miércoles, enero 21, 2009

Law to Punish The Crime of Cyber Defamation - Gag Free Speech or Necessary Evil?

Según publicada en la versión digital The Seoul Times el 21 de enero de 2009 by Yuho (Richard) Kim, U.S. Attorney at Law.

Recently, concerns about abusive online behavior, particularly from cyber bullies, have become a pivotal issue in Korea after a famous actress committed suicide and numerous malicious comments on Internet boards were cited as one of the reasons for her action. As a result, the government is seriously considering the enactment of a law to punish cyber defamation and to require registration with a real name before making comments on the Internet.

Article 21 of the Constitution of the Republic of Korea guarantees freedom of speech. However, the freedom of speech is not absolute.... Read the full article here

Aqui el problema de la difamación por internet es algo serio.....

2 comentarios:

Myrisa dijo...

Yo vi la noticia del bloguero coreano que arrestaron y acusaron por haber anticipado la caída de Lehman Bros. y de la bolsa coreana. Hasta le han negado fianza. Es increíble, una sociedad tan supuestamente abierta como la coreana.

C dijo...

Bueno lo de una sociedad abierta como la coreana es cuestionable. Es un país que ha adelantado mucho e imagino que en el proceso aprenderán y mejoraran sus errores. Sin embargo me parece que todavía les falta demasiado para poder llamarse una sociedad abierta y de vanguardia en a lo que, multiculturalismo y derechos se refiere. Todavía piensan que las cosas solo se deben hacer a la manera coreana para los coreanos. Existe mucho racismo en especial contra todo lo que no sea blanco.

Ellos prácticamente imitan a EEUU, menos en ciertas libertades de expresión, o lo que en US es inherente al diario vivir de la gente normal y corriente. No quiero decir que EEUU es una sociedad ideal, pero al menos en libertades civiles e individuales me parece que esta en la delantera de la mayoría de las naciones del primer mundo. Al menos existe la oportunidad para reclamar y expresarse. La democracia y la libertad de expresión como la conocemos en Puerto Rico y Estados Unidos es un concepto relativamente joven en Corea del Sur, pues esta realmente comenzó en los 80, luego del asesinato de uno de los presidentes mas represivos de Corea (lamentablemente no recuerdo el nombre). Yo creo que todavía llevan la sombra de haber estado colonizado e invadidos por tanto tiempo. Eso me suena conocido, ja, ja!

El caso específico que mencionas ha traído una serie de cuestionamientos que se discuten a diario en foros publico y mediáticos del país. Veremos a ver en que queda...