jueves, julio 12, 2007

Un dia de suerte...

Hoy mis disfunciones motoras estan en todo su apogeo. Rompí el celular del trabajo, ahora tengo que pagarlo. Solo a mi se le ocurre poner 2 celulares y un llavero con mas de 20 llaves en un solo bolsillo. Luego, como andaba con prisa, al intentar abrir la puerta del carro agarré una esquina de una cubierta plástica en la ventana y al halarla la arranqué y, eso que no tomo gingsen desde hace tiempo, porque me pone super hiperactivo.

Al medio dia fuímos a comer a un restaurant de mesitas enanas y al recostarme en una pared, le hice un boquete con el codo, gracias a Dios que solo unas compañeras se dieron cuenta y empezaron a reirse. Casi me chotean, pero les dije que si no decian nada les daba pon, de vuelta al trabajo. El soborno sano siempre es bueno, pues no tuve que pasar mucho trabajo para convencerlas, ya que en estos dias el sol ha estado aprovechándose de los hoyos en la capa de Ozono y nos tiene la piel coloraita y con mucho calor.

Hablando de comidas y cacheteros. La comida de hoy fue una celebración de una compañera y compañero que recibieron una promoción, la cual incluye un pequeño aumento de salario. Como a los koreanos les gusta el cachete del mastiqueo y la bebelata; la costumbre es que que el que recibe una promoción tiene que llevar a comer a los compañeros de trabajo. Estamos hablando de que fueron de veinte a veinticinco cacheteros, incluyendo a éste que aquí teclea. Mi jefe y yo acordamos que le daríamos 30,000 won (aproximadamente $40.00) de nuestra parte, porque consideramos injusto y absurdo que una muchaha a punto de dar a luz y cuyo salario no es muy alto, tenga que estar llenando las barrigas de gente que gana más dinero. Aunque le dijimos que no tenía que hacer eso, dijo que era casi obligatorio, porque ya los demás estaban comentando que como era posible que todavía ellos no habían ofrecido la comida en celebración de la promoción.

El jefe piensa hablar con el director asistente para tatar de evitar esa costumbre, pues la nueva generación necesariamente no quiere seguir con ciertas prácticas. Yo, aunque prefiero no intervenir con las costumbres o prácticas de un lugar o cultura, estuve de acuerdo con el jefe y le deje un dinero debajo de la computadora; él jefe fue antes y le dijo que si no aceptaba el dinero no iriamos a la comida. Claro, lo hicimos sin que nadie se diera cuenta, porque se abochornaría si los demás se enteran. Hay costumbres que matan pero...

Oye hablando de lo absurdo, leyeron la noticia de que el Jefe supremo Agueybana III, demandó al gobierno federal por 515 millones, así que to' el mundo a chequarse el desoxirribonucleico y pedir que se convierta en una de clase.....jajajaja!

17 comentarios:

Alexia dijo...

como dicen ustedes, Rajao con todo y boquete. jajajajajajajajajaja parezco loro, todo lo repito.

Que es pon? Aca ni a un tu shuko te invitan si te suben salario o de puesto, aunque te suban de puesto probablemente el salario sea el mismo.

Y peor, al que suben de puesto se pone tan creido que se cree el hijo del presidente.

C dijo...

Alecksya
pon, creo que es lo mismo que aventón o autoestop. Ahora dime tu que es shuko.

...te ganaste el premio de la rajadura, jajaja!

JCB dijo...

O necesitas un despojo o por error te has comido las espinacas de Popeye. Estas pasao con tus "break-it-all sweeps" Wow! tener que pagarle a 20 cacheteros porque te ascendieron! Esto es ancestral en esta cultura. Me refiero al convidar por la buena fortuna. Lo que pasa es que ya solo tiene razon de ser solo pa' los cacheteros.

Voy a averiguar el asunto de Agueybana. Llevo todo el dia trabajando en la terraza y hasta apague el celu!

C dijo...

jcb

ya hoy estoy mas pasivo., jajaja. Esta mañana me devolvió el dinero, me dijo que tenía que hacerlo. Me lo dijo contanat preocupación que hasta me preocupe. Lo que vamos a a hacer es que cuando de a luz le vamos a ahcer algún regalo, pero eso también es "underground" porque aquí no se celebra nada hasta pasados los cien dias despues del alumbramiento. Es una costumbre que viene por la hambruna de las pasadas guerras con Japón y Korea del Norte, si el bebe duraba más de cien dias entonces las posibiliades de que viviera era altas.

Ayer hice una búsqueda en los dockets del tribunal federal pero no encontré nada, es que tengo tanta curiosidad que quiero seguir el caso. Si consigo algo te lo envío.

Natz dijo...

Esa mesita, aunque enana, se ve super.

C dijo...

Kiwi
esa es otra foto de una mesa regular, en un restaurant bien cool que hay por la universidad de Sookmyung Women's University. Si, aqui hay universidades solo para mujeres, bien competitivas y llenita de mujeres hermosas, jajaja. En Seul nada más, son como siete.

Un dia ponga fotos de las mesitas enanas, osea tradicionales o mejor dicho en las que comen la mayoría de los coreanos. Ahora cuando bebo mucho Soju no se si estoy sentado o acostado, jajaja

El Rata dijo...

