viernes, marzo 02, 2007

El día esta nublado, frío y lluvioso ...

Luego de recibir un regaño de parte de un guardia de seguridad, por tomar esta foto de la Torre de Seúl, desde un lugar restringido, decidí ponerla en este escrito. Tuve que quitale parte pero la puse porque me sale...

Hoy ni las cenizas del Volcán Soufriere ni los polvos de las tres gracias: Mongolia, Sahara y Comodoro Ridavadia (según me cuenta daniel de witt), me oscurecen mas el dia, como lo que a continuación escribo.

Nublado como esta imágen, asi veo los días por llegar. Hay que solo leer el periódico o ver las noticias para notar que las cosas no estan como los cuentos bonitos de Walt Disney.

Por un lado, los países Asiáticos estan tratando de posicionar sus nalgas en los reclinables de la economía global (o mejor dicho, la economía basada en más dinero para algunos y más empobrecimiento para la mayoría) a como de lugar. Jorgito Matojo y otros igual de hideputas insiten en seguir masacrando a la moribunda paz mundial - yo creia que eso era una bebida que las misis universos tomaban para mantener la dieta.

En China los nenes de Mao Tse Tun, diciendo que tienen que pasar al menos 100 años para que la economía este fortalecida y así darle una probadita de la democracia a los que están levantado el país. En Latinoamerica, un nuevo "dream team" pisando sobre las huellas, hoy medias borrosas, de los que ya caminaron con la ilusión de que lograrían un lugar más justo. En Puerto Rico los tiestos legisladores, encabezados por Ñañito de Castro Font, diciendo que los puertorriqueños no estamos preparados para un nuevo Código Civil que reconoce la uniones de hecho entre parejas del mismo sexo (entre otras medidas), aunque en España y otros lugares estudian el Código propuesto, como un modelo de avanzada.

Y estoy dejando fuera del paquete, el revolú diario de nuestro enmarañado país, porque no puedo cargarlo.

El día esta nublado, frío y lluvioso. Susan metiste la pata otra vez...

12 comentarios:

La Caribeña dijo...

Con noticias como ésta, a veces uno lo que piensa es que estamos a punto del Armagedón.... y no es chiste.

Iva dijo...

yo también me siento como esa foto hoy.

Kahlúa Macarena dijo...

una buena noticia es la ley de no fumar. :o)

me revienta el revolú este del código civil... ¡las parejas homosexuales también tienen derechos!

¡saludos!

Lord Picis dijo...

¿Qué hay C?, por un lado, me alegro que estés en sintonía, de los que estamos a diario sintiendo como convulsa este planeta y nosotros con él, y es que las mentes pequeñas y retrogradas, perecen estar en ofensiva constante. Pero por otro, entiendo que el problema, no está en esos buitres de turno, si no en nosotros, los que nos lamentamos y seguimos en el lamento, sin tomar cartas en el asunto.
Y es que parece que nos empeñamos en esperar a que llegue otro y haga lo que nos toca a todos, nos rendimos en el intento.
En Puerto Rico, apenas estamos viendo una luz tenue, en cuanto a movimiento cívico se refiere y en darnos cuenta, de que los líderes que hoy tienen la responsabilidad de velar por nuestros mejores intereses, lo único que hacen es velar por el suyo propio. En el caso de De Castro y el dichoso C.C. me parece que otra vez, la arrogancia de un tipo, y la pretensión de que sus creencias personales van por encima del resto del país, hacen presencia en donde se supone se vele por el derecho de todos y no de unos cuentos. Pero, ¿Hasta cuándo? Nada que conociendo como son las cosas, su capricho saldrá ganando, y los que reclaman justicia y equidad, tendrán que seguir en un limbo legal y social.
La criminalidad es un problema social, el de Don Juan, que llega borracho y jamás se entera donde paso la noche su hijo, el de Doña María, que está muy ocupada con los problemas de alcoholismo de su marido, como para estar pendiente con quien sale su hijo (a), el de Carmen, que observa a diario, como el hijo de Don Juan se fuma el pasto con el grupito de la esquina, y decide callarlo porque ese no es su problema- ¿será?- y no quiere complicar su vida.
He sido testigo tantas veces de eso, y me confieso responsable por las mismas consabidas razones.
La actitud apática, con la que vivimos a diario, es la razón de nuestra propia destrucción. Eso por supuesto se aplica al resto del planeta. Mientras los países del llamado primer mundo, gastan miles de millones en armamentos, los demás sufren la escasez de recursos. ¿Y eso por qué?, Tal vez y hablando fríamente, los del primer mundo necesitan un mercado virgen, en desarrollo, pare tener a quien explotar y sacar provecho económico de ello.

