miércoles, abril 09, 2008

Y me quedaré sin probar aunque sea una ruedita de sushi

De seguro algunos en la isla desearían estar en Japón comiendo sushi y jugando a los samurais. Yo también quisiera hacer lo mismo, pero desde que llegué el pasado domingo ha sido mas que lluvia y vientos de tormenta o tifón como le llaman por estos lares. Sumado a eso nos recogen a las 7:15 a.m. y aunque nos traen de regreso a las 4:00, llegamos casi a las 5:00 p.m. por el tráfico de la tarde. Quisiera decirle al chofer que me deje en la esquina, para aventurar el área, pero como sólo habla japonés y, como dije cuando la lluvia, el viento y el frio conspiran para dañarte lo que resta de la tarde, no hay quien los detenga.

Hasta para comunicarme con mi esposa, a la que envidio, porque no nací mujer para tener un marido como yo ( ja, ja, coño me acaba de salir en el pecho un moretón en forma de zapato), ha sido un proceso agobiante. Mira que estuve una semana completa recordándole que al menos me diera el nombre del hotel donde se quedarían ella y las otras mujeres que estarían al garete en el shopping adventure por los patios de Mao Tse-tun. Pobre de los cuatro maridos carga paquetes que las acompañan en su misión de mortificarle la vida a los vendedores de fantasias en los mercados de Beijing.

Bueno, a fin de cuentas me envió un correo elctrónico y luego de tres intentos en diferentes dias, varias transferencias de teléfono y casi hablando por señas a través de la computadora, pues sólo me hablaban en chino, la conseguí. Al menos habia recuperado la voz, pues las dos pasadas semanas, se contagió con un virus que según el doctor lo adquirió a través del aire . Tu sabes que aunque sea una pulmonia que te tenga al borde del lado oscuro, los boricuas decimos que es una monga y, lo queremos curar una varias cucharadas de ron blanco (aunque yo prefiero llanto de manglé), miel de abeja, sabila y limón. Ella insitió en hacerle caso al doctor y no seguir mis recomendaciones. Yo te garantizo que si no se te quita la flojera, al menos duermes bien por la notita que te deja el jusitificado mejunje. En eso yo soy bien naturista. Luego de una conversación de ocho minutos, me dijo estoy bien, me llamas de nuevo cuando regresé a Seul y nos vemos que me estan esperando para ir a otro mercado...

Yo como un muchacho obediente, me metí a la cama y me quedé viendo el Chavo del Ocho hasta quedarme dormido. Increiblemente aquí en Japón se ve Galavisión de México. Es extraño, pues uno no se imagina ver programación regular de México en Japón. Yo no me quejo.

Bueno, me voy que tengo que estudiar para el exámen que tendré el viernes en la mañana. A las once, pase o no el exámen, viajaré en autobus por tres horas hasta el aereopuerto de Narita, Tokyo, pasaré al menos una hora en los trámites de inmigración, una hora y media esperando el vuelo de dos horas que me llevará hasta Incheon, Corea, una media hora para el proceso de inmigración, recoger las maletas y finalmente tomar una guagua (autobus) y viajar otra hora hasta Seul.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, C!

¡Suerte y éxito! Tienes la agenda súper ocupada en estos días. Que disfrutes tu estadía por esos lares.

Saludos desde Borinquen,

Enid

P.D. Por cierto, el Boricuazo tiene una sección nueva en el periódico Primera Hora (www.primerahora.com). Creo que te gustará leerla.

C dijo...

Enid

Ayer luego de 12 horas entre vuelo, espera, filas yytransportación llegue a Seul. Estoy agotado...y todo el trabajo que me espera.

Gracias a Dios todos aprobamos el exámen.

Voy a leer primera hora.

Gracias por la recomendación.

Yoly dijo...

Wow, tu vida es una aventura.

Si lee la sección dle Boricuazo, está cool.

Y como dice le Boricuazo, "perdona el lucimiento, pero es que soy puertorriqueño".