viernes, julio 27, 2007

de esas cosas extrañas que le ocurren a mi esposa

bueno a parte de casarse conmigo, jajaja...en serio mi esposa es dulce para que le ocurra, lo que a pocos, como por ejemplo haber sido tomada de rehén durante un asalto en Puerto Rico, pero eso son historias viejas.

De las más recientes que le han ocurrido en Korea les puedo decir:
  • Un dia en Chungmuru, una señora que llevó al hijo a un local de pantallas a ponerse una en la oreja. Mi esposa que estaba buscando unas para ella, vio que la señora le miraba la pantalla de la nariz. Esta le dijo que le gustaba, el hijo aprovechó y pidio una. Ella interrogó a mi esposa y el dijo al hijo que lo pensaría. Te estoy hablando de un joven de 19 o 21 años. El pana del chamaco estab abochornao'

  • En el subterraneo, dos ancianos la vieron y empezaron a contarle quien había sido el más valiente, uno le mostraba las cicatrices que sufrió durante la guerra de Corea, mientras el otro le hablaba de todos los paises que ha viajado y los idiomas que habla. Lo gracioso fue que mientras hablaban solo miraban hacia el frente, de manera retante, como si fueran dos samurais. Casi terminan peleando, pero ella les dijo que estaba impresionada con ambos, asi se tranquilizaron.

  • Ese mismo dia, mientras buscaba el lugar sobre una conferencia que se iba a ofrecer sobre Sistemas de Información Geográfica en Korea, por equivocación, llegó a otro edificio y la registraron de gratis en esta conferencia. Resultó ser una reunión sobre el mismo tema, pero relacionada a ASIA y, la cual era auspiciada por la ONU. El presidente de la sección, la presentó como la única mujer representante de occidente, de hecho era la única mujer, además quería que opinará y votara sobre una resolución. Eso causó una discución entre los presentes, pues la delegación de Vietnam reclamó que aunque estaban muy alegres con su presencia, no podia votar porque Puerto Rico no es un país soberano ( lamentablemente, muy cierto). Ella además de estar en mahones, no sabía donde meter la cara, pero le pidieron unas palabras y ella le dio la razón al Vietnamita, lo que le ganó que dijeran que era una mujer confusionista. Luego las delegaciones se la peleaban para que compartieran con ellos. Estuvo tres dias de gratis en conferencias, excursiones, restaurantes y terminó en un comité de educación y llena de regalos. Ya la invitaron a las convenciones de Singapur o Malasia para el próximo año y el pidieron que los conatctara cunado regresaran a PR, porque quieren establecer lazos, ya que nuestra información disopnible esta al garete. Y todo por llegar al sitio que no era.

  • Esta ofreciendo clases voluntarias de inglés y, un estudiante de ocho años le preguntó si queria ser su novia, porque como ella era más grande que él y mayor, la podría buscar a la escuela y cargar al hombro cuando se cansara. Ella le dijo que era casada, el le contestó que como yo no era coreano, no importaba, pues podria tener un esposo puertorriqueño y otro koreano (él).

  • Los otros dias, mientras caminaba con otra compañera, una señora bastante mayor a quien no conocian, las detuvo en la acera y le preguntó de donde era. Luego las invitó a su apartamento a beber Té, le trajo un mapa para que le enseñara donde es Puerto Rico. La señora no entendía como cabían 4 millones y pico de personas en un pais tan pequeño. La señora es profesora de Teología en una de las universidades del área.

  • Ayer tomo un elevador en el subterraneo, que estaba lleno de ancianas y un solo anciano. Al parecer el don dijo un comentario fuera de lugar y las doñitas le llevaron a bofeta' limpia e insultos hasta el último piso; para completar cada viejita que entraba, cuando se enteraba de lo que el don dijo, también le soplaba su cocotazo El caballero terminó al final del elevador con el orgullo de un pajaro herido. Mi esposa explotó de la risa cuando salió del elevador. Nunca se enteró realmente cual fue el asunto...

  • Durante un ejercicio de clases para que las estudiantes (señoras mayores) hablarán sobre ellas, una de la doñitas empezó a contar una novela y terminó llorando por lo mucho que ha sufrido el protagonista de la serie. Mi esposa tuvo que consolarla y aguantar la risa por lo increíble del asunto. Eso es en serio...

