jueves, julio 06, 2006

Hoy comí con tenedor y cuchillo con Mr. Sim y Mr. Yu



Hoy fuí a un restaurante cerca de mi trabajo con dos compañeros de trabajos. Ellos se han empeñao (y de verdad que se los abradezco un montón) llevarme en tour todos los jueves a comer a fondas Koreanas. Hoy me preguntaron que deseaba y aunque les dije donde ellos quisieran estaba un poco nervioso, pues en varias ocasiones me han dicho que me van a llevar a meterle mano a los famosos tentaculos de pulpo acabaditos de picar. Gracias a D. que fuimos a comer a un lugar que tenian unas especies de empanadas, arroz y vegetales.

El nombre de la comida ni me lo pregunten, porque aunque me la explicaron un montón de veces jamás pude pronunciarlo. Bueno la comida estaba sabrosa, pues aqui todo se sirve con sopas, kimchi y muuuucho pique. Luego me dieron a tomar una especie de bebida que se sirve uno mismo de una jarra. Esta era algo parecido al guarapo de caña pero transparente y espeso. Créanme que tuve que tragar gordo para pasarla aunque luego le cogí el gusto. Era mucha formalidad, porque ellos me servían agua y luego yo les servía a ellos, lo mismo es cuando hay té. Volviendo al pulpo, me estoy preparando mentalmente por que sé que en algún momento cercano voy a tener que meterle el diente. El truco es mezclarlo con vinagre y salsa soya antes de meterlo en la boca y luego darse par de palos de Soju para bajar el trago amargo. No sé como va a ser la cosa, porque esta fuerte masticar algo que todavía se mueve.

Bueno veremos a ver.

Ah, mientras comíamos llegó un grupo de escolares de alrededor de 20 nenes y sus maestros. Se sentaron en las mesas enanitas (me refiero a las que están pegadas al piso y te tienes que sentar sobre cojines en el piso) y empezó la algarabía. Como todo buen maestro, uno de ellos terminó gritando y poniendo orden, pero los nenes no duraban más de 30 segundos callados y volvía el gallinero. Esa escena me trajo recuerdos y me sentí bien, aunque por otro lado no podía evitar mirar la peluca de Mr. Yu. El hombre tiene 41 años occidentales, pero 43 lunares (luego les explico, porque tengo sueño) y usa una peluca desde la nuca hasta la frente. Ayer se le veía el tape que usa para pegarla al cráneo y me sentía como si estuviera mirando a una mujer fea con los pantis por fuera.


Mañana sigo con porque ayer tratando de desarreglar (ese es mi talento especial) la plantilla de este blog, me acosté casi a las 3: 00 a.m. Eso me causo que estuviera pescando con la cabeza toda la tarde.

Deja ver si me animo a poner algunos enlaces sobre SEUL.


C.

5 comentarios:

C dijo...

Shelly- Los otros días fuí a comer suchi a un negocito en el lobby del condominio donde vivo. Cuando le metí el diente al aparato sentí que tenía un soplete de soldadura pegao en la nariz. Aquello estuvo del carajo. Me puse rojo y perdí el habla. Aún así estaban sabrosos y les metí mano.

Bohemia Musical dijo...

Saludos hermano. Estuve en South Korea del '83 al '84. Sentí curiosidad por entrar a una fonda Koreana con varios compañeros boricuas. Era una fondita pequeña con mesitas que tenían una hornilla en su centro. Mientras cenábamos todos nos miraban. Sin saberlo, comíamos Quegogui (carne de perro). Para ese entonces, entrar a establecimientos que no tuvieran nombre en inglés estaba "off limits".

El lugar donde estuve estacionado era Sanju-ri cerquita de la DMZ (Zona Dimilitarizada). ¡Vaya mi experiencia! Ah... pero disfruté mucho Itewon (Distrito Comercial de Seúl, como Río Piedras). Que tengas un buen Tour of Duty por allá.

C dijo...

Saludos Quirón:

Un compañero de trabajo Koreano me invita cada rato a las afueras de Seul a comer filete de perro, pero esta difícil la cosa... Aunque ya cerraron casi todos los restaurantes que había en Seul, todavía hay algunos clandestinos en los Barrios y en otros lugares de korea. Cada vez que veo un perro suelto pienso que ese tiene los días contao...

Créeme que aunque en ocasiones me dá un bajón de alcapurrias y arepas de Naguabo estoy disfrutando un montón este lao del charco...

Cuídate
C.

Bohemia Musical dijo...

Pues hermano, saludos desde Fajardo. Ya pronto dirás: "Short". Así decíamos cuando nos restaba poco tiempo para salir de Korea. Oye, antes estaban a 10 y a 20, ¿cuánto cuestan ahora? Jajajajaja.

C dijo...

acchhhoooo! lE ESTAN DANDO DURO A ESO. Y el curfew para los GI es hasta las 12:00 o se quedan afuera.Si los agrran un Articulo 15.

Cuidate