martes, marzo 13, 2007

Perfume: La Historia de un Asesino

El vive para buscar la belleza, y asesina para poseerla...

Durante algunas de mis caminatas por el mercado electrónico de Yongsan, había visto el DVD de esta producción alemana/estadounidense, en algunos kioscos de los mercaderes de la cinematografía mundial, quienes ilegalmente tienen disponibles hasta películas que aún no se han estrenado en los cines o nunca llegarán a occidente. Al parecer, la piratería por estos lares tiene tráfico casi libre desde las murallas chinas hasta el rio Han en Korea, pues se consiguen películas copiadas hasta en las tiendas de pasillos, de algunos centros comerciales tipo Plaza las Américas. Les estoy hablando de cientos y cientos de vendedores ambulantes apostados a lo largo del mercado de Yongsan.

Luego de leer sobre ella en el Blog de La Esquina Bohemia, me decidí a verla y resultó ser tan buena como escribió en su reseña.

Pero vamos al mambo...

Esta es una de las películas más hermosas que he visto en los últimos tiempos. La película posee unas imagenes grotescas, pero de una gran colorido que le proveen a los fanáticos de lo visual como yo, una experiencia sensorial inigualable. Yo me confieso, mi vida funciona por lo que huelo, veo, saboreo y escucho.

La imagenes de la suciedad que se presentan al comienzo de la película, el maltrato y aún los crimenes me impactantaron de manera hipnotizante, pero no tanto como la escena de la hermosa orgía, previo a la ejecución del personaje principal. Mejor lo dejo aqui y les invito a que la vean y juzguen por ustedes mismos.

A continuación el trailer y un mini reportaje sobre la filmación de la película.



Mas información sobre la película:

Reseña de Bohemia

IMDB - Perfume: The Story of a Murderer

17 comentarios:

Bohemia6 dijo...

Gracias por la promo ;)

C dijo...

Es que lo bueno hay que promocionarlos.

JCB dijo...

Estoy leyendo en libro de Süskind hace un tiempito. Mi cumulo de trabajo me ha impedido terminar. Espero hacerlo antes de ver la peli. Eso me motiva a cabar por fin de leerlo.

C dijo...

J.colon

¿pero es Perfume? Yo por lo general si leo un libro casi nunca veo la película, o viceversa, pero este me gustaría Leerlo. Vi la película Erendira basada en la Novela de Gabriel Garcai Marquez, pero no he leido la novela. OTRA QUE ME GUSTARÍA VER EN Película es la Reina del Sur, de Arturo Perez y Reverte. Tienes que tomarte un break del trabajo y el ajetreo diario, para leerlo de un tiron, acompañados de par de tacitaz de cafe y galletas de macadamia. jajaja. Se me cuida, que aunque la vida es sabrosa, es muy corta.

Chiko Lopez dijo...

ay estoy prendiendo mis sensores de pirateria en internet asi que voy a ver si la veo online o la bajo heheh oopps.

Por lo general esas peliculas me deprimen, pero se ve interesante, si me asusto mucho te van a doler los oidos hahahhaha
saludos

C dijo...

chiko lopez
jaja, limewire.com hay te lo dije sin querer. La pelicula es un thiller pero con imágenes hermosas.

Lyllia dijo...

Ya tengo a Ares bajandola... se ve bien. Oye, gracias por los titulos que pones en tus posts. Con dos chiquitines, se me hace casi imposible mantenerme al dia de las peliculas que no son mainstream.

C dijo...

lyllia

No sabes lo que se aprende y nos enteramos en la blogosfera!

Los chiquitines toman todo el tiempo del mundo, lo notaba en especial cuando cuidabamos a nuestras sobrinas, pues el tiempo y cualquier actividad giraba en torno a ellas, lo disfutabamos un montón. Me hacen falta!

ARD dijo...

C; tienes que leer el libro, el autor es Patrick Suskind, es genial.

No he visto la película pero ya la tengo en mi lista de Netflix para que me la envíen en cuanto salga, estoy loca por verla....

C dijo...

Annette,
Voy a tatar de conseguirlo. Aqui la pelicula ya esta cooriendo por el mercado de Yongsan, pero es con substitulos en koreano. Yo la ví en español, pues algun bondadoso la dejo en su CPU y la encontré por casualidad.

Alexia dijo...

Pues talvez sere yo la mal informada, pero aca esa pelicula ni sus sombras..

Tendre que ir a limewere yo tambien.

Hola mi C! ! ! como andas?

C dijo...

aleck

aja... te agarré; otra más pirateando peliculas("ups" digo compartiendo archivos). Es www.limewire.com.

Hoy ando medio aburrido, pero con mucho trabajo. Esperando a que llegue la hora de salida y seguir imaginando que me siento satisfecho y feliz de hacer lo que estoy haciendo, nah...

Alexia dijo...

Si logras convencerte de ello, me pasas el tip.

He tratado por mas de un año convencerme de ello y todos mis intentos han sido fallidos.

Lo bueno es que ya estoy en mi casa y lista para dormir!

Voy a los brazos de mi amor feo, upss morfeo!

Elidio La Torre Lagares dijo...

El perfume la van a exhibir en Fine Arts Café, Alecksya. Y de paso, C, este es uno de los mejores, más horribles y bellos libros que he leído.

C dijo...

Elidio
Alecksia esta bien lejos de PR, en distancia, pero bien cerca por su latinoamericanidad. Espero leer el libro en un futuro.

Elidio La Torre Lagares dijo...

OOpps! Sorry... pero volviendo a lo del libro, creo que vas a concordar conmigo

JCB dijo...

Si mi amigo, El Perfume. Voy a ver si lo encuentro en audible.com y lo escuche en mi tel o en mi ipod.