jueves, julio 26, 2007

Juez le retira custodia de sus hijas a mujer por ser lesbiana...

A mi entender, la noticia que sigue, relacionadas a procesos judiciales, es una de las acciones más antijurídicas que haya escuchado en los últimos tiempos.

¿Cómo es posible que un juez tome sus decisiones o instruya a un jurado para que decida basado en sus prejuicios y sin ningún razonamiento jurídico, contrario a lo que se espera de la función judicial? Los jueces, contrario a este macharrán de barrio, deben ajustarse a las constituciónes, a las leyes y a los derechos de cada país.

Bueno de que los hay los hay y, esta noticia es prueba de ello.

Yo, el hijo de felita, podría entender que la decisión haya sido porque la madre o el padre fueran irresponsables, maltratantes o que no hayan cumplido con su deber moral y jurídico de proveer hogar, alimento, protección y las otras cosas de que aparecen en la ley escrita y la moral de estos tiempos y, que la evidencia haya mostrado un comportamiento anormal a los deberes de madre, padre o tutor, pero que sea por el simple hecho de que ser homosexual...

Es que me hierve la sangre, y no por el calor que hay por estos lares, sino porque hay quienes insisten en criminalizar y tildar de inmorales e incapaces de ejercer sus deberes de padre y madre, por el solo hecho de ser homosexual o lesbiana. Esto es una afrenta contra la lógica y un acto tan antijurídico e inmoral, como seguir negando el mismo derecho a las personas que quieren amar y vivir feliz de forma plena, como cualquier hijo de vecino.

Según publicado en ABC. es

por M. J. PÉREZ-BARCO. MADRID.

Un juez otorga la custodia de dos hijas al padre porque la madre es lesbiana

Un juez de Murcia ha otorgado la custodia de dos hijas a su padre denegándosela a la madre al entender que la relación que ésta mantiene con otra mujer y su orientación homosexual perjudican a las menores.

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número nueve de Murcia, Fernando Ferrín, considera en su sentencia que la «orientación homosexual sí influye negativamente en la educación y crecimiento armónico» de las pequeñas. Y por ello, estima que la madre debe elegir «entre sus hijas o la nueva pareja».

Al dictar las medidas provisionales, mientras se resuelve el proceso de divorcio entre el matrimonio heterosexual, el magistrado también adjudica al padre y a las hijas el uso de la vivienda familiar y prohíbe a la madre salir con sus pequeñas de la Región de Murcia durante las vacaciones, obligando a ésta a abonar una pensión alimenticia para las menores de 450 euros mensuales.

Formación integral

Para llegar a esta decisión, el juez explica que no se trata de que conductas concretas -entre las que menciona que las pequeñas «vean que su progenitor se tumbe en la misma cama a dormir con otra persona del mismo sexo»- sean las que más negativamente influyen en el desarrollo de las niñas, sino que «es el ambiente homosexual el que perjudica a los menores» y hace que «aumente sensiblemente el riesgo de que estos también lo sean». En su opinión, «los hijos menores tienen derecho a una protección integral. Esa formación integral es imposible que se la dé un progenitor homosexual». Leer la noticia completa en ABC. es

...y aunque el juez será sancionado, por faltas grave de Ley Orgánica del Poder Judicial de España, ya encendió la candela... para más sobre este último punto, puede ir a noticias.jurídicas.com en su sección de actualidad.

2 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

En España, como casi en ningún otro país desarrollado, aún existe una disputa sorda entre quienes defienden un Estado monárquico, integrista religioso y basado en ideas propias de la Edad Media, y quienes buscan un país avanzado y progresista.
La Guerra Civil Española aún no terminó, y no lo hará mientras exista un parásito llamado Rey.
Esta no es más que una batalla más de esa guerra.
Un abrazo.

C dijo...

daniel de witt!
la inmoralidad de los moralistas, trasciende el sentido lógico de los actos de jusiticia, quiero decir JUSTICIA y, claro en donde existan monarquías y desigualdad de clases, jamas habrá JUSITICIA.