martes, octubre 09, 2007

En Aras de la Justicia...

maldigo a los gobiernos imperialistas, que se han querido quedar con las riquezas ajenas, y en nombre de la democracia han usurpado virtudes, sueños y las esperanzas más puras de los que aspiraban una mejor vida y una oportunidad de acostarse a dormir, soñando que al siguiente dia podrían darle a los suyos, lo que con su sudor y esfuerzo hubiesen logrado. También aborrezco a los que en su lucha se desviaron para convertirse en el espejo de sus saqueadores. Las riquezas deben ser de todos.

Que el sueño de un mundo mejor nunca desaparezca, aunque lo lleves de adorno en un llavero...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta entrada simple y corta me dio mucho que pensar. En especial, esa pernultima oracion en la que hablas de aquell@s que retaban al sistema y luego se convirtieron en el... En su libro, "El pais bajo mi piel", Gioconda Belli hace un comentario muy similar que nacio de sus experiencias como sandinista:

"La experiencia me enseñó que, ciertamente, se puede ganar una guerra con cualquier clase de personas, pero no se puede construir un sistema justo, con valores éticos, si quienes se proponen a hacerlo carecen de ellos o sacrifican esos mismos valores en el camino."

Cuantas veces no hemos visto esto? Y el problema es que esas personas entonces desacreditan a tod@s aquell@s que todavia soñamos con un mundo mas justo...nosotr@s l@s idealistas...

Saludos compadre!

Anónimo dijo...

Es una maldición... No, es una oración. Amén.

C dijo...

raul josé
es lamentable, porque hay genet que realmente tiene las mejores inteciones, pero como dices, estos son los que desacreditan cualquier intento de que las cosas funcionen.

isabel

y lo dije con una varita mágica, a ver si los convertía en sapo...pero siguen por ahí como el Cid, campeando por su respeto.

Elidio La Torre Lagares dijo...

C: esto es un escrito muy honesto... aquí en Puerto Rico, como sabrás, en aras de la democracia, hemos hecho de la ilegalidad una norma: desde los famosos "pivazos", que concedieron un sistema de gobierno ilegal, hasta la prestación de la prensa del país -o sea, el llamado cuarto poder- para fomentar y condonar el facismo gubernamental aliado al poder de la iglesia, hemos vendido al país como puta barata... y a nosotros con él, porque lo aceptamos y chitón... el madlito complejo de bajar la mirada

EL ENMASCARADO dijo...

Tarde pero me uno al clamor de Justicia Social.

Saludos compai!

C dijo...

elidio
tengo fé de que aun las putas nos levantaremos y daremos una alto a los que nos estan jodiendo al país. Esto lo pense en un momento de mucho coraje y resentimineto, por tener que andar en el carro del demonio. Aprendí a no volver a bajar la mirada. Todo boricua...

enmascarado

mi pana tu nos entiendes...