martes, diciembre 16, 2008

De recuperacion y cancelaciones de visitas a otros lares...

My friend ya salí del hospital y estoy en pronta recuperación (como dicen los reporteros y las gentes con verbos homenajeantes de la cultureta isleña de nuestra patria). Oye un aparte, ¿vieron el zapatazo que le han tirao' a matojo? Parecía un nene feo al que obligaron a jugar tira y tápate. Eso un homenaje digno a sus ocho años de terror, mas a sus estúpidas políticas internacionales y domesticas. Que clase de ridículo mi pana. Por mi madre que debe estar muerta de la risa, yo sentí vergüenza ajena. Una amiga me dijo que se sentía apenada no porque le hubiesen lanzado dos botas tamaño 10 al caimán ese, sino porque es bochornoso que Estados Unidos tenga que ganarse la antipatía de otras naciones por individuos como ese. Ella también siente y padece por su nación.

Bueno vamos al mambo que yo vine a hablar de otros menesteres, de esos que no pretenden cambiar al mundo, ni crear conciencia de lo que somos; tampoco es una confesión por creer que pronto voy a ver la luz la final del túnel , blah, blah, blah.

Como decía en un post anterior, la experiencia de haber estado recluido en un hospital fully korean fue mas que única, digo más, fue algo deleitable. Por ejemplo, en los hospitales coreanos, al menos los mas grandes y en especial Samsung Medical Center tienen y adquieren cuanto gadget o artefacto electrónico exista para apoyar su gestión diaria de servicios al paciente y a su personal. Todo es electrónico o digital, tu historial medico aparece en la pantalla de cada oficina a la que vayas. Ya el doctor de turno sabe a lo que vienes. Las esperas nunca son de mas de 10 minutos. De hecho te dicen una hora y exactamente en ese tiempo aparece el doctor o la enfermera a hacerte la consulta o a medicarte. Como les mencione, el concepto de hospitalización es mucho mas cómodo, pues no existe ese grado de privacidad o temor a infecciones como en Puerto Rico o Estados Unidos. Supongo que los pacientes con enfermedades infecciosas estarán restringidos a otras áreas. Los pacientes caminan tranquilamente por las pasillos regulares del hospital y se sientan juntos a familiares y amigos a comer o tomar café como si fuera una plaza pública. En otros salen del hospital a comer a los restaurantes aledaños al hospital ( lo he visto en hospitales mas pequeños).

Yo estuve la mayor parte del tiempo fuera de mi habitación mirando a la gente o ellos mirándome a mi, pues siendo el único extranjero en el área, mi vasta presencia levantaba la curiosidad de la mayoría. Uno que otro que hablaba un poco de ingles, me daban siempre algo de conversación. Hasta una señora me hablo en español, ya que había vivido en Colombia y le picaba a nuestra lengua. En ocasiones las enfermeras iban a donde yo estaba sentado y me daban los medicamentos y me puyaban allí mismo, les digo fuera en el pasillo o en el área común, que a la hora de novela estaba full de dones y doñas hipnotizados frente al televisor del área. Aunque cada cuarto tiene un TV pequeño, la gente prefería verlos en el área común, junto con familiares y otros pacientes. Hasta el doctor residente que me atendía, el cirujano, el ortopeda y otro mas me hicieron la consulta y revisión en la susodicha sala de TV.

Los costos y la comida ni se diga. Me servían como si fuera una cena de hotel, te estoy hablando en platos regulares, na' de eso de bandejas plásticas o de comedores de escuela publica. Me traían el menú, para la próxima comida o la del día siguiente. Mi gente el plan medico cubrió la hospitalización completa, pero solo el 90% de los servicios médicos. Les confieso que cuando la asistente administrativa me dijo eso me puse nervioso y pensé, aquí se jodió la cosa, yo sabia que no todo iba a ser color de rosas. Sin embargo cunado me dijo lo que tenia que pagar era menos solo el 10% de 450,000W ( ese fue el costo de los doctores) me quede con la boca abierta. Señoras y señores eso es alrededor $45.00. Sí, así mismo 45 billetitos nada mas. Una chavería.

En fin, para mi fue una buena experiencia. Por otro lado tuve que tragar gordo el hecho que le doctor me lo agarrara a mano pela para sacarme una sonda del meñique, pues como me pusieron anestesia general, te ponen mangueras por donde puedan. Lo otro fue la cuestión de estar enseñándole las nalgas a to' el mundo. En la sala habían como 10 personas y me parce que todos entre los veintitantos a cuarentaiatantos, claro todo personal medico. Recuerdo que la anestesióloga me dijo respira profundo y de momento todo se hizo borroso. Me levante 4 horas después cuando uno de los doctores me dijo-" bueno te voy a sacar la sonda para que puedas orinar". Mi esposa que entro en ese momento, me explico que yo gemía como un alma en pena y el chamaco sin ningún miramiento me lo agarró a mano pela' y jalo pa' abajo. Luego me paso una toalla por el matruco como si estuviera cambiándole el pañal a un bebe. En ese momento ella empezó a llorar y aunque me dijo que fue por verme tan indefenso, no se si realmente era por que una mano extraña me estaba estrujando el meñique, ja, ja.

