martes, abril 17, 2007

...que triste...

Estoy en shock, hace un rato leí lo de la masacre en la Universidad de Virginia. Al igual que la gente que muere en Irak, Somalia, Palestina, Israel y en otros lugares del globo, lamento que eso siga ocurriendo. Es triste que las ilusiones que tenían las víctimas y sus familiares, se vean tronchadas por la guerra y unos que otros locos que andan por ahi, buscando a otros para pagar por sus penas.

Estamos en los últimos tiempos...

13 comentarios:

Chiko Lopez dijo...

Oye alla ya es mi cumpleanos :-D.

Mira pues si, yo me acabo de enterar, y me da tanta lastima, pues los padres hacen tanto sacrificio para enviar a sus hijos a la universidad y que venga un pajaro que esta aborrecido, y le troncha la vida a inocentes.

Muchos piensan que nosotros los musulmanes somos maquinas de matanza, pero la verdad es diferente, se supone que uno no mate ni una mosca. Yo que veo las hormigas y las aplasto, cuando hacia eso delante de mi marido o su familia me miraban mal, pero es que no lo podia evitar. Hay muchas historias del Profeta Mohammed y uno que es mi favorita, dice que el estaba de visita en un hogar y sentado en el piso, un gato se le acosto en su traje que era uno bastante bueno para esos tiempos, como un traje de domingo. Pues como el gato estaba dormido, y para no molestarlo, el Profeta corto las esquinas de su traje para asi poder moverse y dejar al gato dormir.

Esa gente que tu ves pushing the buttom, son personas que han perdido familiares y ya estan hartos. Lo que es una cobardia, pues los inocentes no deben pagar por errores de otros.

Pero mijo, todas las guerras son iguales, una vez me mude de PR, me di cuenta que aca lo que te ponen en la tv es solamente lo que USA quiere que tu veas, nunca te ensenan la segunda cara de la moneda. En una guerra no hay lados buenos.

Viste la pelicula Letter from Iwo Jima, cuenta la version de los japoneses, no la he terminado pero es triste.

Ojala que no se vuelva moda ahora andar matando gente por ahi.
BTW tambien se suicidaron como 3 en Japon, supestamente se encontraron gente que se conocia en internet y quedaron en encontrarse para suicidarse inhalando gases. Sighhh
Que problema no tendra solucion? Solamente la muerte.......

Te dejo amigo, saludos a G.

Wilfredo dijo...

Definitivamente fue el final de los tiempos para los estudiantes en ese salón de clases... ¿que se resuelve con la violencia?... nada, me resulta increíble como alguna gente no puede llegar a entender ese hecho... inclusive gente que lidera las naciones (EEUU incluido). El único mensaje claro de lo sucedido en Virginia Tech es un llamado a tratar con la salud mental... tanto progreso tecnológico y tanto retraso mental.

Anónimo dijo...

De acuerdo, la tristeza abunda...

EL ENMASCARADO dijo...

DEBE ESTAR UNO BIEN TOCADO PARA ASESINAR A TANTA GENTE (YO LO ENTIENDO DE SOLDADOS QUE AL REGRESAR DE LA GUERRA VIENEN BIEN LUCAS, PERO DEESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NUNCA LO HE ENTENDIDO, VISTE QUE EL CUATE QUE SE LE PELARON LOS CABLES ERA UN KOREANO?
SALUDOS.

Alexander Allen dijo...

Ohh no no me digas que andas otravez por korea...

C dijo...

chiko
es bien triste. Mi esposa conoció al iman de Rio piedras ( bueno no se si es el mismo de ahora0 y era una persona muy agradable. Es como tu dices, la religión musulmana predica la paz. Una forma de vida muy diferente a lo que la mala prensa, las políticas de la gente que le gusta la guerra y el cine de hollywood le quieren hacer creer a la gente. Una historia bonita la del Profeta Mohammed.

Wilfredo

Coincido contigo. Definitivamente eso es refeljo de un problema bien serio de Salud Mental. Fijate a dferencia de PR que tinen una gran cantidad de pacientes mentales, nunca ha ocurrido una masacre así. BUeno creo que es por eso, porque la gente busca ayuda. Acabo de leer que el asesino era surcoreano. Veremos que dice la prensa de aca. Mano y aquí en Korea, apenas se leen noticias sobre algun crimen violento. Digo no es que no existan, pero ocmparado a occidente es casi nulo.

Juan
Acabo de leer que era surcoreano. Veremos lo que trae la prensa de por aca. Creeme que gran cantidad de los gringos que civiles que estan por aca, mencionan que no quisieran regresar a EU, pues dicen que la cosa por allá esta mala y no se puede vivir tranquilo. MAno, por más criminalida que haya en PR y Latinoamerica, nunca he escuchado un crimen similar a ese o al de los carteros o como los de Columbine (no recuerdo como se escribe). Se me cuida por los niuyores, que usted sabe como es la cosa. Hace falta mas arte...

Alexander

Espero que cuando regrese a PR, te des para de frias a nombre de los que estamos por aca. Soloestuve ne PR 10 dias y regrese. Tengo que estar hasta el 2008. Luego no se si regreso, me quedo uno o dos años mas , me muevo a otro lugar que consiga, no se...pero de seguro cunado este mas viejo regreso a PR. Los cementerios de por aca son frios.... Se me cuida tambien por alla en los niuyores.

C dijo...

ciudadanoem
demasiada tristeza para mucha gente, espero que esto no traiga repercusiones raciales

Chiko Lopez dijo...

Ouch C, el asesino era coreano!

C dijo...

Lo lei, pero estaba en EU desde el 1999. La locura nos puede tocar a cualquiera, digo porque para hacer algo así y según lo que he leído el individuo ya estaba dando indicios de perturbación mental.

Recuerda que según la prensa internacional los puertorriqueños somos la gente más feliz del planeta. Eso no ocurre en PR.

Elidio La Torre Lagares dijo...

yo que doy a clase a nivel universitario, no salgo del shock y me parece que esto habla más allá de un muchacho coreano con problemas psicológicos. Sobre todo, con lo frecuente que se han hecho los ataques en universidades y escuelas, creo que esto es un ataque a la institución de la educación formal.

C dijo...

Chico
Feliz cumpleaños, se me olvido mencionarlo

Elidio
Si este suceso habla mucho, de la sociedad estadounidense, sus instituciones, las relaciones interpersonales, entre otras cosas. Siempre me hago la misma pregunta, qué hacer o a quienes corresponde, hacer algo cuando vemos algo extraño. Como vivimos y aque aspiramos. Son tantas las presiones, expectativas, aspiraciones, ect, que frustan y enloquecen a algunos que no pueden alcanzar algunas de ellas. La ficción crece cada vez más...

La iupi tiene muchas historias y creo que tu conoces alguna de ellas, porque creo somos de la misma época, 82 en adelante

carol dijo...

Aparte de todo, me pregunto como se sentiran los papas de ese muchacho, con el dolor que deben sentir, que tambien tengan que ver su cara en todos los periodicos y canales de television, no se, esas fotos y videos que el mando a NBC no debieron haberlas hecho publicas..

C dijo...

bueno me dijo un compañero koreano, según publicaron en los periódicos de acá en Korea, que los padres del muchacho estaban en el hospital, porque se trataron de suicidar del bochorno. Busqué la noticia por aca en los periodicos en inglés, pero no encontré nada. Tengo la misma curiosidad.