  • Hoy las estudiantes la llamaron para invitarla a tomar té y presentarles una amigas. Viajaron 45 minutos hasta el lugar y tiene tres estudiantes nuevas. De hecho, el director obliga a los estudiantes mayores a acompañarla hasta la estación del metro y cargarle los libros. El primer dia, todos iban en fila tras de ella... Eso es una costumbre de las escuelas de doctrina confucionista, pero en el campo, no en el medio de Seul.

  • Ella lleva dos termos de café cola a la clase para sus estudiantes, pero hasta los curas de la iglesia y las monjitas se arriman para beber café. Mano, el café es Alto grande, el que me envia mi suegra desde Puerto Rico...cuando ella le dijo que ese es le café que beben en el Vaticano, la emoción del cura de mayor edad fue tal, que hasta se persignó.

  • Hoy mientras se dirigia al centro donde ofrecé las clases, se le acercó este muchacho, tipo metrosexual con una cinta dorada, de hombro a cintura, a lo miss Universo y un sello rojo que decia "stop". El comenzó a hablarle en hangul mal (coreano) y ella le dijo que no lo entendía, en eso se acercó un policia quien hablaba inglés y, empezó a explicarle la razón para que el muchacho la detuviera a hablarle. Resultó que el individuo fue acusado por su papá, de haberle robado un dinero de su cartera. La pena de su convicción era que el tenia que andar con ese aviso y detener a la gente para explicarle su delito, cosa de que la gente lo perdonara. "My friend" todo eso en el mismo medio de la acera. El policia le tradujo el cuento del joven y ella lo aconsejo. El chamaco tenia cara de bochorno pero a la misma vez se reia. El policia lo reprendió por no tener seriedad....

Definitivamente, estamos en el otro lao' del mundo...

13 comentarios:

Ana Oquendo dijo...

Me desternillé de la risa con lo de la conferencia de la ONU...

Oye, se ve que tú y tu esposa son tal para cual!

Bohemia6 dijo...

Jjajajajajajajajaja

Wilfredo dijo...

Whashhh... eah rayos, definitivamente ese lugar no se parece nada a PR. Que experiencia esa... espero que se lo esten tripiando.

Natz dijo...

HAHA!

Como para un libro C. Esta brutal.

Iva dijo...

wow, ¡tu esposa tiene que ser una mujer fenomenal para que le pasen tantas cosas extraordinarias!

me encantó el cuento de las viejitas dandole bofetadas al viejito.

C dijo...

anibal

eso es lo que dice mi hermano, mi suegra y mis sobrinas.

bohemia
en ocasones son cosas tan increibles, que me cuesta creerlo, pero si ocurren y también me rio.

wilfredo
lo tripeamos demasiado, créeme si esto no fuera tan lejos me quedaba por aca toda la vida, pero...

kiwi,

si es como para escribirlo en un libro, y no cuento todas, pero luego...

iva

Es que lo del viejito estuvo tan graciosos, que casi me asfixio de la risa. Eso de los cantazos es bastante regular, en la cultura coreana. De hecho, en la escuela esta permitido pegarle a los estudiantes...

si, es una mujer fenomenal. Es de las personas que casi siempre sobresalen en lo que hacen o llaman la atención sin buscarlo, lo que por consecuencia, o le ocurren cosas buenas, pero también le pueden suceder cosas desagradables. Gracia a Dios que hasta ahora han sido buenas y graciosas.

Anónimo dijo...

Wao!!!!!!!!! Qué tremendas anécdotas. Me encantaron. Es cierto, tu esposa debe ser una persona especial. Dios los bendiga a ambos.

C dijo...

anónimo

gracias por las bendiciones. Si mi esposa es fenomenal, pero y yo? jajajaja, es vacilando.

Anónimo dijo...

Oye! Taodavia me estoy riendo c los cuentos de tu esposa! No puedo con la forma en q tu los describes! Sigue escribiendo, que estoy loca por leer mas!

saludos de,
una boricua en boston

C dijo...

anonimo boricua de Boston

y en estos dias ha presenciado otras que estan del carajo de graciosas. Cuando tenga un break te cuento!

La-Roc dijo...

A la verdad que a tu esposa le pasan una de cosas...

¡Qué viva el Café Alto Grande!

C dijo...

hada
y lo bueno que sabe...

Cindy Jimenez Vera dijo...

La verdad es que me has hecho el día mi hermano, me muero por conocer a tu esposa. Yo tengo muchos cuentos así, es nosotras las mujeres boricuas tenemos un imán para las situaciones particulares. Un abrazo desde San Sebastián de las Vegas del Pepino.