sábado, julio 21, 2007

Playa Hanagae


Playa Hanagae, originalmente cargada por unoicero.

Esta es una foto de las trescientas que tomé en la playa de hanagae, en la isla de Muiido. Ese lugar es hermoso. Me recordó mucho a Culebra y a Vieques, pero silencioso. Sentí como si estuviera en Puerto Rico. Viajamos por una hora y media hasta el puerto de Incheon, en el carro 7- eleven que compré y luego tomamos el Ferry que nos llevó hasta la isla. Fue un emocionante viaje de cinco minutos, por 20,000 won. Los coreanos tiene el servicio tan bien organizado que hacen un viaje cada veinte a treinta minutos y si hay muchos vehiculos funcionan dos barcos.

Nos quedamos en un hotel-pension con una cama de lo más cómoda, aunque tenian el servicio regular y más común, que incluye dormir en el piso. De hecho la cultura de la cama como la usamos en occidente, es relativamente nueva por estos lares. Gente, aquí la mayoría de la gente duerme en el piso, sobre un tipo de colcha, que ahora no recuerdo el nombre.


En fin, disfrutamos muchísimo y, hasta unos koreanos que estaban pescando de orilla, me invitaron a beber soju en su campamento, pero no fui porque una, no tenia una botella de ron o algún espíritu en las rocas para jamaquear el cerebro, cosa de confraternizar y la otra, no queria que aumentara el dolor de migraña que poco a poco iba apareciendo.

Luego pongo más fotos, del lugar y de como bajaba la marea, tanto que practicamente podias imitar a Jesucristo caminando sobre las aguas. ¿Sería ese el truco?

pulsa sobre la imagen para que veas de cerca...

...y como yo estoy al revés de los cristianos, me voy a dormir, que ya por acá son la 3:16 a.m. del sabado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

C, la verdad es que eres una bestia sacando fotos. Siempre me siento como si estuviera alli. Brutal!

Anónimo dijo...

C, preparate que cada vez me dan mas ganas de arrancar para allá. Algun dia me aparezco frente a tu casa en Korea y me vas a tener que hospedar aunque no quieras. Es mas, llego con güiro y pandereta y canto "Que no, que no, que no. Que no me da la gana, que no me voy de aqui, hasta por la mañana!"

Ya lo tengo todo planeaito. Termino mi tesis el verano que viene, doy clase por un semestre en mi universidad (en lo que consigo trabajo) y el otro semestre restante me monto en un avión con la doña y arranco para darle la vuelta al mundo. No te preocupes, yo me acoplo a la cultura del pais rapidito y duermo en el piso de tu casa! jajajajaa

Cuidate

C dijo...

Raul jose

gracias por el cumplido, pero muchas de las fotos las toma mi esposa, a quien le digo que tiene una habilida natural para la fotografia. Tambi'en he visto tus fotos en flickr y me gustan mucho. Algo que he notado, es que los niños crecen posando para las fotos. Cada vez que le pido a un niño una foto, ya el sabe que pose asumir, jajaja.

tovi

tu sabes que son bienvenidos, el cafe les espera, aunque para el próximo verano, estaré de regreso en PR o si me aceptan en Rotherdam-Netherland, Japón o en el mismo Korea; pero donde este lleguen, que arreglamos la habitación y luego de dar vueltas por aca, jalamos para China o Tailandia. Nuestra casa es un open house para los boricuas buena gente.

Elidio La Torre Lagares dijo...

la relatividad del tiempo y la distancia... aquí, uno habla de conducir por hora y media y significa que has perdido una cuarta parte del día y no has llegado a ningún lugar. Digo, si no es que la hora y media la pasas en el tapón. Pero aparte de eso, se aprecia a través de tus fotos (no solo las de la playa) que vives en una riqueza de paisaje.

C dijo...

Si el paisaje es rico como mencionas. El gobierno ha procurado matener sus recursos turístcos en un buen estado, para el disfrute de su gente y extranjeros. y fijate aun a pesar de lapolitiqueria, que en eso de parecen un poco a Puerto Rico, el pais aparentemente funciona bien...

no se si es cierto, pero lei en un anuncio sobre publicidad en le tren, que este mueve 4.2 millones de personas diariamente. Eso es montar a todos los puertorriqueños de la isla en el tren en un solo dia...

Alexia dijo...

Que bellas fotos, que chistosos se ven los barquitos alli como perdidos, me gustaria estar montada en uno de ellos para cuando suba la marea, se debe sentir calidad.

La foto de las rocas, es un atardecer o amanecer?

C dijo...

alecksya

aja, tienes buen ojo, la única que se ha fijado en que le sol esta de frente a las rocas, estaba atardeciendo y de hecho un momento precioso, pues todo se tornó casi anaranjado.

Si, esperar sentado en un o de los barquitos, a que la marea suba debe ser un "trip", pues vuelve a la normalidad por solo unas horas, pero la mayoria del tiempo estuvo como en las fotos.

Ana María Fuster Lavin dijo...

Es impresionante!!

C dijo...

ana maria fuster

Si es de a verdura' impresionante y hermoso. La genet lo disfruta muchísimo y tuve el privilegio de ver un venado, creo que solo lo vimos como cinco personas de los miles que habían allí, pues segón aprecio desaparecio.

Luego pongo las otras fotos...

Unknown dijo...

C: pasa por mi blog, que has sido incluído en mis ocho.

No te vuelvas un ocho.