sábado, marzo 08, 2008

Mañana por la mañana...

tomo una guagua hasta el aereopuerto de Incheon, para salir a Narita, Japón y luego otra guagua hasta Zama. Gracias a Dios que el vuelo es de 2 horas aproximadamente, porque cada vez que tengo que dar un viaje de más de 6 horas, llego con el cuerpo en pedazos. Tanto que he decidido que en la medida que pueda, voy a pagar extra y viajaré al menos en "bussiness class". Digo si puedo pagar la diferencia. En el pasado diciembre, desde Tailandia a Corea pagué $700.00 adicionales por mi esposa y yo. Si quisieramos hacer eso para viajar a Puerto Rico serían casi $1,000 a 1500 billetes adicionales, cada persona por el cambio de categoria, lo que quiere decir que tendremos que ir ensalchichaos por 23 horas de vuelo, cuando vayamos a la isla de vaca..

Espero poder relajarme aunque sea un poquito mientras este en Sagamihara. Voy a estar bien cerca de Tokyo, pero ya me dijeron que tengo que estudiar tanto, que no voy a tener mucho tiempo para otra cosa que no sea para el entrenamiento. En abril regreso otra vez al mismo lugar a terminar la segunda parte y a tomar otro exámen. Comoquiera va ser menos estresante, que haber estado en el trabajo, durante el último mes. Esto ha sido fuego a la lata. En especial estos dias, que por primera vez estoy asistiendo a unas reuniones para discutir unas controversias sobre unos proyectos de rehabilitación. Por lo general siempre asistía Mr. Yu, pero en semanas recientes ha habido cierto problemas que no están muy claros. La jefa también esta asistiendo a las reuniones, pero ya les aclaré a ambos que me parece que estan tomando decisiones sin la autoridad para ello, además de practicamente negociar extracontractualmente (fuera del contrato), cosa que no debe hacerse, al menos bajo nuestro sistema de contratación, si no tienes autoridad para ello. Ayer se lo recordé nuevamente y también le dije que debe buscar asesoramiento del oficial de contratación o la oficina legal, para dilucidar los asuntos pendientes. Yo no voy a hacerlo, pues no es mi trabajo, ni tengo la autoridad para ello. Si lo hago voy a terminar enredao con el problema y con la encomienda de resolverlo, cuando eso es ir más allá de mi funciónes actuales, además de que estoy tan atareado que me es humanamente imposible seguir añadiendole cosas a mi trabajo.

Creeme que negociar contratos bajo otro concepto de lo que en nuestro estado de derecho aprendemos es otro cantar, sin contar el impedimento del idioma. La mayoria de las veces es dificil hacerle entender a la gente que los contratos hay que seguirlos al pie de la letra en la medida que esto sea posible y, cuando no se puede entonces hay que modificarlos. No hacer acuerdos fuera de los términos y acuerdos plasmados en este y despues dejar un lio que ni los contratantes entienden. Cuando eso ocurre, entonces se gasta una gran cantidad de dinero, tiempo y recursos tratando de arreglar el problema, además que las relaciones comerciales y personales pueden quedar un poco deterioradas.

A pesar de lo tedioso que pueda ser el proceso, es interesante el hecho de poder experimentar los procesos de negociación y todos sus adornos, con personas de otras nacionalidades y sus conceptos de las cosas.

Oye los otros dias me di cuenta, que ya llevo dos años por estos lares... y hasta ahora nos quedamos hasta el 2010.

4 comentarios:

Unknown dijo...

manana por la manana tengo que limpiar el carro.. que cojones

C dijo...

¿pero,pero no va a ir a las primaras Pene-P?

Yoly dijo...

Desde nena siempre que me preguntaban a que país me gustaría viajar siempre decía Japón y aún de adulta es un sueño que tengo. Lametablemente creo que nunca se me dará pues es $$$$$$.

Tu vida suena exitante, vivir y visitar estos paises de ensueño, wow...


Manny va a brillotear el carro para ir a blindao' pa' las primarias, jejeje.

C dijo...

Yoly,

Bueno lo de vida excitante, no necesariamente es asi, pues ultimamanete es trabajo y mas trabajo. Por otro lado si puedo viajar por Asia cuando tengo el tiempo y el $$$$. Japon es extremadamente cado, al menos Tokyo, ademas no he podido salir de mi trabajo a ver aunque sea por una ó 2 horas.

Se me cuidan,
C