martes, septiembre 25, 2007

Feliz Chuseok


Hoy se celebra el dia de acción de gracias Coreano. Se le rinden honores a los antepasados, se da gracias por la cosecha y se come mucho, mucho, mucho...

y según describe la página oficial de la agencias de turismo de Korea...

"Ni mejor ni peor, sino tal como el Hangawi Los campos dorados bailando bajo el extenso cielo azul... Las montañas se han puesto sus conjuntos de colores otoñales para dar la bienvenida al Hangawi (Día de Acción de Gracias Coreano)"

Este año, el Chuseok comienza anticipadamente, el 25 de septiembre de 2007, una de las principales festividades de Corea. Según el calendario solar, el festivo oficial del Chuseok es desde el 24 al 26 de septiembre. Sin embargo, porque el Chuseok de este año es justo después del fin de semana, las vacaciones serán desde el 22 al 25 de septiembre, durante 5 días. El Chuseok ofrece una gran oportunidad para los visitantes extranjeros, de visitar las ciudades de Corea y disfrutar de la cultura del país, sin el bullicio habitual. Pero primero, comencemos a comprender lo que es el Chuseok.

El Chuseok (Hangawi)

Como uno de los tres festivos principales, que incluyen el Seollal y el Dano, el Chuseok también es conocido como “Hangawi”, que significa la mismísima mitad de agosto, o el 15 de agosto según el calendario lunar. Como una sociedad agraria a lo largo de la historia, el Hangawi fue el día en el que los Coreanos agradecían a los antepasados la cosecha anual y compartían su abundancia con su familia y amigos.Aunque el origen exacto del Chuseok es confuso, el Chuseok puede remontarse a una religión relacionada con la luna desde tiempos remotos. El sol era considerado natural, pero la luna llena, que venía una vez al mes, e iluminaba la noche oscura, era una grata presencia. Por eso, el 18 de agosto, según el calendario lunar, era el día de la mayor luna llena, y, así, se convirtió en uno de los días más importantes de celebración de esta época. Además, porque el Chuseok simboliza la estación de la cosecha, con una rica abundancia de alimentos durante las suaves temperaturas, se originó el dicho “ni mejor ni peor, sino tal y como el Hangawi (Chuseok)”.

Para leer más pulse aqui

2 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

¡Cómo se aprende en esta página! Y más todavía, de un país tan lejano y distinto.
Estoy leyendo un libro llamado "Corea del Norte Corea del Sur". Es muy interesante, y se aleja de los tópicos habituales sobre el tema, que suelen pintar a Corea del Sur como "la tierra de las oportunidades" y a sus vecinos del norte como "la tierra de la opresión". Aparentemente, según el libro las cosas no son tan en blanco y negro, y hay grises.
Cuando termine el libro, te cuento.
Saludos.

C dijo...

Para ka mayoría de mis compañeros coreanos, ellos entineden de que no existe ningún problema con el Norte, pues como me dicen todos son Coreanos. De hecho uno de los destinos turticos, es las montañas del Norte, y van miles cada año. También existen empresas en conjunto entre ambos paises y colaboración humanitaria. Es cierto a la mayoría de occidnete solo le presentan una cara de la moneda.