martes, agosto 08, 2006

Mercedes Sosa - Gracias a La Vida


Con todos los llantos, malos ratos y tristezas, la vida me sigue gustando un montón. Por cada mal momento hay 5 ó 6 mejores. Me gustaría estar ahora mismo sentado en un un bar del viejo San Juan, en los que todavía los tragos valen menos de $2.00, dándome un palo de limoncillo, viendo a la gente pasar, escuchando a Mercedes y esperando que llegue el día de mañana. Sólo disfutando el momento.

K-rajo! y dando gracias porque no soy de los que la estan pasando mal en estos momentos. Gracia D. porque estoy aquí escuchando y escribiendo esta letanía, contrario a los que tienen que correr para esconderse de las bombas y los que no tienen un techo para pasar la noche, preocupados en que van a comer mañana. Por eso cuando veas a alguien en el hoyo, coño se buena gente de vez en cuando, dale algo para que resuelva y pídele a Dios que lo saque del infierno donde esta.

13 comentarios:

La Fábrica Fantástica dijo...

Rajaaaaaoooo con el removedor del palo que vale menos de dos pesos. eso emn viejo san juan ya no existe mijo. desde cunado estas por korea. eso lo encuentras en las Baaras de Palomas , maná, pasarell, pero en viejo san juan ya los tragos de dos pesos solo un shotsito de medalla en la cubanita te cuesta dos pesos. jajajjaja. un abrazo. todo sea por la nostalgia.

Zen dijo...

Brindo contigo, virtualmente, por los palos, que ya estan mas caros...(ya me enfrente a la realidad)por la nostalgia, y por las cosas que nos unen!!! Un abrazo!

theblogmachine dijo...

eso iba a preguntar donde estan a 2$ pesos para ir corriendo XD

C dijo...

Fabrica, Blogmachin

Coño si solo fue hace 6 meses,digo es verdad que todavia no habian impuesto el Tax del chavito. En la cubanita,o los que estan en la entrada de la Perla si era antes de la 6:00 p.m. y no estaba la doña, había descuento (estoy hablando de palos estrait, si le ponían hielo, fácil te subía $2.50). Ahora si hablamos de un madras abochornao(vodka, barato, cranberi y un saludito de jugo de china para colorearlo), entonces la cosa se ponía fea, este podía llegar hasta los $4.00; todo depende donde lo comprara (la plaza de Santurce o la roosevelt, ni se diga).

Zen

¿Ya fuiste a Crashboat?. Recuerda ir a la Plaza de Santurce, La cubanita, el quinque, el almendro en la muda ( pa' las empanadillas de conejo y queso de bola), Piñones antes de llegar al imán de cucu (para comer arepas con bacalao) y pedir un madras en vaso chiquito(si no bebes, te puedes tomar un cranderito solo o un limoncillo, pisaito con algo bien grasoso.

C dijo...

8:30 a.m.

Un compañero me acaban de traer una mazorca de maíz como de 9" y fría como una paleta de mantecado; pa' que le metiera mano. Ahora mismo tengo ese baturro en la mano y masticando,pues me la dió con tanta reverencia y alegría que no supe como decirle que no...

La Fábrica Fantástica dijo...

wao que delicia, nene esas cosas de 9" no siempre están disponibles. El tema "frío" está dificil de bajar.pero bien barrurriaita baja suavecita. Las mejores son las de Chilli's. Get it?

Gatoqueen dijo...

Weeeepa! Mis guaridas secretas están en el viejo san juan y te digo que el limoncillo siempre la hace. Sobre los precios pues no se decirte si han cambiado, porque siempre los tragos me los cacheteo de los demás o simplemente los hacemos en las casas de aqui mismo.

Si sientes mucha nostalgia te tengo un video que aparece un Marshalls....pero no cualquiera, se trata del que tenemos en el viejo san juan cuyas paredes laceran historia criolla, mientras los pisos adoquinados siempre atrapan las puntas de los tacones de las distinguidas damicelas que merodean los especiales en etiqueta roja.

Salud!!!!

Gatoqueen dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
C dijo...

Fantastico
En ocasiones son los bizcochos o dulces basados en arroz, que haya que masticar y masticar para poder bajarlos.

Gatoqueen.
A marshal del viejo me lo tuve que chupar tantas veces, que termino hasta gustandome. Y para colmo aquí hay unos cuantos Walmart y 5 Costco .

Uno de tus copmentarios aparece borrado, pero es que el mismo se repitió 2 veces.

JCB dijo...

Wow! Cuando lei este post anoche estaba en Waikiki en el Condado, en la barra, con un grupete de amistades dandonos unos drinks. Se los lei a todos en voz alta y nos pusiste todos no meramente a brindar sino a reflexionar sobre lo que dices.

Me encanta tu espontaniedad, la naturaleza, la claridad con la que dices lo que sientes. Es un gusto poder leerte amigo.

PD. Cuando pongas un pie en la isla me avisas pa darnos ese limoncillo pero por to los zaguanes del viejo San Juan, desde Krugger hasta los Hijos de Boriquen!

Salud!

theblogmachine dijo...

hahhhahahaahah limoncillo eso es un trago de fuga de la escuela hacia el río *nostalgic mode* tan buenas que eran las fugas y el trago principal limoncillo hahahahhahaahahahaa fuck que buenos tiempos XDDDDD

C dijo...

Gracias Julissette

Claro que sí, nos damos el palo y la bajamos con una empanadillita de conejos del Almendro...

Com dice la cancion: "vive la vida en broma peeero usnado la razón" eso va contigo también blogmachin, no se te vaya a perder el camino...que para tí todavía es bien laaargo, disfrutalo un montón...

La Fábrica Fantástica dijo...

Wepaaaaaaa Limoncillo means Trago Nacionalllll. en el Ballet de Tonny De Astro, acaban de incorporar un numerito musical de lo mas atinado con este tema.mientras las doncellas danzarinas revolotean sus faldas amapoladas encienden un air weak que tienen incrustado en sus pieles. Sueltan varios mists. Entre otros, uno citrico muy parecido al limoncillo. Uno de cuajo, otro de pulpo en preparacion, uno de picho de pollo y el ultimo con esencia de arenques.

Nene goza y vive, pero no dejes de pintar esas exquisiteses del reino del Yugo.