viernes, febrero 19, 2010

Vuelta atras...

En unas cuantas horas partiremos desde Saigon para tomar un vuelo hacia Seul.

Quisiera quedarme al menos un mes adicional, igual que los mochileros viejos ( cincuenta plus) y los jovenes que han olvidado vivir como humanos normales. Asi le dijo una mochilera de veintitantos años a mi esposa hoy, en la entrada de nuestro hotel- " Ya me canse de dormir en hosteles con 10 extraños en el mismo cuarto y un baño común de nalgas compartidas.

Los otros dias tambien conocimos dos mexicanas que llevan un mes por estas tierras, antes de irse a pasar un semestre de intercambio en Seúl.

Este viaje ha sido uno de los que mas hemos disfrutado, bueno eso lo digo en todos, pues masajes diarios a $6.00 por hora, internet a menos de $0.30 por hora. Y no se diga la comida, el promedio es de $3.00. Si es Gourmet o Western puede que llegue a los $9.00. Ahh y siempre una buena conversación sobre las diferencias del comunismo en Cuba, Venezuela y su manera de ver la democracia. Eso sucede cuando tenemos que darle como referente a Cuba para tratar de explicarles que es Puerto Rico y nuestra enmarañada relación colonial con U.S.A.

Bueno ahora si me voy que ya la taxista debe estar buscándonos en el lobby del hotel.

No hay comentarios.: