martes, junio 10, 2008

En cuestiones de protestas somo unos nene e' ...teta

Hoy 10 de junio se esperan una de las protestas más grandes de las últimas semanas. La prensa espera que el evento reuna alrededor de 100,000 personas durante el dia y la noche. Las áreas de los actos serán la Plaza del Ayuntamiento (City Hall en puertorriqueño) y la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

Este vínculo muestra algunas fotos de los sucesos, macanazos, manguerazos, además del baile, baraja y botella que se suele dar en estos eventos.

Este artículo in jinglish y estas noticia1 y noticia2 en español, que me parecen de los más interesante pone algunas cosas en perspectiva, que van más allá de un grito por la carne.

Lo que si es obvio, es que los coreanos pueden ahora ejercer su pleno derecho a quejarse cuando y como le de la gana, aunque le cueste muchas rajas de cabeza.

Si quieres ver más videos solo ve a you tube y escribe US beef protest Seoul.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el titulo de este articulo, compañero!

En Puerto Rico hay un ambiente muy anti-protestas... si, si, se hacen, pero mucha gente les saca el cuerpo y las tachan como "par de estupidos que quieren atencion"...No se dan cuenta de que la protesta es uno de los mecanismos mas importantes que tienen las democracias y que muchos de los derechos que tenemos hoy dia se ganaron con protestas, con huelgas, con desobediencia, etc.

Saludos compadre!

Yoly dijo...

Es que estamos acostumbrados a pelear, protestar por todo y encojo...pero no hacemos nada al respecto. Siempre esperamos a que otros protesten y lo hagan por nosotros entonces cuando esos otros protestan, llevando el reclamo por los que le sacan el cuerpo a protestar, también nos quejamos. somos una cultura "Margarita" y ustedes saben como es "Margarita".

Saludos,

C dijo...

mofongo, yoly

Es cuestión de que la gente que protesta esten sintonizados en el mismo canal. Yo creo que en PR hemos perdidola capacidad de indignarnos, sin tener que meter la política partidista en la olla ( bueno eso esta pasando en las recients protetas de Corea), pero ciertamente como mencionan, las protesta, marchas, etc deben ser el reclamo de la gente, mas allá de las urnas. Nuestro problema es que protestamos y despues le votamos, contrario a lo que reclamabamos. Por oor lado hay protestas y hay protestas. Una de ls cosas que mas me molesta es que me traten de meter gato por liebre y, eso ocurre a menudo.