domingo, marzo 30, 2008

Una corta conversación

Este video es una corta conversación entre un aspirante a monje budista y mi esposa, en uno de los templos en Bangkok, Tailandia. El joven es de Cambodia, pero lleva tres años en el pais estudiando el Budismo. Una vez terminé en el templo, sus planes incluyen entrar a la Universidad de Bangkok para luego regresar a sus pais. Eso es más o menos lo que se entiende, pues como podrán notar por el impedimento del idioma no es muy claro lo que dice. También habló de la importancia del budismo. en esa región y otros lugares de Asia.

Créeme, yo estaba nervioso, pues no es muy común que un monje en plena preparación para estudiar las escrituras (eso era lo que iban a hacer en ese momento), se ponga a hablar con un extranjero. La regla general es que no, tampoco los puedes tocar y menos una mujer. Esas son algunas de las advertencias que se leen. Si no paro a mi esposa entra al salón y se siente en uno de los escritorios.

Tailandia es una pais sumamente religioso, en cada esquina hay una esfinge de Buda con ofrendas y personas adorándolos.

A veces los turistas se olvidan que hay que seguir las reglas y leyes del lugar donde se visita. Eso se lo recuerdo a mi esposa, siempre. De hecho, yo trato de pasar desapercibido (un poco difícil para cualquier extranjero) y evito viajar o pasear en grupos, pues según el dicho "el que sólo la hace sólo la paga", pues es mucho mejor que te ocurra como con el "dime con quien andas y te diré quien eres".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no votaran al pobre muchacho de la escuela de budismo... :)

C dijo...

Naaa, él se quedó contento y los otros estaban con unas risas tímidas, pero atentos.

Ana dijo...

Qué cool de ustedes, compartir todo esto.
Todos los monges allí aprenden inglés, o sólo este chico lo hablaba?

C dijo...

ana

Bueno, no creo que muchos monjes hablen ingles (al menos en Bangkok). Segun el del video el aprendi'on en Vietnam.

Gracias por la visita y saludos desde el otro lao'