miércoles, junio 06, 2007

Fotos de la Ciudad Prohibida, Beijing China

Estas son algunas de las fotos, luego pongo otras y te hago el cuento. Es que estamos esperando al de mantenimiento, porque el acondicionador de aire del apartamento no enfria bien, y esta mas caliente que el "suiche" del sol.

10 comentarios:

Kahlúa Macarena dijo...

hace varios años estuve en china y me encantó. una cultura tan diferente, tan interesante... estuve en la ciudad prohibida, of course... it's a must-see... gracias por compartir las fotos. me trajeron buenos recuerdos. :o)

C dijo...

Kahlua

Definitivo, China es otro mundo...

En estos dias, como estan con el revolú de las olimpiadas 2008, hay construcciones y demoliciones, por todos lados. Se ve mucha diferencia de clases, pues el desplazamiento es brutal y lamentable, aunque cuatro dias no da una perspectiva clara de lo que esta ocurriendo. Luego pongo muchas más fotos, de las murallas y las tumbas. Tal vez regresemos en octubre, para ver otras cosas, y quien sabe si terminamos mudándonos para aca, pues estan contratando maestros de español...

JCB dijo...

Ya se te está pegando la forma de hablar de los orientales. Fijate en "Mural empratriz"; "Asineto de la empratriz", jajaja! Son las 2:10 am y estuve trabajando en un Certiorari para el Apelativo. No sabes cuanto me has hecho reír! Gracias por las fotos.

C dijo...

jaja, fue la influencia de la guía turística

...y no me has escuchado hablando ingles, es una mezcla de hangul mal (koreano), ingles y la manera especial de hablar de los koreanos. Es algo asi como hablar con Yoda, pero con un acento bien marcado. En ocasiones les pido que me deletreen lo que quieren decir y es peor, pero al final siempre nos entendemos, aunque tenga que adivinar...

ahh suerte con el Certiorari!!

EL ENMASCARADO dijo...

mano buenas fotos...Viste la pelicula RAISING THE RED LANTERN? me recuerda la foto del palacio de las 'concubinas'
Cuidate.

Daniel de Witt dijo...

¡Qué buen viaje! Ahora quedamos a la espera del relato del viaje.
Está bueno "conocer" China desde los ojos de un latinoamericano.
Un abrazo.

Elidio La Torre Lagares dijo...

Oye, C, háblame de esa sala de poesía, que se ve fantástica!

C dijo...

Juan

No he visto la pelicula, pero voy a verificar si la encuentro, de hecho aqui hay un instituto que se dedica a presentar peliculas en su mayoria koreanas, que han dejado huella en la cinematografia mundial, aunque todavia no he tenido la oprotunidad de ir.

daniel

tan pronto salga del ajor del trabajo, les hago el relato, aunque no es nada fuera de lo que le sucede a un turista que nada mas perdido que un juey (cangrejo) vizco...

un abrazo caribeño

elidio

en esa sala de poesia, tal vez ocurrian varias cosas, entre ellas, la emperatriz conspiraba para matar a su serivdumbre, a sus oponentes; se iba a expiar su maldad, pues fue famosa por lo mala que fue o recibia a sus amantes (esa era la orden por esos lares). Ahora bien no se si la musa de la poesía le llegaba antes o despues de sus actos. En serio, al parecer era costumbre que la aristocraca china tenian una sala para escribir poesia, mediatción y té. Lo de lo mala que fue, también es en serio, según la guía.

Elidio La Torre Lagares dijo...

Mi pana, que historia magistral. Poesía, sexo y muerte. Y la intermitencia de la Musa. Voy a investigar, porque en verdad me intriga lo que pasaba en esas cuatro paredes.

C dijo...

elidio
Yo luego de haber escuchado esas historias, tengo la duda, si es parte de los guiones de Discovery Asia (pues habia escuchado ya las historias), o influencias de las políticas gubernamentales para rechazar el pasado delas monarquías. HIstorias tales como construir un templo por 14 años y matara todos sus arquitectos, constructores y esclavos, solo para guarda en secreto sus tumbas...