y Tecnologías de la Información(el nombre largo para Bibliotecología).

...hay mujeres y hombres que les gusta marcar su territorio o pensar que es el de ellas, en especial las que dejaban mordiscos bien marcados para que supieran que estaba en "lay away" jajaja!

kahlua

la colchas eran para hacer lucir la cama y hacer mas pasajero lo de mirar a un hombre ernu; porque mira que esa cosa es fea de averdura. Chequealo, compara y veraza que es cierto. jajaja!

Carol

El proyecto de verdad empieza ahora, pues ya dejará de ser beta como el blogger.

Aunque traté de ponerme color canela a fuerza de sol y aceite, me quede mas jincho que "Madame Butterfly".

J.colón
Mi idea es desarrollarlo al máximo, pues será la carta de presentación en otros menesteres. Veremos a ver como sigue esto, pues en par de semanas seguiré trabajandolo. Mantenemos contacto. Recuerda que estoy a tu disposición aqui y en el otro blog.

En cuanto al menizco voy a tratar un medico chino, digo si consigo uno que hable ingles.

Joel

Viajar 24 horas es una jodienda, y mas cunado hay que correr medio aereopuerto para llegar a la otra linea. Hay gente que viaja constantemente y de verda que no se como pueden.

Como le dije a blogma es que hay mujeres y hombres que se las traen. Imagino que son su famosas inseguridades, el peligro es que en ocasiones uno puede terminar igula o peor sino le pone un pare a tiempo. Yo al principio creia que eran vacilones, pero era bien en serio. Gracias a Dios que esos eventos son cosas del pasado.

Chiko Lopez dijo...

Bienvenido C
Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones en PR y que hayas podido ver a toda tu familia. Me alegro un monton que tu esposita este de vuelta para que la coreana no te tenga que cocinar mas hehehehe.

C dijo...

chiko

La pase muy bien, tanto que estoy loco por que pasen los 15 meses que me quedan para regresar. Hay tantas cosas en Puerto Rico para disfrutar, que a veces tenemos que irnos para notarlo.

Cuando me fui de vaca la cora andaba por Guam con el date, eso ha sido un escandalo de novela....

Lyllia dijo...

Welcome back! Que bueno que te fue bien con el proyecto y que la pasaste bien en Puerto Rico. Ese lugarcito hala, no crees?

Pues yo tengo que admitir que, cuando me mude con Ares, compre un colchon, sofa y sabanas nuevas y reemplace TODAS las toallas de baño. La causa? De veras que no me interesaba sentarme donde ella se sentaba sin panties o secarme la cara con la toalla que ella una vez uso para secarse el culo...FOOOO!

C dijo...

lyllia

jajaj, admisión de parte relevo de prueba. Admitiste lo que hacen muuuchas mujeres. Eso siempre lo he encontrado bien gracioso.