domingo, febrero 18, 2007

Albúm completo

Photobucket Album

aprieta sobre la foto para ver albúm completo

14 comentarios:

Chiko Lopez dijo...

Que brutales te quedaron esas fotos. Me dio mucha risa ver el palacio ya que estoy casi segura de que ahi fue que hicieron la novela Goong S, a menos que haya sido otro pero es el mismito.

Lo que cuelgan son las faldas de los trajes tipicos? wow no sabia que habian con disenos tambien. Mi jefa se puso uno para un food show el ano pasado, al principio no me gusto tanto pues los kimonos verdaderamente son mas lindos. El traje tipico en si parece como un traje de nena chiquita pues le cubre la figura a la mujer, a lo mejor las coreanas son mas reservadas.

De las fotos que colocastes las de los mercados son las mas que me atraen, pues es el everyday life. Que curiosidad tengo ahora por comer los benditos rice cakes.

Por favor describe las comidas de las fotos. Oye hace dos semanas me encontre con mi ex jefa y ella me cocino las anchoas secas no se si las has probado, son anchoas bien pequenitas y parecen que estan fritas pero estan secas, les ponen una salsita. Y tambien me hizo calamar seco con kochujam (no se como se escribe) Son mis dos platos favoritos.

Espero que las fotos sigan llegando hehehheh gracias un millon por compartir tu aventura con tus compatriotas.

Que Dios los bendiga, un abrazo a los dos.
Madeline

Kahlúa Macarena dijo...

las fotos están geniales. me dieron hambre. y ganas de ir a korea... ¬¬

Alexia dijo...

Esas faldas parecen piñatas, de casualidad no tienen dulces a dentro? ? ?

me gusta la blanca que tiene como un gato o no se que, pero esta chilera.

Ay te la encargo!

Que eso que estan comiendo? ? pescado? ? ?

Unknown dijo...

Las Fotos quedaron cool.

Cuando puedas debes de seguir poniendo mas para conocer y poder ver a que te enfrentas en Korea.

Jajajaja...

Cuidate.

EL ENMASCARADO dijo...

Que maravilla de fotos. Vos las tomaste?
Siempre me ha intrigado el manejo de los espacios publicos en las culturas orientales. Es simplemente de respeto y meditacion.

C dijo...

Chiko
Si los trajes son muy bonitos, pero esconde la figura. Duarnet el pasado fin de semana estuvimos vistando un museo-villa koreana y habia mucha gente, en espcial os niños vestidos con trajes tradicionales. No me atrevía a tirarles fotos, pues como no sé el idioma no sabia como pedir permiso. Este fin de semana se celebró la llegada del nuevo año lunar, por lo que las gente viajaban a ver sus padres vestidos con ropas tradicionales. Las anchoas secas no las he comido, pero si calamar y pulpo que he comprado en los kisocos. No pude darle mas de 4 mordiscos porque era la cosa mas salada del mundo. Lo venden como si fueran dulces. Lo otro son las oruguitas hervidas, mi esposa cada vez que las ve le dan ganas de devolver y le tengo que advertir que no empiece a hacer caras, porque puede ofender a alguien. Es que el olor es demasiado fuerte. Un dia pongo fotos. La comida de las fotos es bulgogi (arroz con vegetales), pero con carne, kimchi y sopas. La carne la cocinas tu mismo en la mesa.

Kahlua
La comida es bien colorida, y su mayoria es vegetales y marisco 9toda clase). Las carnes son sabrosas y de una gran calidad. EU esta tratando de intorucir su mercado de carnes y no han podido, porque no reunen los estandares de sanidad y calidad de Korea. El colorido y la presentacion de las comidad es precioso. Luego pondré mas fotos.

Alex
Las faldas aunque parezcan piñatas no lo son. Es que ese centro comercial hacen "displays" basados e instalaciones artísticas de su productos. El gato es un tigre koreano que es la contraparte del dragón. Aqui el tigre es mas o menos como el cuneto del lobo. Imaginate caminando con un traje tradicional koreano festivo, por una avenida bien concurrida de Guatemala, ajaja. Mi esposa tiene par de camisas, pero es ropa mas moderna. Yo quiero vestirme de moje budista, pero posublemente me linchen tan pronto ponga un pie en la acera.

