lunes, febrero 18, 2008

De esas cosas que llegan por el "facebook"

Renuncia (irrevocable y sin clausulas de salvedad posibles)

Por medio de la presente presento mi renuncia irrevocable a ser adulto.

He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente. Quiero ir a McDonald’s y pensar que es un restaurante 5 estrellas. Quiero navegar barquitos de papel en un stanque y hacer anillos tirando piedras en el agua. Quiero pensar en que los dulces son mejores que el dinero, pues se pueden comer. Quiero tener un receso y pintar con crayolas. Quiero salir cómodamente de mi casa sin preocuparme como luce mi cabello. Quiero tener alguien que me arregle y me planche la ropa. Quiero tomar baños y dormir 10 horas todas las noches. Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjuagar mis lágrimas en sus hombros. Quiero regresar a los tiempos en que la vida era simple. Cuando todo lo que sabía eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas, y eso no me molestaba, porque no sabía que no sabía y no me preocupaba por no saber.

Con todo lo que sabía era feliz, porque no sabía las cosas que preocupan y molestan. Quiero pensar que el mundo es justo. Que todas las personas son honestas y buenas. Quiero pensar que todo es posible...!!!

En algún lugar de mi juventud maduré y aprendí demasiado... (debo desaprender, para aprender). Aprendí de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de niños abusados. Aprendí sobre mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento, enfermedad, dolor y la muerte. Aprendí de un mundo en el que saben matar y lo hacen.

¿Que pasó con el tiempo en que pensaba que todo el mundo viviría para siempre, porque no entendía el concepto de la muerte, excepto cuando perdía mi mascota, cuando pensaba que lo peor que pasaba era que cualquiera me quitara mi juguete favorito, o me escogiera de último para ser su compañero de equipo?.

Cuando no necesitaba lentes para leer. Quiero alejarme de las complejidades de la vida y emocionarme nuevamente con las pequeñas cosas una vez más. Quiero regresar a los días en que la música era limpia y sana. Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era feliz porque yo lo era. Caminaría solo en la playa pensando solo en la arena entre los dedos de mis pies y la ostra más bonita que pudiera encontrar, sin preocuparme por la erosión y la contaminación. Pasaría mis tardes subiendo árboles y montando en mi bicicleta hasta llegar al parque, sin la preocupación de que me secuestren. No me preocupaba el tiempo, las deudas o donde iba a sacar dinero para arreglar mi carro. Solo pensaba en lo que iba a ser cuando fuera grande, sin la preocupación de lograrlo o no.

Quiero vivir simplemente nuevamente. No quiero que mis días sean de computadoras que se cuelgan, de la montaña de papeles en mi escritorio, de noticias deprimentes ni de cómo sobrevivir unos días más al mes cuando ya no queda dinero. No quiero que mis días sean de facturas de médicos. No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y pérdida de seres queridos. Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia, de la paz, los sueños, de la imaginación. Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos en la arena...

Quiero volver a mis 6 años !!! ... maravilloso que cada uno de nosotros pudiera vivir un poco como ese niño que llevamos dentro, y no nos dejemos arrastrar por la sociedad que nos rodea. !!!

NO DEJES MORIR NUNCA EL NIÑO (A) QUE VIVE EN TI!!!

9 comentarios:

Soñadora... dijo...

Imagina si estamos regao's tu en Corea y yo en Chile... Y ni te cuento del reggeaton aca en Chile, creo que es mas popular aca que en Puerto Rico. Ahora en marzo, comienza una telenovela, que ha sido grabada en su totalidad en Puerto Rico... Ya te contare de como nos estereotipan!
Abrazos Boricuas!

EL ENMASCARADO dijo...

La unica epoca feliz es la infancia..a mi me gustaria regresar pero 'sin macdonalds' ni sus colaterales.
ese lugar secreto y sagrado se llama memoria.

Unknown dijo...

alla en la Correa hay facebook?

Yoly dijo...

Ayyy la niñez... tiempos que no regresan, que lastima.

Oye, Francisco quiere que te pregunte si conoces la tienda SeoulFulRacing.

Cuídate

C dijo...

soñadora,

estamos como el reguetón y la salsa, regaos por todos lados...Fijate acá el estreotipo de puertorriquños es que tenemos muchas mujeres y fiesteros y es el pais de las misis universo.

enmascarado,
la primera vez que cerraron los mcdonald en PR (existia una unión de empleados), para los 70', yo crei que se iba a acabar el mundo, no entendia lo que signficaba eso, pues era un niño como el del escrito, jajaja!

manny

en corrrrea hay Facebook, pero no es muy popular, pues aquí lo "in" entre los coreanos es "navier", también hay Strabucks (mas de 350), Mc Donalds, Burguer King, Kentucky y muchas mujeres bonitas (las más bonitas de Asia).

Yoly

Me parece haber visto el nombre, pero no recuerdo donde. Seul es inmenso y super poblado. Tanto que cada vez que uso el carro, me pierdo por horas, aunque sea detras de mi edificio. POr eso casi siempre viajo en el metro. Siempre me dejo llevar por una torre que hay en una montaña, pero cuando no la veo, quiere decir que voy por mal camino, jajaja.

Un abrazo a tod@s

Yoly dijo...

Es una tienda de piezas de autos. Es que Francisco tiene un tiburón (tuscani, como se llama Korea) y esa tienda vende específicamente cosas para este tipo de auto. El ha enviado a buscar cosas a esa tienda por internet.

Te comprendo con lo de perderte. Yo me pierdo todaví en San Juan así que imaginate.

Saluditos desde Lajas, PR.

Alexia dijo...

Haaaaaayy yo quiero ser asi otravez!! no preocuparme tanto de lo que tengo y tengo que dejar de hacer... pero cuando era chica me paso lo mismo que a los demas, queria crecer!

Lo unico que no extra~o de mi ni~ez son los cinchazos que me daba mi vieja... pero sin ellos no seria lo que soy ahora.

Te quiedo amigoche!

C dijo...

Yoli,

Puede ser que la haya visto por internet, la buscar alguna información sobre Corea. Increiblemente le Tuscany no es un carro muy comun aqui, de hecho los carros coreanos aunqe son en sugran mayoria, Hyundai, Daewoo, Kya y otras marcas nacinales, son distinots a los que se vende en occidente. Espero que la huelga se resulva pronto y el nene pueda seguir su rutina. Cada vez que leo tu blog, visualizo todo lo que cuentas y en ocasiones hasta imagino como será el salón de clases y todo lo demás.


Alecksya

Imaginate tú y el chinito jugando y peleando por un juguete...ja y entonces ¿quién lo va a cuidar?

En serio, no sabes cuanto extraño la simlpe vida de la niñez, aunque reconozco que la nuestra fue buena pues gracias a Dios tuvimos unso padres que nos cuidaron, amaron y aman mucho. Para hacer a sus pequeños felices lo que hace falta es mucho amor. De verdad que quisiera otra vez estar el dia completo en la falda de mi mamá y jugando por la casa con mis hermanos, con las guerras de almohadas, tirandonos agua, llamándonos nombres, tirándonos zapatos, asustándonos, haciendonos cuentos, etc. Krajo los extraño...


Un abrazo siempre.

Yoly dijo...

La huelga sigue pero por lo menos J ya regresó a la escuela.

Gracias por leernos, es un honor para nostros contar con tu visita en nuestro blog.