viernes, mayo 25, 2007

Video Festival de Lámparas de Loto 2007

Bueno no es la mejor resolución, pero aquí vamos.

Este video, es del día del jolgorio que hubo el día de la apertura del festival. La fiesta fue igual dentro del templo, pero lamentablemente no pude sacar videos, porque se me llenó la tarjeta. Mi esposa entró al templo y el monje le dijo que podia tomar fotos, pero con la condición de que cada vez que pasara frente a Buda, hiciera una reverencia en respeto. Así lo hizo.

Había mucha alegría y pachanga, contrario a la falsa idea de que los monjes y los practicantes del budismo estan todo el tiempo meditando. Ha sido uno de los festivales que más hemos disfrutados.

Luego pongo el video de las caravanas del día siguiente.





Festival Loto 2007

10 comentarios:

Chiko Lopez dijo...

Brutal el video. Que super interesante, oye no veo turistas, te sentias como cucaracha o los koreanos son hospitalarios como los puertorros?

Oye imaginate un festival a si en PR, hmm faltan las cervezas, el ron, las chicas con las boobies por fuera, las minis, mucho humo, ahhh y pistolas.

Iva dijo...

qué chulería! me encanta el vestuario tradcional haciendo alusión a las flores de loto...cómo les encantan estas cosas a los koreanos =)

Kahlúa Macarena dijo...

¡qué lindo! oye, pero pareciera que todo el mundo baila al son de canciones de niños, todo el mundo siguiendo la rutina, haciendo el trencito... acá lo único que hacemos igualitos, todos juntos, es pajaritos a volar y la macarena... :o| bueno, el trencito también... ¬¬

Alexia dijo...

Jajajajajaja lo mismo que dijo Kahlua pense yo, que estaba viendo un festival infantil, hasta la musiquita, como la Enrique y Ana, pero quedo chulisimo todo.

Me imagino que tu te sentiste como los Griffin

Ana Oquendo dijo...

Saludos, ando por aquí poniéndome al día con tu blog.

Me interesa que contestación le das al Chiko L.

Alexia dijo...

Que tal el viaje?

JCB dijo...

Esto si que pone en relieve al boricua viviendo en el land of the morning calm!

C dijo...

chiko y anibal

Bueno chiko, aún con le jolgorio, la gente estaba conciente que era una conmemoración religiosa, por eso la ausencia de licores y el desorden. Est pais es muy seguro y hay policias en cada esquina, que de formarse cualquier cosa, ya sabes lo que viene. Habia unos cuantos turistas, mucho maestro de ingles que trabajna por aca.

Los koreanos son gente muy hospitalaria, aunque de primera impresión no se rien tanto como nosotros. Todo depende la actitud del visitante. En ese festival, todos fueron muy amables, inclusive llegó un momento que andaba con cuatro faroles en la mano, porque la gente me los regalaba. El monje principal del templo fue bien gentil con mi esposa y le invitó a que entrara y tomara fotos de los budas y el altar. Fue una experiencia muy bonita. Los koreanos estan muy orgullosos de su cultura y asi lo dejan saber a todos. Digo hay gente como en cualquier otro pais, carne e' puerco, pero yo aún no he tenido esa experiencia, además a mi no me ven como a un gringo, que eso hace la diferencia. Aqui hay sus doña myriam y sus palga, en especial los viejitos que vivieron la epoca de la represión de la dictadura, la invasión de japon y Korea del norte. El acercamiento de los jovenes con EU y otras naciones es diferente, es mas dirigido a establecer relaciones de iguales entre muchos, osea aqui EU esta perdiendo terreno poco a poco, pero por otro lado todos los esfuerzso van hacia la globalización de la economía, educación, etc y sus consecuencias.

Iva, alecksia, Kahlua

Si es cierto es que hay que ser como niños para entrar al reino de los cielos, jajaja!

jcb
lo único que me falto desfilar en una de las caravanas como si fuera otro koreano más. No me faltaron las ganas, jajaja!

Elidio La Torre Lagares dijo...

Oye, si la canción llega a durar más, terminan quitándose la ropa y bailando reggaetón al ritmo de Daddy Budda.

C dijo...

elidio
es que la alegria y el vacilón, siempre es contagioso...