Estamos cominedo carne con vegetales, arroz bulgogi y kimchi.

nock 3
Gracias por la visita, en esa estamos, podré mas fotos y un video pronto.

Juan

Si yo las tomé, pero sin enfocar ni estudiar la composición mucho, por eso algunas se ven borrosas. Simpre ando con una camar en el bolsillo, aun cunado voy a comprar pan.

No creas, Seul es conocida come le New york de Asia. El mismo revolú de gente. La gente le gusta caminar y pasear en las montañas, pero cunado regresan en el tren vinen mas jalaos (borrachos) que un timbre de guagua (bus). Es como dice un pana Koreano, que va casi todos los fines de semana a caminar a las montañas - "nuestra meditación es beber Soju y Makoli, como perros sedientos". Los Koreanos son un pueblo muy festivo y les gusta la bebelata. al igual que a los boricuas.

JCB dijo...

Bizcocho de arroz... En cuanto a la calidad de las carnes, he leido una excelente reseña en The Wine Spectator de Kobe Beef proveniente de la res oreintal Wagyu. Es una delicia gourmet que te cuesta alreaddor de $300 por steak!

Anónimo dijo...

me encantaron las fotos, especialmente esta.

Daniel de Witt dijo...

Muy buenas fotos. La comida llama mucho la atención. Es fascinante conocer culturas diferentes.
Un abrazo desde Argentina.

C dijo...

j.colon

Yo creo que la mayoría de los dulces son basados en arroz. Ese bizcocho estuvo sabroso. Las carnes de aquí son exquisitas. Lo mas interesante es que en la mayoria de los restaurantes de comida koreana, tu la cocinas en tu mesa, mientras conversas. Ir a comer con un grupo de gente es todo un evento.

estrambotik
No has visto un despilegue completo de una mesa koreana. Es hermoso. Luego pondré mas fotos de otras comidas.

daniel
La comida oriental es hermosa, aún los platos de marisco crudos, es todo color. Lo otro que quiero aprender es la ceremonia del Té, que para los monges es un proceso de meditación desde que el agua hierve. Ahora meterle el diente a un pulpo que todavía se mueve...todavía no estoy preparado, pero ya veremos.

Anónimo dijo...

Hola C! Te saluda desde Nashville la novia de Raul ... y su blog desmitificando. Me gustan mucho tus comments y siempre chequeo tu blog. La verdad que las fotos de Korea estan bellas. Ya me dieron ganas de montarme y hacer el viaje. Igual que como comentaron arriba, las faltas parecen pin~atas. Son bellas. Y sacas unas fotos preciosas. Todas me gustaron, pero en particular las de el templo y los detalles del mismo. Seguire pendiente para cuando pongas mas fotos. Un abrazo.

C dijo...

HOla mariena

Eres bienvenida. Tengo muchas fotos que poco a poco ire poniendo. Si he entrado y comentado en el blog de Raul. Espero sigaas visitando.

Un abrazo también a ustedes.

JCB dijo...

Conozco del concepto de cocinar las carnes en la mesa. Estvue en un restaurante en Madrid donde tambien la cocinas en la mesa. Se te pregunta el termino en el cual quieres la carne y la trocean la carne en cortes que una vez la cocines en la mesa,te quede a ese termino. Te traian estas vasijas en barro, extremadamente calientes donde terminabas de cocinar tu carne a tu gusto. De veras que todo una experiencia!

C dijo...

J.colon

Tambine ocurre con las sopas, Ayer por ejemplo fui a un resturante vietnamita y la sopa vino solo con fideos los demas ingredientes los incuyes a tu gusto. Aqui la comida es mas o menos un acto de socializacion, pues la mayoria son platos pequeños donde todos comen de ellos. Tambien me he fijado que la promoción en los restaurantes de las carnes, es la foto de la carne cruda adornada con vegetales, contrario en occidente que es la carne ya cocinada. Voy a sacr fotos de ello y luego las posteo.