viernes, septiembre 22, 2006

Lo que me hizo tomar la decisión final

Luego de haber visto este charrivideo voy a rechazar una oferta de relocalización temporera en Irak. Salía el 29 de octubre pero esto me hizo declinar todo (aunque todavia tengo par de horas para decir que sí). Bueno ya casi habia empezado a hacer maletas, pero una pequeña nota en el e-mail, un poco de resistencia del comando de Korea y la premura de todo (por acá también hay diggers que empujan las cosas) me hizo tomar esta decisión. Tal vez luego si me lo permiten.

El trabajo me emocionaba mucho, pues era directamente en el "Field" además reconstruyendo lo que la guerra ha destruído; bueno estructuras solamente, porque las vidas y el dolor de los inocentes jamás. Las condiciones de trabajo son en categoría de peligro, lo que implica que áun como civil, tendría que usar uniforme, chaleco y creo que la opción de estar armado, sólo por si acaso. De verdad que eso es lo menos que me preocupa, pues yo con la adrenalina arriba es cuando mejor trabajo. Por otro lado me imaginé juyendo en un camello con una estiba de bloques de 6" y disparando al aire como si fuera el "sheriff dos plumas" o uno de los carga maletas de Alí baba en alguna situación de peligro.

My friend que clase de rídiculo iba a hacer

Si pudiera mostraba las guías y fotos del sitio, pero no creo que este permitido por seguridad, así que no me arriesgaré, no sea que vaya a terminar en uno de los resort de Jorge Matojo y la Culinary Institue of Art.

Mr. Sim me dió un abrazo cuando se enteró que decline. Aunque eso lo hace casi todos los días. Cada rato me dice que yo lo hago reír mucho con mi manera de ser. Bueno, aunque había leído que los Koreanos son así con la gente que aprecian o quieren mucho y su espacio de interacción es mucho más cercano que el de los occidentales. Aqui tu puedes ver a dos o amigos del mismo género, caminando agarrados de mano. La primera vez que vi a dos Katuza(soldados koreanos) caminando agarrados de mano me quede sorprendido. Es una cuestión cultural.

Como quiera me preocupa, ya me paso con un pana, pero eso es otro cuento...

5 comentarios:

Zen dijo...

Me imagino cuan dificil fue para ti declinar una oferta como esa. Tu sabes lo que es mejor para ti y se que lo pensastes mucho. El tiempo te dira porque pasaron las cosas que pasaron para que tu declinaras...el universo es una cosa CABRONA!!! Un abrazo!

theblogmachine dijo...

Que bien… quédate ahí en Korea es más trip, allá en Irak no hay agua una calor bestial, arenoso y terroristas locos ufff yo tu me quedo con los Koreanos tripeando y hablando su idioma incoherente jajjajajajajajaja.

ARD dijo...

Uy, lo mejor que hiciste. Yo no voy a Irak ni loca!
Hey, y ni pla carajo te arrepientas! Queremos "Cuando me salga" por buen rato...

Anónimo dijo...

C.
Pense que te interesaria este link:
http://iraqforsale.org/

Es un documental sobre los contratistas privados en Irak y como estos estan jodiendo lo que pasa alli.

C dijo...

Zen, Bogmachin Annette
Ya decline final, no voy por lo menos hasta el 2008. Luego regreso a PR u otro lugar donde pueda, si es que sigo en este trabajo. Siempre habia trabajado en organizaciones sin fines de lucro para la rehabilitacion de comunidades. ¿Como llegue aqui? Eso lo dejo para luego...Por eso es que me llama la atencion trabajar en la reconstruccion de viviendas e infraestructura. No podemos pensar en arreglar vidas sino empezamos con proveer un entorno físico mas saludable. En el caso de Irak, pues alguien tiene que arreglar lo q se ha dañado ( y con mucha Fe de q no sigan dañando....)

Tovi

Si tienes mucha razon. La tendencia de nuestro padastro es privatizar lo mas que pueda. Tanto que en algunos sectores de la Acdemia Militar, se habla de la posibilidad que en un futuro (todavia falta mucho) se privaticen parte o funciones que por lo general realizaban las fuerzas armadas. Desde lo basico como la limpieza en las barrcas hasta otras cosas mas sofisticadas y comprometedoras. Ya hay bastantes sectores privatizados. He trabajado haciendo QA para algunos proyectos y eso es una maquina de dinero.

Si lo visitare, pero desde una red libre que no sea en mi casa ni en el trabajo, pues imagino que sabes como es la cosa.

Ps. perdonen los acentos pero es que en mi trabajo el teclado esta para ingles y hangul.