domingo, febrero 01, 2009

Visita a Kyoto Japón - 2009



Estas son algunas de las fotos que tome durante el corto viaje que hicimos a Kyoto, durante el fin de semana del año nuevo lunar. Realmente lo disfrutamos mucho. Es un ambiente totalmente opuesto al ajetreo de Seul en Corea del Sur. La gente no anda con la prisa que hay siempre en Seul y son muy corteses. Ahora bien, Japón es extremadamente caro, aún asi pudimos disfrutarlo.

Decidimos no gastar en "tours" pues como el sistema de transportación es tan bueno viajamos por el área en la guagua pública o el metro. Para ello fuimos a la oficina de turismo de la estación de Kyoto y una empleada que hablaba un poco de español, nos recomendó que comparamos pases diarios y visitáramos unas rutas sugeridas. Eso hicimos y pudimos ver palacios, templos y el distrito de las Geishas. Es un lugar hermoso y de gente muy agradable. Se los recomiendo.

12 comentarios:

Don Segundo dijo...

Están bellas las fotos.

Gracias.

Salud

C dijo...

Gracias Don Segundo.

Don Segundo dijo...

Estoy incluyendo su blog en mi lista.

Salud.

Julio C. dijo...

Me encantó Japón aunque solo pude ver Narita en el poco tiempo que estuve allí esperando 6 horas para volar a JFK. Valió la pena escaparse del aeropuerto.

Pero me está curioso que comentas que la gente estaba como relax. Esa fue mi impresión de Narita, pero es un pueblo chiquitito comparado con Kyoto.

¿Qué tu crees, es algo japonés o es que muchos países asiáticos son muy revoltosos?

EL ENMASCARADO dijo...

Que buenas fotos!
se las enseñe a mi hijo y me dice.....Y Godzila?
Saludos pana!

C dijo...

Gracias Don Segundo, lo añadí recíprocamente. Esta muy interesante.

Julio C,

Yo creo que es algo japones, pues los otros días escuchaba que ellos no son muy adeptos a expresar las emociones públicamente. Contrario a otros lugares de Asia que son alborotosos y bachateros como los boricuas. Por otro lado yo creo que es una actitud de países que han sido potencias e invasores en algún momento de su historia. Aunque es una percepción sin ningún fundamento histórico o investigativo, estoy casi convencido de ello.

Lo que todavía no logro entender es que aun con esa tranquilidad y cordura que reflejan es uno de los países con el mayor numero de suicidios por año.

Enmascarado,

Ja, ja, yo también lo busqué pero no lo logre ver. En Corea del Sur si he visto a Mazinger, ja, ja!

Lord Picis dijo...

Que paso C?

Oye, que me dices de la tecnología, esa es una de las razones por la q me gustaría ir. Están tan adelantados como parece?

Cuidate!!!!!!!

C dijo...

LordPicis,

La realidad es que no vi nada distinto de lo que se da en Puerto Rico, Corea o EEUU. El mundo esta tan globalizado que los equipos están disponibles en cualquier lugar del planeta (me refiero a áreas urbanas)al mismo tiempo. Por otro lado, Corea del Sur es uno de los países mas conectados de Internet y la conexión regular es la de alta velocidad en otro lugares, pero todo hay que pagarlo, nada es gratis. Hay teléfonos de vídeo conferencia pero son tan caros que poca gente los usa.

Realmente no hay tanta diferencia ;-).

Saludos

Anónimo dijo...

Unas fotos preciosas, un blog muy interesante y variado. Gracias por compartir su lectura. Un saludiño desde Galicia.

C dijo...

Cariño

Bienvenida, espero sigas vistando...

Alexia dijo...

Mi querido C, ando un poco desconectada, pero siempre te tengo en la mente y viendo que hay de nuevo, ya te contare de mi a~o nuevo lunar!

C dijo...

Aleck,

Tus visitas siempre son bien recibidas y con los brazo abiertos. Espero te vaya bien por Miami.