jueves, diciembre 14, 2006

Estas navidades la paso soleao'

Algo de la radio
El Crecimiento de la Hierba- Joaquín Taboada

powered by ODEO

La primera melodía me hace sentir como si fuera un fauno con una corneta, dando brinquitos y en preparación para molestar a alguien. La grabación es de poca calidad porque la hicé desde una emisora de radio koreana a mi reproductor mp3. Un día iba camino a la estación de Seul escuché la melodía y me dió tiempo a grabar por lo menos los últimos cinco minutos. Lo increíble es que hace par de semanas estaba viendo un canal de programación especializada en eventos culturales y de arte, algo parecido al Bravo o Art "channel" de por allá. Es en koreano pero aún así lo veo cuando me acuerdo o logro encontrarlo, ya que siempre olvido cúal es el canal. La cosa es que estaban dando el concierto del grupo que toca la melodía. Fueron casí dos horas. Una música brutal, pues mezclan instrumentos y ritmos tradicionales de korea con música contemporánea. Lo más que lamento fue que nunca pude enterarme del nombre del grupo, pues como mencioné el programa es en hangul.
La otra melodía es de Joaquín Taboada, un músico español. Esa la baje de un sitio de música gratis. Ambas me hacen sentir como si fuera la vida, que empieza lenta, coge ímpetu , avanza, se desacelera, toma un último impulso y de momento termina. Creo que así es que pasamos por este pedazo de tierra hasta que la silenciosa decide venir a buscarnos.
Últimamente estoy pensando ás de la cuenta y eso me jode porque llega un momento que me paso reflexionando demasiado y muy preocupado. Digo, siempre hay razones para ello, pero hay que darle un "break" al alma y al cerebro y dejarse llevar por los instintos o simplemente dejar que el agua corra.
Estoy con mucha tensión y apesumbrado pues no estaba en mis planes ir a Puerto Rico por ahora. Hace casi 6 meses que no veo a mi esposa, pues élla regresó en agosto pasado para arreglar unos asuntos del trabajo y de vez ayudar a la mamá con la abuelita quien padece de cancer. El plan era que regresara en diciembre, pero la cosa se ha puesto muy fuerte con la abuela quien tiene 86 años y lleva par de meses en una triste agonía. El dolor es intenso, ya los medicamentos para controlarlo no le funcionan.
Coño yo no pretendo que élla regrese a Korea cuando la familia la necesita allá. Así que voy a Puerto Rico par de días cuando empiecen las clases y de vez presento la tésis de grado (que ya me pasé de la fecha); con el revolú no me fije que el semestre había terminado. Eso siempre se lo agradeceré a mi Director y Consejeros porque han sido más que concientes y me han permitido, primero hacer todo a distancia y presentar luego de la fecha límite.
Así que dada las circunstancias oootra vez se cancelan los viajes de turismo que iba a hacer durante las vaciones de navidad. Durante los días festivos me comeré tremendo cable mirando por la ventana y pensando en pajaritos preñao.
Soy un pendejo y un egoísta por creer que la voy a pasar mal. Sólo hace falta leer el periódico o ver las noticias para saber que hay otras personas que realmente la estan pasándola mal y la posibilidad de que su vida cambie es casi nula.
Mañana es la fiesta del trabajo, a lo mejor termino rompiendo la otra puerta de cristal que me falta.

7 comentarios:

Kahlúa Macarena dijo...

no te digo nada porque ya lo has dicho todo...

que disfrutes ese tiempo junto a tu esposita, y que todo se resuelva con la abuela.

un abrazo. :o)

Arena dijo...

hombre que la pases bien y puedas disfrutar junto a tu esposa estos dias..... saludos

Lord Picis dijo...

Tranquilo trompo, que tu cabuya llega!!!

C dijo...

kahlúa, mar
todavía no he sacado el pasaje, pero si logro ir, de seguro voy a disfrutarlo.

lord picis

a veces lo dificil es hacer que baile, pero lo importante es seguir intentándolo.

Alexia dijo...

Dificil encontrar que alguien diga eso, muy bien dicho, ya veras como te disfrutas el retorno al hogar!

Ana María Fuster Lavin dijo...

De acuerdo con lord picis, que se nos complica tanto la vida que sólo vemos las nobes y el horizonte se aleja, pero es un efecto óptico.
Te deseo un maravilloso nuevo año, de paz, salud, amor y éxitos...

C dijo...

alecksia

Es que yo he dao mas vueltas que un trompo mal tirao', pero aún así me gustaría seguir viviendo hasta que nunca se acabe. Cuando me comparo con otros y otras me doy cuenta que soy un nene de teta al lado de ellos. Me gusto tu blog.

Krajo, se nota que estas viva y tu Chinito es una criatura preciosa.

ana maría fuster

hacia mucho tiempo no escuchaba ese nombre, me acordé de la canción del duo cantares "Ana maria se fue buscando el sol en la playa, con su maleta de piel y su bikini de rayas..."

Un placer que hayas pasado por acá. Cuando vaya a PR tengo que leer tus escritos, pero en papel, porque todavía hay algo en mi cerebro que no me deja disfutar la literatura a través de la red.