lunes, abril 09, 2007

Ya llegó la prima...y esta enseñandole las flores a to' el mundo


Estas fotos fueron durante una de las largas caminatas que mi esposa me obliga a hacer durante los fines de semana. Eso no cuenta la perdídas que nos damos en las guaguas o bus, que por lo general tomamos sin saber a donde vamos. Hemos aprendido a movernos por la ciudad, teniendo la Fe de que vamos a llegar al menos a una estación de tren o cerca a donde habíamos planificado ir.

En esta ocasión fuimos a
Dongdaemun, a buscar a una amiga de mi esposa para luego ir a pasear por el parque urbano del World Cup Stadium (antiguamente llamado Nanjido). "
My friend" esas mujeres me hicieron caminar mas de cuatro horas, primero al mercado de hilos y telas, para luego seguir como un burro de carga, hasta el parque urbano que se muestra en las fotos. Fue un paseo largo pero entretenido. Conversamos mucho con la amiga de mi esposa, quien trabaja en el sistema público de educación de Korea, como maestra de inglés. Es canadiense pero habla español y portugués. Con élla sólo hablamos en puertorriqueño, pues sus planes son irse a España a realizar estudios graduados en la enseñanza del idioma más hermoso del mundo, como segundo idioma.

Oye chekéate la promo nueva de
Tour 2korea . Esta gente aquí promociona muy bien a su país y más que como ya llegó la primavera, Al Fiiiiiiin !!!!!! vienen unos festivales muy buenos. Uno de ellos es el Hi Seoul festival 2007 y el festival de las flores de Loto en el que se conmemora el nacimiento de Buda. Estos son sólo algunos de los muchos que habrán durante los próximos meses y, aunque quisiera ir a todos, esto dos no me los voy a perder.

10 comentarios:

Elidio La Torre Lagares dijo...

Que bueno que tu puedes caminar, porque a los boricuas las piernas, por no usarlas, se nos van a convertir en algo así como el moco del pavo. En Isla Verde, la caminata dura 15 minutos. Después toda la ciudad se incomunica: falta de aceras, o aceras que usan como estacionamiento, o aceras intransitables. You name it. Aunque si le sumamos que la temperatura anda por los 90 F... jummm....

Iva dijo...

Uy, C, me hiciste recordar una vez que caminé más de dos horas buscando un sitio donde comer en París a eso de las 3 de la tarde (por lo general, los brasseries y bistros no sirven comida a esa hora). Fui desde el área donde queda el Museé d'Orsay hasta Montparnase. ¡Dos horas! ¡Con hambre!

C dijo...

elidio
En PR, Yo habia casi olvidado que con las piernas también se puede caminar. Es cierto,en nuestra isla aunque es pequeña, usamos el carro hasta para ir a comprar limber en casa de doña jenny. A veces desearia comprar uno, pero pa' que...si tengo una bicicleta, el tren y la guagua...

iva
Paris entonces es un pais tercermundista, jajaja. Aqui la vida y el ocio gira en torno a las caminatas, la comida y por suspuesto los celulares.

De hecho una de las meditaciones que hacen los monjes budistas, es caminando y otra tomando té, pero lo de caminar con hambre es otro cantar...

La Caribeña dijo...

Como siempre, que fotos tan bellas!!!

EL ENMASCARADO dijo...

Gracias por las imagenes.
Mano que bueno que el clima ya esta cambiando, aqui en Nuevayol esta frio todavia.
Estamos en contacto.

Iva dijo...

pues, la verdad es que seguimos caminando en busca de un sitio donde comer...¡nunca se nos ocurrió subirnos al metro para llegar a montparnasse!

fijate, yo he practicado esas meditaciones caminando...en inglés le dicen "mindfulness meditation" que es cuando te concentras solo en lo que haces - ya sea caminar, comer o fregar los platos. esa meditación me gusta...=)

Elidio La Torre Lagares dijo...

caminar aporta al sentido de movimiento, que es todo lo opuesto al estancamiento... ya lo dijo Roy Brown: "sal a caminar..."

y por supuesto, está mi pana Johnny Walker

Daniel de Witt dijo...

Más allá de la nostalgia que debes sobrellevar por vivir lejos de tu país y más aún en un sitio tan distinto, disfrutá mucho la experiencia.
Hermosas las fotos.
Un abrazo.

C dijo...

caribeña

gracias, pero extraño el olor a playa que hay en PR.

Juan
en esa estamos, algunos dias frios otros menos frios, pero la mayoria de las veces con neblina. Creeme que extraño el sol del caribe. Uff pero el frio de NY esta bien pelú.

iva
si, lo mismo me sucede cuando lavo los platos. Me desconecto, pues el sonido del agua y lograr que queden limpios me relaja bastante. No sé porque muchas mujeres odian lavar platos. Ahhh, creo que por las manos...

daniel de witt
nostalgia, todos los dias, pero las salidas a veces ayudan a sentirse mejor y también saber que esto no es permanente.

elidio
hay que salir a caminar aunque sea escuchando un eight track, omo dice el mismo Roy Brown. Imaginate en español seria- de la mano con "juan caminante".

JCB dijo...

Las fotos estan super. Contigo siento que he cogido un virtual tour de SK. Sabra dios se temino visitandolo en algun momento.