sábado, septiembre 29, 2007

Aqui cocinan bien bueno....

y hoy como todos los sabados, siempre hay una fila tan larga como la que ven. En ocasiones me levanto con unos deseos brutales de comer comida china en ese restaurante, pero cuando me asomo a la ventana, se me van las ganas al carajo. Tal vez tome el subterráneo y vaya hasta la estación de Mangwon, para comer en otro restaurante chino cerca del trabajo de mi esposa. Cocinan tan bueno como este. Veremos.

Hablando de la transportación pública. El Servicio de aquí es tan bueno, que de seguro es la envidia de cualquier país desarollado o en desvantaja (coño que obvio verdad?) Es tan eficiente, que si por alguna razón el tren se atraza, te devuelven el dinero o te dan una excusa para tu patrono. Cuando vamos a algún lugar, siempre consulto las páginas Web del tren o las guaguas (bus) y me dice exactamente cual debo tomar. Tiene hasta una ruta para turistear. Digo si quiero estar perdido sin la más mínima idea de dónde estamos, sólo dejo que mi esposa diga cual tren o guagua tomar. Ella se prende cuando le digo eso y despues me hecha la culpa de que yo hago que se confunda....jajaja

Ay Puerto Rico! tanto que podriamos aprender...

Cheka los sitios Web

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, una vez anterior le sacaste otra foto a este lugar y nos hablaste de él. Ahora sí que te creo, jeje. Si viviera allí, definitivamente usaría tus posts para probarlo. ¿Al fin y al cabo, lo has llegado a probar tú?

¡Chequéate los banquitos azules el principio de la fila!

C dijo...

Isabel

Sí, los banquitos azules siempre estan ahi, pero casi nunca veo gente sentada, cuando hay fila. Yo he probado la comida del lugar y es buena, mi esposa ha comido en el lugar y me trae las sobras del perro. Ayer llegué hasta el otro y en ese si que la cosa es seria. EL olor de la comida es hipnotizante. Comimos, cerdo picante, arroz con camarones, Yaki mandu(dumplin fritos) y yayamiong (fideos con un salsa negra de cebollas y ajo). La comida esta sabrosa y picaaaante, tanto que tuve que salir casi corriendo a un baño en la calle para echarme agua en la boca, a pesar del te de jazmines que estaba bebiendo.

El Rata dijo...

No sabía eso del sistema de transportación coreano... ¡figúrate que el de PR te diera una excusa escrita para el trabajo, o que te devolviesen el dinero! ¡Se quedarían en bancarrota! :-)

ale dijo...

Qué hambre me dio leer esta entrada. Adoro la comida asiática.

C dijo...

rata
es qye es tan bueno que nuca fallan y se pueden dar ese lujo, además si ocurre los ocreanos le hacenuna marcha de protesta en seguida.

ale,

cuando llegué al lugar los olores me abrieron más el apetito, pero aún con lo sabrosa que es la comida asiática (despues que no se mueva en la boca esta bien), de vez en cunado me hace falta un Hamburguer, jajaja. Lo de la comida que se mueve es por un plato de pulpo vivo y lo otro es la carne de perro (eso seria como masticar a un familiar...)

Oye, yo también soy adicto al café...

Anónimo dijo...

Esta gente te debería estar pagando. Hasta le promocionas el menú. Juro que si alguna vez termino en esos lares, iré allí.

C dijo...

isabel
aquí comer es todo un acto social, es casi tan sagrado como caminar y visitar un templo a llevarle ofrendas a Buda. Si vienes por estos lares, bienvenida.

Alexia dijo...

Ay que rico, me dio hambre...

C dijo...

Alecksya

a mi me da hambre siempre que veo la fila, pero ahora me es más fácil y espero menos tiempo si voy en el tren hasta el otro restaurante.

Elidio La Torre Lagares dijo...

Ya una vez me habían recomendado que cuando uno está en un sitio al que visita por primera vez, debe buscar los restaurantes que estén lleno o los que tenga tremenda fila. Lo de la transportación pública es una Utopía en este país, seguro... yo no tomo la guagua desde hace más de 10 años... uff...

C dijo...

elidio

eso es cierto, aunque aqui los restaurantes simepre estan llenos. La comida en Corea es una acto sagrado como le dijo Mr. Lee (el jefe de mi esposa)muy ofendido y casi llorando de la rabia a unos gringo que le pusieron "label" con nombres a unas golosinas que trajeron...

Aquí lo único malo de la guagua es que puedes morir en el camino, por lo malo que guian los choferes, ademáas tiene s que estar preparado para agarrate bien por los frenaso que dan, El viaje es una aventura "extreme".

J O E L dijo...

aaajajaaj una aventura extreme!!

qué envidia! el website de las guaguas y el tren está brutal, si así de chévere se ve, así de chévere tiene que ser el servicio, o no chévere, sino eficiente.

pero ya tengo carro, ya no me importa hablar de guaguas....

J O E L dijo...

ay, yo también reconocí este restaurante de un post anterior... Y vamos a tener que hacer todos un cerrucho pa viajar y llegar al sitio ese y comer hasta jartarnos

C dijo...

joel

el servicio es brutal, los que estan del krajo son los choferes, si los dejan te pasan por encima y siguen como si nada.Ahh y te dejan a pie si no estas en la parada. Lo que todavia no entiendo, porque usan guantes blancos para guiar, pero si ambos servicios son ultra eficiente.

J O E L dijo...

puedo indagar sobre los guantes blancos

1. ¿será para no tocar a la gente, como hacen los árbitros del últimate figthing...?

2. ¿será pa que la gente cuando mire el color blanco les llame la atención... y como las manos dan direcciones... pues es: para llamar la atención y para que las direcciones sean visibles?

3. ¿será simplemente porque les gusta usar guantes blancos?

4. ¿será un capricho de la esposa (o el esposo, uno nunca sabe) del presidente del departamento de transportación pública o compañía?

C dijo...

joel

yo estoy convencido que es para combinar la ropa, pues hoy vi a uno que llevaba piedras de brillo hasta en la corbata, zapatos y guantes blancos