martes, febrero 12, 2008

El dia a dia del pasado mes...

En los pasados meses, he tenido tanto trabajo que apenas puedo escribir lo que ocurre por estos lares. El exceso de trabajo consume casi todo el tiempo que se supone sea de ocio.

Desde ayer gracias a un espasmo que tengo en la espalda, no he ido a trabajar, aunque ayer fui por un rato a repartir el bacalao. Llegué a la oficina caminando como el jorobado de Notre dame. Le di instrucciones y deje a cargo a Mr. Yu y su peluca y, aunque en ocasiones el hombre se escapa a dormir al carro, se que va a meterle mano a los asuntos y resolver lo que este pendiente (ja,ja,ja, estoy tratando de creerlo). Cuando la directora me vio, me preguntó que qué yo hacia en la oficina, que me fuera al hospital. Sí , me fui como un rayo, pero directo al apartamento. Me estoy tomando unas pepas que me tiene comunicándome con dioses, espiritus y recibiendo más revelaciones que Nostradamus.

- "Oye tengo el ritmo de música de bollywood encendio'. Estoy escuchando una emisora de India y el party esta a to' jender."

Te digo, que esta pendeja de supervisar me jode. Ya tuve que darle un "counseling" para su archivo de empleado, a un compañero que siempre esta vacilando. El payaso se le ocurrió decirle a una señora que si le dejaba una botella de whisky o trescientos dólares le pasaba la inspección de la casa. La doña se rio, pero llamó a la directora y le contó del asunto. Luego me llamaron a mi, para que lo diera una reprimenda. Me abochorné muchisimo y aunque no fui yo, pero como trabaja bajo mi supervisión, es como si hubiese sido yo. Lo llamé a la oficina y le hablamos de lo que habia hecho, las consecuencias que eso conlleva y lo sacamos de tener contactos con los clientes. Le advertimos que si vuelve a ocurrir tenemos que sacarlo, osea votarlo de nuestra división. Ahora sólo inspecciona casas vacias. El me aseguró que fue un vacilón. Yo le creí, pues ya lo habia escuchado y le había advertido que eso lo podia meter en problemas. Le conté a la directora, que el ha estado pasando por un proceso de divorcio, la esposa se fue y lo dejo con los hijos, su papa falleció hace unos meses y las hermanas estan luchando por algún revolú de la herencia. El hombre esta medio perdido, pero poco a poco esta recuperándose. Ahora lo tengo como si fuera un nene que ha hecho algo malo y esta buscando ganarse el cariño de papa y mamá.

Me acabó de llamar una compañera de trabajo para ver como seguía, que buena gente es la doña. Con esa peleo cada vez que se monta en mi carro, pues se empeña a decirme como guiar. Dice que yo guio lento y con miedo. Yo le recuerdo que se parece a mi esposa, que quiere obligarme a guiar tan malo como lo hace ella. Gracias a Dios que se le venció la licencia y no puede conducir aquí, jajajaja.

Volviendo al despojo de sucesos del pasado mes. Luego de regresar de Tailandia, me quedé con las ganas del calor y estar en Puerto Rico. Tuve una entrevista para una posición en la isla, pero todavía estoy esperando su decisión. Eso ocurre a menudo te entrevistan y luego te llaman como a los tres o cuatro meses, para decirte si te escogieron o no. Si no regreso a Puerto Rico, pues estaré en Corea hasta el 2010. Ya me aprobarón la extensión y estoy llenando todos los papeles y otors garabatos. No se si para mi gracia o desgracia, me escogieron y a otra persona que no conozco, para viajar a Japón en marzo y abril a asistir a unos seminarios de Lean Six Sigma, cuestión de convertirme en cinta verde del susdicho proceso. Esa nueva escuela de gerencial proyectos tiene grados de cinta verde, negra, y master negra. Es una charreria extrema, pero tengo que hacerlo. Se supone que ya hubiese entregado una propuesta, pero como siempre, estoy atrás. Ni el director de mi división mio sabe que proyecto vamos a presentar. Veremos que sucede.

Gracias al curso, no se cuando pueda ir a Puerto Rico, pues cuando regrese del entrenamiento, estaremos en temporada alta hasta septiembre y por lo general se cancelan las vacaciones de mas de par de dias. Eso me tiene un poco molesto.

2 comentarios:

Natz dijo...

"Me estoy tomando unas pepas que me tiene comunicándome con dioses, espiritus y recibiendo más revelaciones que Nostradamus."

Hahahahaha!!!

Que te mejores C!

C dijo...

Gracias Kiwi

Ya volvi a los remedios terrenales, aguantar el dolor y que la espalda se cure cuando le de la gana...

Saludos