C dijo...

Caribeña
¿estaremos en los últmios tiempos o ya se nos pasó la fecha? Hay que preguntarle al anticristo boricua..

iva
Aún así hay para uno que otro día de sol

Kahlua
Gracias a Dios que al menos hay alguna bunea noticia. Ojala fueran más las buenas que las otras. Es cuanto al CC, para ser miembro de la legislatura es requisito ser o haber ascendido de miembros de la Santa Inquisisición, la quema de brujas y otras geenets de esa calaña...

Lord
Completamente de acuerdo contigo...

JCB dijo...

Asi nublá y grisacea,paso gran parte de mis días en esta isla del desencanto. Sobretodo, porque soy una mujer abiertamente lesbiana que tengo que aguantar, no tan solo cuanta pendejada de estupidos y fanáticos, sino que tengo que vivir con el conocimiento de lo que se,legalmente me corresponde y saber que como en cualquier dictadura bananera, me van a pasar el rolo.

El país se nos viene abajo y esta ingobernable y para colmo, se gastan los recursos del estado en dsicriminarme, marginarme, mientras muchos dicen estar de acuerdo pero a la hora de la verdad, nadie marcha, nadie contribuye...

Nada que quizas hoy es uno de esos dias donde quisiera haberme levantado en Madrid y no en Caguas. Hay tantas cosas que tenemos que aprender de esa joven democracia. Su fervor religioso es inquebrantable pero no interfiere con las prerrogativas del estado. Todos y todas pueden casarse, adoptar hijos y el juez que por conciencia no lo quiera casar,no lo tiene que hacer y se lo pasa al próximo que si quiera. No es el Eden, pero de aca, se me parece...

L

Me

Isabel Batteria dijo...

Mira, ¿esa torre es el restaurante que da vueltas? Lamentablemente, lo único que sé de Corea del Norte es de ti y de las novelas gráficas de Guy Debord.

C dijo...

j.colon

Imagino el sentido de frustración y marginación que debes sentir, en especial en estos dias. He estado mas o menos pendiente a los eventos del código y las fanfarronerías de algunos religiosos y legisladoores; los primeros que no se acuerdan que el amor es cosa de Dios, para todos por igual y por consecuencia, con derecho a ejercerlo libremente y los segundos que la legislatura representa a todos los sectores. Esto es una lucha que va poco a poco ganando terreno, aunque en PR siempre estamos atrás como el rabo del perro. En ocasiones como estas es que me cuestiono para que nos sirve el derecho si no podemos hacer mucho por cambiar lo que esta mal. La discriminación es inaceptable y más cuando se presenta dizfrazada de religiosidad y justificada por la irracionalidad de los dogmas de la iglesia, sea cristiana, musulmana o budista.

Es cierto, creo que se esta haciendo muy poco, la decisión del código se ha dejado practicamente a merced de los religiosos. Al parecer tampoco ha habido una gran fuerza que se levante a reclamar publicamente el derecho que debe ser igual para toda relación de pareja sea entre parejas heterosexuales o del mismo sexo. Veremos que ocurre. Espero el dia amanezca mejor y más claro en los subsiguientes dias...

Isabel

Sí, ese es el restaurant, pero estoy en korea del sur, en el norte posiblemente no tuviera un blog. Te digo que Korea del sur es un lugar donde hay muchas cosas que hacer. Un ejemplo es la gente que puede enseñar ingles, pues es una alternativa de trabajo y tambien español, pues con la cuestión de las inversiones en lationamerica la cosa esta aumentando. Dos años or aca es todo una aventura. Imaginate de um brinco se llega a Tailandia, Japon, China y Vietnam (betanam como le dicen los koreanos)....

Elidio La Torre Lagares dijo...

De paso, C, dicen en gringolandia "When it rain, iT pours"... dese un palo de lo que sea y salud.

C dijo...

elidio
brindemos por ellas, la lluvia y la bruma,...que borrachos las veremos menos feas...

Lyllia dijo...

Espero ya haya salido el sol por alla. Todo a su tiempo, porque si no se ahoga uno... respire profundo y mantenga su fe...

C dijo...

lyllia
¿Ya acomodaronlas cajas? Bueno que esta de vuelta. La realidad es que ha salido el sol, pero ha seguido lloviendo bastante y, ya casi cerca a la primavera ha nevado por lo menos 3 veces en la pasada semana.