Pues en donde trabajo hay muchos hindúes, y aparentemente allá la tradición también es que el que es promovido o festejado es el que convida a todo el mundo. Sin embargo, muchos se han americanizado ya y acceden a que sea uno el que les pague la comida o las bebidas, y sólo en uno de los casos hubo uno que insistió y lo pagó todo.

Sobre Agüeybaná III, mejor chequéate el DNA como dices y cerciórate que no seas demasiado taíno, porque como ya te enteraste en El Ñame quizás él te demande a ti también, jaja. :-D

Saludos, y nos seguiremos leyendo.

Anónimo dijo...

Oye compay, creo que tienes el aura sucia o algo asi!! A veces yo paso por esos periodos pero en vez de romper las cosas, dan~o enseres electricos... creo que es genetico pq a mis papas les pasa tambien. Cuando pasa eso, mami dice que tenemos "demasiada energia" en el sistema y esta interfiriendo con el funcionamiento de los enseres...a lo mejor algo asi te esta pasando!!

Y muy bien por darle dinero a la muchacha y mejor por haberlo hecho discretamente! =)

Saludos!

C dijo...

rata
YA me he dado cuenta de que eso es tan sagrado, como quitarte los zapatos y andar descalzo, en medias o chancletear, cuando llegas de visita a una casa...De hecho tengo que compara chanclas para cuando vienen los de servicio, porque siempre miran al piso buscando...

Estoy tratando de comnicarme con el jefe supremoAgueybana III, para ver si quiere sacrificios de virgenes para enaltecer su gloria. Estoy lambiendo ojo para que me declaren por lo menos un naboria de su corte, jajaja.

raul jose

ya esta semana, parece que se balanceo el cackra, pues estuve en una isla y la naturaleza me recibio de buenas, lo pase tan bien que me sentia como en Vieques o Culebra.

La compañera, me devolvió el dinero al otro dia, pero comoquiera le vamos a hacer un regalo cuando de a luz. Ella me dijo que era una obligación moral invitarnos a comer.

Los koreanos son como los puertorriqueños que nos gusta el tripl B y, yo que soy blandito de corazón. Ya yo soy el proveedor oficial de Bacardi 151...

Daniel de Witt dijo...

Extraordinaria parece la comida.
Con respecto al Agueybana III, es adimable su candor.
Más allá de eso, creo que Puerto Rico estaría mejor gobernada por él que con esa patraña del Estado Libre Asociado, que de libre no tiene nada.
Un abrazo.

EL ENMASCARADO dijo...

BUENA COMIDA, NO SE PUEDE CUANTIFICAR CON CENTAVOS EL PRECIO QUE HA PAGADO ESA ISLA, SOLO PIDAN INDEPENDENDENCIA Y VEAMOS SI PUEDEN VOLAR SOLOS, POR LO MENOS EN LATINOAMERICA, ESTAMOS CON USTEDES...O LES HARIA FALTA KMART Y MACDONALDS?

Fran Invernoz dijo...

Una buena comida no tiene precio, compañero. je :)

C dijo...

daniel de witt

ja,ja,ja,definitivamente, con toda la candidez del mundo, y aunque resulto gracioso, algunos que rien último rien mejor.

En nuestro caso , por ser Puerto Rico un territorio de EU, contrario a la farsa del Estado Libre Asociado y no tener una comunidad de indígenas bonafide o reconocida por el estado, el reclamo fue desestimado de plano, por la corte de distrito federal. Las razon primordial fue que no nos aplica la ley que protege a los grups indígenas de EU, según leí en la prensa.

juan

512 años de coloniaje, 403 de España y 109 años de EU, aunque hayan aparentado muchas dadivas para Puerto Rico, han creado unas expectativas erróneas en nuestra spiquis. Lamentablemente muchos boricuas y otorso países, creen que EU es el ombligo del mundo y no se dan cuenta que hay otros mas allá de sus fronteras que lo hacen mejor y con menos. Aqui somos tan consumistas que por pie cuadrado hay más kmart y walmart que en EU, no se si sabes que nuestra isla es el paraiso de las megatiendas. Si nos han hecho pensar que no podemos vivr sin ellas...Es cuestión de mucho trabajo para educar al pueblo de PR. Gracias siempre por el aopyo de nuestra soberanía.

De echo, los invito que visiten el blog Sangrando por la herida (http://sangrando.wordpress.com), del compañero Raul José, en el que hace muy interesantes escritos sobre este tema.

martín bolivar

gran nombre de libertador. Es cierto una buena comida se disfruta simepre, pero recuerda terminarlo con una cafesito espresso.

Bienvenido

Unknown dijo...

rajaoooooooo

ah diablo, llegue tarde

C dijo...

manny
lo importante es llegar aunque sea rajao...jaja!

Un abrazo de oso y una llave de cuatro para ti, jaja

Unknown dijo...

gracias c por el abrazo de oso, me hacia falta... estos dias estoy ofreciendo un abrazo de paloma...

amen para ti y que sigas comiendo bambu

Ana María Fuster Lavin dijo...

Esos despistes y torpezas... Me siento proyectada, soy una campeona. Sobre esos cachetes, te entiendo...
Y del agueybana, qué bárbaro!!!!