Otra extraño evento fue que no se por qué ridícula razón, cuando me emborracho o en ocasiones como estas (de anestesia) empiezo a hablar francés. Yo normalmente no recuerdo casi nada del idioma, pero al parecer lo que queda en mi subconsciente emerge al lóbulo frontal del cerebro y empiezo a hacer el ridículo. La doctora o enfermera le pregunto a mi esposa que si estaba hablando en africano. Mi esposa le aclaro abochornada que era un intento de francés, que siempre me pasa cuando no estoy en mis cabales. No se porque una de ellas me dijo mientras me limpiaba la cara que yo era guapo y que tenia tatuajes. Yo le conteste entre mis finísimos Francés e Ingles, que gracias y que si yo tenia unos cuantos tatuajes. De hecho claro que lo sabia, si me tuvo que ver hasta los lunares mas escondidos de mi cuerpo. Yo estoy convencido que lo de guapo tiene que haber sido para levantarme el animo, luego de verme el meñique en estado de coma. Ja, ja, es cierto hay cierto elementos elemento como el frió y eventos como una buena jienda, que reducen el tamaño de tu hombría, yo diria a un 200%. Pues imagino que al vérmelo saldría de toda duda en cuanto a la diferencia de tamaño entre los asiáticos y algunos occidentales, pues debio haber notado que no es como decimos por acá, una pierna de un nene criao, un 2 x 4 sin acepillar o lo mas dramático una tercera pierna. Yo soy un tipo bien humilde y no creo estar en esa categoría de fenómeno porno caribeño. Para mi lo mas importante son las destrezas y el foul play.

"De que carajo estoy hablando, esto no es una consulta sexual."

La única pendejada de todo este asunto es que otra vez tengo que cancelar el viaje. El doctor fue claro, no aviones ni otros países hasta que te recuperes. Gracias a Dios que la agencia que accedió a cancelar sin ninguna penalidad, pues estamos cancelando a menos de una semana de salida.

Así que Indochina, nos veremos en Febrero.

9 comentarios:

Myrisa dijo...

Nos alegramos te encuentres en "franca recuperación" pero ojalá no te lea un jefe de agencia que se pueda inventar un viajecito a Korea con la excusa de ver cómo lo hacen allá y "mejorar" los servicios acá.

Ixia dijo...

Me he reído a carcajadas con tu post. Tienes un tremendo sentido del humor y eso te va a ayudar a recuperarte pronto. Mis mejores deseos para ti y tu esposa.

Un abrazo caribeño,

I. Enid

Alexia dijo...

Eyyy hoy si me agarraste de maje, o sea, tonta, porque yo imaginandome como era tener metido una sonda en el dedo me~ique, y me sales con "eso"... que me rei de mi misma y luego de ti!

Hay mi amigo, que envidia de hospital, a mi no me dejaban ni siquiera cargar a la nena fuera del cuarto, toda una pendejada... pero bueno, me alegra que todo saliera bien y ya estes recuperandote.

Oye, pobre tu esposa... jajajaja que susto debe haberse llevado al ver que estrujaban al pobre me~ique, reducido al 200% ...
Hay C... hoy si volo mi imaginacion! jajajaja

Anónimo dijo...

!Feliz Navidad y Prospero 2009!

Acabo de sacar un librito, producto del blog Corillo Gainesviliano. El libro se titula: Ni de Aquí, Ni de Allá: Anécdotas de un Boricua en el Exilio.

Para más información visitar la siguiente página Web: http://wilfredoortiz.net/

¡Un abrazo, Boricua!

Anónimo dijo...

Broder a la verdad que a usted le pasan cosas.....menos mal que nos sirven para reirnos un rato e imaginar la cara de Glenid cuando entro y vio la movida del meñique.....que te recuperes pronto

C dijo...

Myrisa

Si de verdad fuera par mejorar seria justificable, pero conociendo la historia de nuestros flamantes ejecutivos de gobierno, seria una bebelata para malgastar (realmente continuar lo que ya hacen)el dinero de los contribuyentes, jumm.

Ixia

Vivir muriéndonos de la risa es mas placentero, ja!

Alecksya

Primero felicidades por esa bebe que debe ser tan bella como su madre.

Entonces entendiste el enredo del meñique. Que imaginación. Jajaja!

Wilfredo,

Me daré la vueltecita...

Anonimo...

Bueno imagínate que empezó a llorar (quien sabe a lo mejor por el bochorno, pues ya no puede presumir).

Lo mas que me preocupa, es que me hayan tomado fotos y la estén mostrando en cuanta facultad y escuela de medicina de por acá, como el vacilón del año. Si tu creías que en la IUPI se vacilaba, aquí la jodedera es 24/7 en años occidentales y lunares.

Anónimo dijo...

hay tio .... tu no sabes lo mucho que esto me a alegrado la noche

JAJA

:)

pobre titi ... me imagino la cara de verguenza

:p

C dijo...

Miliana

Jummm, no sabia que estabas por este lado. Tu sabes como es tu tía.

Te amo un monton.

Yoly dijo...

Me estoy poniendo al día contigo, me alegra que ya estes bien y que por lo menos la experiencia de la hospitalización fuera buena.

Woooow, $45.00 más pago yo por el deducible de una visita a sala de emergencia.

Lo que importan no es el tamaño del barco sino como se mueva la marea (creo que es así). El tamaño no importan despues que seas responsable, jajaja.